lunes, 15 de mayo de 2017

"El Entrenamiento"


El Cafecito de hoy
"El Entrenamiento"

Hace varias semanas que compre ropa deportiva para salir a correr. Mis zapatillas, mi camiseta, mis pantalones cortos y hasta unos audífonos para ir escuchando música. Cada día al irme a la cama digo "Mañana me levanto a correr"  y todos los días cuando suena el despertador a las 6:40 digo: - ¡Hoy no, Mañana! - ¿Te parece familiar esta situación? ¿A que si?

Yo era el Sr. Deportivo.  Me encantan los deportes. La pregunta es ¿Como un hombre que fue selección nacional de Balonmano, practicaba Baloncesto, corría en Maratones, jugaba Baseball, hacia Surf y jugaba hasta Vitilla, hoy es un hombre que se cansa al subir unas escaleras? La respuesta amigo mío es "Falta de práctica"

Y esto tiene un significado en la vida. La gente quiere triunfar sin entrenar, la gente quiere el éxito instantáneo versión microondas, sin esfuerzos. Para que un músculo de tu cuerpo crezca entrenando tiene que haber dolor y cansancio. Para triunfar en la vida debes de pasar por procesos que casi siempre son dolorosos.

Cada momento de dolor, angustia o cansancio en tu vida puede convertirse en una herramienta de crecimiento. El problema es que la cultura actual nos enseña que todo es mas fácil, que cualquiera puede triunfar sin esforzarse, sin madrugar, sin sentir dolor, sin sentir cansancio.

Hay días en los que me levanto y les soy sincero, estoy cansando y harto de intentarlo. Pero he aprendido a que hay días buenos y malos, a que si me rindo no alcanzare nada.

El secreto de la felicidad esta en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo.  A lo mejor sientes que no estas avanzando, que otros están creciendo mas rápido y haciendo mas ruido que tu.  Pero recuerda: "Hace más ruido un árbol que cae que todo un bosque que crece" (Oscar Andrés Rodríguez)

Hoy es lunes, un día mas para volverte a levantar. Un día mas para volver a intentarlo. Nadie dijo que seria fácil, pero si posible. Desempolva tu ropa deportiva y sal a correr la carrera de la vida y a luchar por tus metas y sueños.

Quien no lo ha dado todo, no ha dado nada. Puedo aceptar fallar, pero no puedo aceptar el no intentarlo. Recuerda, las malas experiencias nos hacen más fuertes o más débiles. Tú decides. ¡Feliz inicio de semana! #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

http://bit.ly/2qj3JNC