jueves, 23 de noviembre de 2017

“Día de acción de gracias”

El Cafecito de hoy
“Día de acción de gracias”

El día de hoy en estados unidos se celebra “El día de acción de gracias” o en ingles Thanksgiving Day. Conocido en Francia como Jour de l'Action de grâce. Es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas Islas del Caribe y en Liberia. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.

El dar gracias por lo recibido es un acto de correspondencia que no todos somos capaces de hacer. En nuestra cultura hay personas que en lugar de ser agradecidos hacen lo contrario. Se levantan pensando en lo que no quieren, en lo que no tienen y se lamentan durante toda la jornada, y al día siguiente también, y al otro, y al otro… Siempre se quejan de que las cosas no les van bien.

¿Y qué consiguen con lamentos? pues más de lo mismo. ¿Por qué? Porque se repiten constantemente lo que no quieren o no tienen. Una forma de aprender es por repetición, ¿Te acuerdas cómo aprendiste las tablas de multiplicar?

Como se repiten en su cabeza: quejas, penas, problemas, no quiero esto, no puedo, que barbaridad... Pues acaban consiguiendo más de lo mismo. Que si no tengo dinero... pues menos dinero, que si las cosas no me van bien... pues más de lo mismo.

Otra actitud muy poderosa es la contraria. Ser Agradecido.

Levantarte cada día siendo agradecido por lo que eres, tus habilidades y por lo que ya tienes. Tal vez no tengas el mejor trabajo, pero tienes un empleo, muchos quisieran uno. A lo mejor no tienes un coche ultimo modelo, pero tienes en que moverte. Tienes familia, una vida por la cual luchar y personas importantes a tu alrededor.

Dar las gracias te hace valorar y conservar lo que ya eres, tienes y haces. Y lo más importante, tu mente se alegra y se tranquiliza, se calma para emprender y tomar decisiones más adecuadas para ti cada día.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4: 6-7)

Hoy es día de dar gracias, de corresponder, pero también de compartir de las bendiciones recibidas. Valora lo que tienes y a quienes tienes cerca de ti. No hay nada mas feliz que un corazón agradecido.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2zfYSPe