miércoles, 11 de enero de 2017

“El virus de la gripe”

El cafecito de hoy
El virus de la gripe

Desde el pasado viernes hasta el día de ayer me encontraba en cama con fiebre, dolor de cabeza, dolor en los ojos y un increíble dolor de cuerpo que hacían lo imposible por no dejarme poner de pie. Por mas que intente que mi bebe no adquiriera el virus fue imposible, así que ella también esta padeciendo del fastidioso virus de la gripe que al parecer ha atrapado a varios conocidos.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus, procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva que contenga alguna de ellas, que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Es decir, que con solo escuchar toser o hablar a alguien infectado, ya corres el riesgo de contagiarte. Pero no solo al escuchar hablar a alguien puedes infectarte de gripe, sino que corres el peligro de ser infectado por un virus peor. El virus de la murmuración.

La murmuración es una actividad humana que consiste en hablar de alguien, tan bien como mal, aunque generalmente de forma desfavorable, sin que la persona en cuestión esté presente. El problema es que este veneno normalmente se trasmite de boca en boca. Es contagioso y mas peligroso que cualquier gripe. Pues va acompañado de síntomas de envidia, recelo, resentimiento y rencor. Sentimientos que se guardan en el corazón como un cáncer.

La única vacuna conocida es no querer escuchar. Simplemente eso. Abecés  murmuramos para informar, otras para desquitarnos o simplemente para dañar la imagen de una persona. Conozco individuos que tienen ese mal don de hablar demás. A veces, según ellos, sin ninguna mala intención. Tenemos que tener en cuenta dos cosas:

1. Seremos criticados, no podemos escapar de esta realidad.
2. La crítica siempre debe provocar un cambio en nosotros. Siempre servirá para un bien, aun cuando su intención no lo sea. Si me están dando evidencias de lo que tengo que mejorar, entonces es una crítica constructiva y la tengo que aceptar, sea cual sea la fuente de esa crítica y sea cual sea la forma en la que me lo están diciendo, me va a beneficiar. Si no es cierto lo que dicen, entonces, en algo estoy avanzando en la vida y al parecer a otros les molesta.

La crítica y la murmuración están muy relacionadas entre sí, la diferencia se encuentra en que de manera específica, la murmuración se realiza en ausencia de la persona afectada con el comentario, no así necesariamente la crítica. Pero son consideradas como sinónimos, porque tienen una misma intención, censurar o reprobar las acciones o la conducta de alguien, lamentablemente la mayor parte del tiempo para perjuicio de la persona.

Si eres de los que te encanta el lleva y trae recuerda dos cosas:
1. Si habla de otro contigo, hablara de ti con otro. (Los chismosos siempre salen a la luz)
2. Cosecharas lo mismo que estas sembrando (Gálatas 6:7)


La vida es muy complicada para pasársela pendiente de la vida de los demás. Madura y aléjate de este virus que va de boca en boca. Si alguien viene a comentarte algo respecto a alguien en su ausencia, dile que simplemente no te interesa. No hay mejor medicina que esta. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org