lunes, 12 de diciembre de 2016

"Como si fuera el ultimo"

El Cafecito de hoy.
"Como si fuera el ultimo"

He escuchado esta frase en canciones, estados de twitter, Facebook e instagram. Repetida por mucha gente y va de boca en boca. "Vive tu vida como si fuera el ultimo día".

La gente entiende que esta frase significa vivir con intensidad, disfrutar el momento y vivir la vida a plenitud. Pero la realidad es otra. Imaginemos que te enteras que solo te quedan veinticuatro horas de vida. O sea, tu ultimo día sobre la tierra ¿Qué harías?

Lo primero es estresarte. Saber que tienes que dedicar las pocas horas que te quedan a estar con tu familia. Te agobias porque sabes que el tiempo no te va a dar para hacer todo lo que deseas hacer. Para ver y abrazar a todos los que quisieras. En realidad creo que seria el peor día de mi vida. Pues el miedo, la ansiedad, el estrés y la desesperación no me dejarían disfrutar de mis ultimas horas.

¿Pero que tal si en vez de vivir mi vida como si fuera el ultimo día, la vivo como si fuera el primer día? Esto cambiaría mucho las cosas, porque viviría con la emoción de estar comenzando algo nuevo en mi vida. Por lo cual voy a luchar, teniendo tiempo para planificar, estar con mis seres queridos y saber que algo grande viene por delante. Que tal vez fracasare en muchos episodios de esta nueva película de mi vida, pero que el final depende de mis aptitudes y actitudes.

Que Dios tiene el control de mi vida y que estará conmigo en las subidas y en las bajadas. En las penas y en mis alegrías y suplirá lo que necesito para seguir luchando cada día. Vivir mi vida como si fuera el primer día, es saber que tengo una nueva oportunidad de levantarme y luchar por lo que quiero. De volver a comenzar con la ilusión de que esta vez si podre lograrlo.

A lo mejor tuviste una mala semana, pero esta nueva semana te ofrece un lunes como punto de partida. Como un nuevo comienzo para volver a intentarlo, volver a creer, volver a confiar, volver a levantarse y volver a luchar. No vivas tu vida como si fuera el ultimo día. Vívela como si fuera el primero.

Planifícate, toma fuerzas y sal al campo de batalla a dar lo mejor de ti. Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, nuevos inicios y nuevas oportunidades. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org