jueves, 17 de agosto de 2017

"La Grúa"

El Cafecito de Hoy.
"La Grúa"

Hace unos años, luego de un arduo fin de semana de eventos en la ciudad de la vega, Republica Dominicana, decidimos salir hacia santo domingo a eso de las 7:00 de la noche. Mi esposa, dos amigos y yo veníamos en carretera. Note que el conductor venia demasiado rápido, así que le dije que bajara un poco la velocidad. Justo en el momento en que la persona que conducía bajo la velocidad paso lo inesperado.

Estallo el neumático trasero izquierdo, por lo cual tuvimos que hacer maniobras y orillarnos rápidamente. Estuvimos en medio de la densa oscuridad, un poco asustados, por casi una hora hasta que llego la grúa.

El neumático izquierdo estaba totalmente destrozado, si hubiese explotado a la velocidad en que íbamos inicialmente no hubiésemos podido maniobrar el vehículo  por ende nos hubiéramos accidentado. 

Estoy totalmente seguro de que Dios nos guardo de algo peor. Muchas veces en la vida vamos demasiado rápido y vemos que algo anda mal con nosotros y en vez de disminuir la velocidad muchas veces aceleramos aun más.

Hay momentos en los que hay que bajar la marcha, evaluar la situación, no actuar por impulso, hay que tener más paciencia, ser más tolerante,  confiar en los procesos y no desesperarnos. Hay que bajar la velocidad, hay que bajar la marcha. Así podrás maniobrar tu vida cuando algo en ella no ande bien.

Hay muchos quienes andan llevándose el mundo por delante. A veces es mejor llegar seguro que llegar primero. Desacelerar nos produce menos estrés, y ese es un mal en común hoy en día. 

"El que es paciente muestra gran discernimiento; el que es agresivo muestra mucha insensatez " (Proverbios 14:29) Maneja tu vida con cuidado, respira y cuenta hasta diez. Aprende a ser mas paciente y disfruta del momento.

¿Quieres aprender a como llevar el mejor ritmo para tu vida? Ven a la conferencia Saliendo de una vida toxica el 15 de septiembre en Bocaditos Bistro, en la ciudad de New York. ¡Cupo limitado! Información y venta de boletas (917) 937 6613 ElCafecitoDiario@gmail.com 

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2fOeOTX