martes, 6 de junio de 2017

“El Bernabéu”

El Cafecito de hoy
El Bernabéu

El pasado sábado era la final de la copa de Europa. Donde se enfrentarían el Real Madrid de España y el Juventus de Italia. El lugar del encuentro seria la ciudad de Gales en el Reino Unido, pero unos amigos y yo fuimos a verlo en pantalla gigante en el Estadio Bernabeu. Llegamos una hora antes, la algarabía y el gentío antes de entrar al estadio era una locura.

Mi amigo estaba muy nervioso y ansioso. Por un momento pensé que se sentía un poco abrumado como yo, por el tema de los atentados de los últimos días y el lugar donde nos encontrábamos con tanta gente. Pero no, el estaba nervioso porque tenia miedo de que perdiera el Real Madrid. Le dije: vamos a entrar y a disfrutar el partido, ya vemos que pasa al final del juego.

Luego de estar dentro ambos nos olvidamos de nuestros miedos y nos gozamos el momento. Fue un partido emocionante pero al final el Real Madrid se corono campeón de Europa y nosotros lo disfrutamos.

Esto exactamente le sucede a muchas personas en su día a día. A veces el miedo a perder no les permite disfrutar el juego. El pánico los paraliza en su camino hacia sus metas pensando en: y será que podre, y si sale mal, y si no soy tan bueno, y si… y si…

Si desde ya esta pensando en que fracasaras en tu intento, lo mas probable es que si falles. Los que renuncian por temor a una caída son mas numerosos que los que caen.

Muchas veces he sentido temor, me he sentido frustrado sin ni siquiera haber iniciado, pero lo que he aprendido en esta vida es que lo que no se comienza nunca termina. Si no lo intento, nunca sabré si seré capaz de lograrlo. No digo que haya alcanzado todas mis metas, pero no dejare de despertar cada día con ganas de seguir intentándolo.

El éxito depende del esfuerzo, pero el esfuerzo es solo esfuerzo cuando comienza a doler. Si cada día te decides a dar lo mejor de ti y te esfuerzas, no solo superaras tus problemas inmediatos sino que también estarás preparado para retos mayores. Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender. (Charles Dickens)

Hoy es día de disfrutar lo que haces, disfrutar lo que sueñas, sin que el miedo al fracaso te torne el día gris. El único modo de triunfar en tu trabajo es amar con pasión lo que haces. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2rGDfEI