viernes, 11 de octubre de 2013

"La Puntualidad"


¡Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

La palabra puntualidad se deriva de la palabra puntual y esta a su vez de la palabra "punto“. Ser puntual es ser exacto, ser preciso. 

Confieso que algo con lo que aun lucho en mi vida es con la puntualidad. No me gusta esperar, por eso muchas veces flaqueo en mi comportamiento puntual. Pero es algo en lo que sigo trabajando.  

¿Sabias que ser puntual es uno de los primeros pasos para cambiar el mundo?  Imagina que te levantas tarde, por ende, sales rápido de la casa y no pudiste detenerte a desayunar y compartir con la familia. Vas conduciendo sumamente rápido porque vas tarde, al igual que los demás coches. Los peatones van por la calle deprisa y se te cruzan en tu camino, porque también van tarde, eso hace que llegues estresado al trabajo y malhumorado. 

¿Vez? No tuviste tiempo para compartir con la familia, pudiste tener un accidente por ir en exceso de velocidad, esquivando coches, peatones y motoristas. Además llegas estresado al trabajo, lo cual, puede hacer que tengas un mal día y que luego llegues a la casa cansado y estresado y te descargues con tus hijos, pareja o familia. 

Si te diriges a un lugar con el tiempo suficiente puedes ceder el paso, regalarle una sonrisa al otro conductor que va tarde y malhumorado, llegas al trabajo tranquilo, sonriente, por ende tendrás un buen día de trabajo y al llegar a casa no te desquitaras con tu familia. 

La puntualidad puede cambiar el mundo. Comencemos  a ser puntuales y veremos cómo se sumaran horas a nuestro día, sonrisas a nuestro rostro y paz a nuestro corazón. Es hora de ser puntual.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
Escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com