jueves, 14 de diciembre de 2017

"Un largo viaje"

El Cafecito de hoy
"Un largo viaje"

Anoche a eso de las 7:40 pm llegue a mi amada isla Republica Dominicana. Estaré una ardua semana trabajando en los proyectos sociales a los que apoyamos. La organización con la que trabajo compro mi billete de avión con un par de escalas, por la diferencia desmesurada de precio a un vuelo directo.

Viaje dos horas de Madrid hacia Paris. Estuve tres horas allí para luego viajar doce horas hasta Punta Cana. Esperar una hora mas y luego tomar otro vuelo de cuarenta minutos hacia Santo Domingo. Una palabra que resume todo mi vuelo es "Muerto" Así llegue a casa anoche. Para luego despertarme a las tres de la mañana para comenzar a disfrutar los efectos del Jet lag. ¿Se notó la ironía?

Solo una cosa me reconfortaba durante todo el trayecto… ¡El final! Porque sabia que al llegar a casa encontraría a mis seres queridos. No importa que tan largo y difícil sea el trayecto, si el final de este vale la pena, se sacan fuerzas de donde sea para continuar. Hay personas que quieren conseguir todo de la manera mas fácil. Sin lagrimas, esfuerzos ni sacrificios. Pero todo lo que vale la pena y será duradero requiere de trabajo y empeño. Por eso, lucha cada día por completar tus metas mirando siempre el final y disfrutando del trayecto. No permitas que el afán por llegar te desanime y te estrese. Hay quienes llegan primero y otros después. Pero lo importante aquí es llegar.

Llegar a ver el fruto de tu trabajo, de tus estudios, de tu esfuerzo. Llegar a ver el fruto de lo que has sembrado en tus hijos. Llegar a ver las promesas de Dios cumplidas en tu vida. No desesperes si vez que otros toman atajos. Las sendas cortas casi siempre terminan en precipicios.

Ya este año 2017 casi termina y comienza otro año lleno de oportunidades. Recuerda: Disfrutar la vida no es desperdiciarla. Es saber estar contento con lo que tengas, ya sea mucho o poco, y saber compartir de lo poco o mucho que tengas. Así tus manos siempre estarán vacías para seguir recibiendo. En estas navidades conviértete en el milagro de alguien.

¿Te gustaría que conversemos un poco mas sobre este tema? Ven hoy jueves a las 7:00 pm a nuestro Caféncuentro en Santo domingo. Es gratis. Pide tu invitación en ElCafecitoDiario@gmail.com

Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2C5JExk