jueves, 1 de octubre de 2015

"La Banda Callejera"


El Cafecito de Hoy.
"La Banda Callejera"

El año pasado estuve visitando la ciudad de granada, y mientras caminábamos por las estrechas calles, nos encontramos con diferentes artistas que ofrecían su talento a cambio de unas monedas. Los que mas me impactaron fue un grupo llamado Milchakas. Sus canciones llenas de esperanza, acordes y un buen sabor de reggae me hizo detenerme a escuchar un rato.

En eso pasaba un anciano con un letrero en el pecho que decía "Soy pobre, regálame unas monedas por favor". Como era de esperarse, el viejito paso por el medio de la multitud que escuchaban la contagiosa banda y nadie le dio nada.

Para mi sorpresa, uno de los músicos, el que se veía tener mas necesidad de todos, se agacho frente a la caja de monedas que su banda había recaudado; y de las pocas monedas que tenían le ofreció unas cuantas al pobre anciano. Y para sorpresa de todos el anciano no quiso recibir las monedas. Al parecer entendía que ambos estaban en la misma pagina, buscando algo para su pan diario.

Lo curioso fue que el viejito siguió su camino y nadie puso una moneda en sus manos.

¿Como alguien que esta en la misma necesidad, o peor (puesto que las monedas tenían que repartirlas entre toda la banda) puede desprenderse de una parte del pastel para dársela a otro en su misma condición?

La palabra clave es "Compasión" una palabra que esta en peligro de extinción. Cada uno esta buscando su felicidad propia, sin mirar a nuestro alrededor y sin la intención de compartir de lo poco que hemos conseguido.

La compasión no es para gente superdotada con un corazón fuera de lo común, es para gente común y corriente como tu y yo. Abre tus ojos al caminar… tal vez puedas despertar la compasión que se ha dormido en ti. Recuerda: Trata a los demás como te gustaría que te traten si estuvieras en su condición.

Mas reflexiones en www.ElCafecito.org
Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega