lunes, 23 de enero de 2017

"Voy de Prisa"

El Cafecito de Hoy.
"Voy de Prisa"

Hace unos meses tuve un fin de semana muy intenso. Estuve fuera de la ciudad desde el viernes y regrese el domingo en la noche. Luego el lunes a las 11:00 am tenia  una cita en una oficina gubernamental, así que por el cansancio del viaje no pude despertar temprano.  

Salte de la cama, me bañe, me vestí y salí disparado. Cuando iba llegando a mi destino se me acerco un joven y me dijo: ¨Te vendo este mp3 nuevo en tres euros¨ mi respuesta fue ¨No gracias¨.  Esa respuesta automática que sale cada vez que alguien se nos acerca a pedirnos algo. 

Después que iba a unos metros mire hacia atrás y me di cuenta que esta persona no era una persona de la calle. Estaba bien vestida, y su cara no era de una persona indigente. Me sentí mal porque tal vez los tres euros eran para desayunarse, tomar el metro u otra necesidad, ya que España esta pasando por una crisis económica en este momento y hay muchas personas desempleadas. 

Me quería devolver pero llevaba prisa pues estaba tarde para mi cita. Por todo el camino no se me salió de la cabeza el joven. Siempre que alguien nos pide en la calle asumimos que es para drogas, alcohol u otros vicios. Pero rara vez nos detenemos para ver si realmente es una necesidad de las que le pasan a cualquiera. 

Lo que no se me salió de la cabeza mientras llegaba al lugar de mi cita era, que cada vez que oro por los alimentos en la mesa digo: ¨Señor bendice estos alimentos y ayúdame a bendecir a otros¨ y si no me equivoco, esta es la oración que hacemos muchos al dar gracias por los alimentos

El problema esta en que Dios nos da esas pequeñas oportunidades de bendecir a otros,  esa oportunidad que le pedimos, pero nosotros la dejamos pasar por alto. No estoy diciendo que salgas y des todo lo que tienes, sino que tu corazón sea sensible a ayudar a los que por una razón u otra están en situaciones no favorables. 

No dejes que la prisa te haga preso de su rutina. Siempre tendremos prisa para algo, pero deja que tu corazón sea sensible a esas oportunidades que Dios te da de compartir un poco de lo que El te da diariamente. 

A veces lo poco que podemos dar es mucho para otros que lo necesitan mas que nosotros. Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades. Abre tu corazón, es tiempo de dar.  #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega