miércoles, 3 de mayo de 2017

“Mi Cámara”

El Cafecito de hoy.
“Mi Cámara”

Hace unos años compre una nueva cámara. Estaba estudiando fotografía, así que salí a probarla y ver que tal funcionaba. Me fui al Retiro, uno de los principales parques del centro de Madrid. 

Había mucha gente, muchos fotógrafos y mucho movimiento. Así que me puse mis audífonos para ir escuchando música electrónica mientras hacia mis fotos. 

Note algo raro, me sentía un poco perdido, sentía que algo me estaba faltando, me sentía un poco desorientado. Decidí quitarme los audífonos y vualá, sentí que me conecte con la realidad. Sentí que era parte del ambiente, de la gente y así pude sacar mejores fotografías. 

Nuestros cincos sentidos son tan importantes el uno como el otro. Pero muchas veces le damos mas uso a uno que a otro. Nos gusta hablar, u observar, pero no nos gusta escuchar. Escuchar nos conecta con la realidad, nos hace parte del ambiente. Hay personas que no necesitan un consejo, solo necesitan desahogarse y ser escuchadas. 

Dios nos dio dos orejas y una sola boca, esto para que escuchemos mas y hablemos menos. Cuando no escuchas a los demás te sientes que vives en tu propio mundo, como yo en el momento de tomar las fotos. Pero si cada uno viviera su propio mundo apartado de todos ¿Que pasaría? 

Es tiempo de aprender a escuchar, los oídos son los responsables del equilibrio del cuerpo. Al igual que el saber escuchar, así damos equilibrio a nuestras vidas. Esto lo puedes aplicar con tus hijos, con tus padres, en el trabajo o en tu ministerio. Aprende a escuchar, así cuando necesites que te escuchen podrás ser escuchado. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega