jueves, 22 de septiembre de 2016

"Seis Años"

El Cafecito de hoy.
"Seis años"

Hace seis años mientras pasaba por una fuerte depresión, a días de haber sido despedido del trabajo, pensando en que mis sueños y mis metas eran algo por lo que ya no valía la pena luchar.

En la cama de la resignación, cada mañana me tomaba una taza de café y leía un libro. A lo mejor para sentirme mejor conmigo mismo, comencé a enviar a mis contactos unos cortos mensajes por BBM (BlackBerry Messenger) a los que luego de unos meses les puse por nombre “El Cafecito”. 

A la gente empezó a gustarle y yo estaba emocionado por el recibimiento que estaban dando a este nuevo proyecto. Luego de cinco meses, escribiendo diariamente, me sentía cansado, a veces ya no encontraba de que escribir y entendí que era tiempo de dejarlo, como había hecho anteriormente con muchas cosas en mi vida, por ser una persona totalmente inconstante. 

Un día comenzaron a llegarme emails y mensajes de cómo el cafecito estaba ayudando a la gente a despertar con una nueva actitud para enfrentarse a la vida. Por eso tome la decisión de seguir escribiendo diariamente hasta el día de hoy. 

Seis años después, el cafecito es la reflexión diaria para redes sociales más leída y compartida en twitter, facebook, instagram, whatsapp, email, a través del blog www.elcafecito.org y a través de nuestra App. Es leído y compartido en más de veinte países, en ingles y español. Ha ganado premios y reconocimientos como blog del año y ha transformado la vida de mucha gente que hoy se considera ser cafetera, aun así no tomen café literalmente. 

Luego de unos años decidí hacer una recopilación de los cafecitos y ponerlos en un libro. Alguien me dijo que nadie iba a pagar por un libro que ya se había escrito y publicado gratis en internet. Así que una vez mas desistí y enterré un nuevo sueño.

Hoy cumplimos seis años y esta noche es la primera puesta en circulación de nuestro libro. Siempre que tengas un sueño alguien que no ha logrado los suyos intentara desanimarte para que renuncies. Pero tu no. Tu debes esforzarte por hacerlo realidad, no importa lo pequeño que sea, puede llegar a tener grandes resultados.

Para mí el cafecito es un ejercicio con el que a diario practico ser más constante, mas humano, mas sensible y mas justo.

Hoy cumplimos seis años y estamos súper contentos de que cada mañana nos leas y nos compartas. Si eres un fiel cafetero desde aquí te mando un fuerte abrazo en cualquier parte del mundo en donde estés. 

Nos vemos esta noche en el auditorio TEP de la PUCMM en Santiago, Republica Dominicana. Mañana en la vega y el 1 de octubre en santo domingo. Infórmate ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org