lunes, 18 de marzo de 2019

“La Ansiedad”


El Cafecito de hoy
La Ansiedad

En los últimos días estuvo haciendo un clima fenomenal en Madrid. Fue como un respiro soleado en medio del frío invierno. El día de ayer el clima estaba fenomenal, por lo que aprovechamos mi esposa, unos amigos y yo para salir a dar una vuelta y merendar en el centro.  Fuimos a por un postre, luego caminamos un rato y terminamos en una terraza al aire libre disfrutando de un poco de sol.

Cuando casi llegaba la hora de marcharnos a casa, a eso de las 5:00 pm, una de las chicas se quejo diciendo: Guao ya mañana es lunes… Mi respuesta fue corta y rápida. Le dije: — Deja que llegue el lunes y disfruta de lo que queda de tu domingo.

Todos hemos sentido ansiedad o preocupación de vez en cuando, especialmente cuando una persona tiene que enfrentar situaciones que pueden resultar estresantes. Esto ocurre porque la ansiedad es una emoción común y normal de las personas frente a momentos estresantes y de incertidumbre.

El problema surge cuando dejamos que esa ansiedad nos agobie y no nos permita disfrutar el día a día. Hay quienes no pueden gozar de un fin de semana pensando en que viene el lunes y tienen que volver al estresante trabajo. Hay quienes no disfrutan lo que tienen a mano pensando en lo que hay en la mano de los demás.

No dejemos que la ansiedad nos robe la paz. Para muchos el lunes es como una gran ola que se acerca. Pero esa gran ola puede darte el impulso necesario para poder llegar a la orilla. Eso depende de cómo sea tu actitud.

Aprende a vivir el día a día. Ellos son como escalones, los cuales debes subir uno a uno hasta llegar a la cima. Hay quienes quieren subir corriendo y se cansan a mitad de camino. Hay quienes suben demasiado despacio y al mirar arriba se agobia y se asustan por el camino que les resta.

Así que, no se afanen por el día de mañana; que el día de mañana traerá su propio afán (Mateo 6:34)

Que la ansiedad no te robe la paz. Disfruta de lo que tienes sin dejar de luchar por lo que quieres alcanzar. Cada lunes es la excusa perfecta para subirte a esa ola e impulsarte a dar lo mejor de ti. Y si te caes de la ola levántate e inténtalo de nuevo.

Si tienes intagram y quieres ganar el libro El Cafecito (Edición Capuchino) entra en este enlace: https://bit.ly/2HqDHSq


¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
https://bit.ly/2TTXvDq