lunes, 2 de abril de 2012

"No Voy a Callar"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace unas semanas llegaba a pasar un rato en la playa con mi esposa y algunos amigos. 

Llevábamos una neverita de playa con hielo y algunos refrescos, pero a llegar a la puerta encuentro que no se pueden entrar las neveritas a la playa. 

Yo automáticamente deje la neverita en el carro, pero me encuentro con un hombre de nacionalidad española que junto a su familia también traían una neverita de playa. 

El hombre reclamaba que el letrero de la entrada decía las cosas que no se podían entrar a la playa, como botellas de vidrio, armas de fuego etc. Pero en ningún lugar decía que no se podían  entrar las neveritas. "Estoy en todo mi derecho" reclamaba el hombre. 

Como todo buen ciudadano me acerque y le dije: Señor, como dominicano le digo, que si las leyes se llevaran a cabo como están escritas todo fuera mejor, pero lamentablemente en nuestro país es así. A lo que el hombre me contesto: Si! Pero por una persona debe comenzar el cambio. 

Simplemente enmudecí... Esto es algo que siempre he tenido claro, y de lo que me he hecho eco, pero en ese momento simplemente sentí que me clavaron este ideal en el corazón. A diario somos pisoteados sin razón, nuestros deberes tienen más importancia que nuestros derechos. Pero por miedo a la presión, la vergüenza  y el rechazo decidimos seguir como manada, sin hacer preguntas, sin reclamar nuestros derechos. 

Es tiempo de alzar tu voz, es tiempo de cumplir la ley, de cumplir nuestros deberes pero también de exigir nuestros derechos. Es tiempo de cambiar nuestro país, pero es tiempo de que nosotros seamos el cambio. Cumple con tus deberes pero también exige tus derechos.

Que tengas un día Bendecido!

Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega