viernes, 13 de octubre de 2017

Conferencia Imparables

Fechas, lugares, y horarios para la conferencia #Imparables en Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Francisco. Te esperamos.


Información y venta de entradas en el 809 702 8588 o escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com





“Los errores nos hacen crecer”

El Cafecito de hoy
Los errores nos hacen crecer

Aun recuerdo cuando hace ya siete años comencé a escribir El Cafecito. Este nació en un tiempo en el que estaba pasando por una depresión y fue el canal que Dios utilizo para sacarme de ella y de ayudar a otros a también salir de esas épocas difíciles que a todos nos toca vivir.

Recuerdo que es mis inicios los cafecitos eran mas cortos, con menos esencia y con muchas faltas ortográficas. A veces recibía comentarios malintencionados y otros con la buena intención de corregirme y que aprendiera a navegar en el extenso mar de la escritura en el que me había sumergido. A veces me sentía avergonzado, pero trataba de aprender del error e ir corrigiendo mi ortografía. Pues no importa si la critica es constructiva o destructiva, debemos de analizar la situación y ver si realmente hay algo que corregir en nosotros.

Hoy, después de siete años y con una gran cantidad de seguidores por todo el mundo, todavía hay días, en que por el lugar en donde me encuentre, he escrito algún cafecito desde el teléfono móvil, sin tiempo para revisarlo o corregirlo y algo mal escrito se me ha escapado.

Esto me ha enseñado varias cosas.

-       Que nadie es perfecto, aunque tratemos de aparentarlo. Todos estamos propensos a equivocarnos y si somos sabios, esos errores serán nuestros maestros para no volver a cometerlos.

-       Que debemos mantenernos moldeables. Cada día podemos aprender algo nuevo, aun de personas de la que pensamos que no podríamos recibir nada.

-       Que la humildad abre mas puertas que cualquier llave maestra. Y esta es un reloj de bolsillo y no un collar para llevar en el cuello. La humildad no es para exhibirla o insinuarla. Es un perfume que las personas deben percibir por ellas mismas. Aquel que dice soy humilde, en ese momento dejo de serlo.

-       Que el éxito se encuentra en la perseverancia. Si crees en algo, lucha por ello hasta el agotamiento. Al pasar los años la gente creerá en ti no solo por tu talento sino por tu trayectoria.

-       Cuando cometas un error en frente de todos no te avergüences, sonríe y trata de aprender la lección.

Lucha cada día, nadie lo hará por ti. No dejes que la apatía, la cultura, la corriente, los cansados o los miedosos te digan que no se puede. Sueña, Emprende, lucha, cae, levántate, llora, ríe pero nunca dejes de caminar, nunca dejes de intentarlo. Esfuérzate y sé valiente y deja que Dios sea parte primordial de tus procesos. El te dará las fuerzas necesarias para llegar hasta el final. (Josué 1:9)

Nos vemos el 28 de Oct en Santo Domingo, el 30 en la vega, el 31 en Santiago y el día 3 de noviembre en San Francisco en la conferencia "Imparables" ¿Cómo alcanzar la felicidad en tiempos de crisis? infórmate en el 809 702 8588 o escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2yl6Nx1