viernes, 28 de abril de 2017

“Prisioneros”

El Cafecito de hoy.
“Prisioneros”

Hace unos años nos reunimos unos amigos en casa para ver una película. Hicimos palomitas de maíz, perritos calientes y compramos refrescos. Vimos la película Prisioneros donde actuaba Hugh Jackman el interprete de Guepardo (lobezno) en los X man. En la trama secuestraban a su hija y la de un vecino, al parecer había sido un joven con problemas mentales y cuyo coeficiente era de un niño de diez años. 

Este fue detenido pero no pudieron probar nada; y por su estado mental lo dejaron en libertad. Así que Hugh tomo la justicia por su propia mano, lo secuestro para torturarlo y que este le dijera donde había metido a las niñas. 

Luego de varios días de tortura estaba cansado, angustiado y afligido. Así que se puso a orar el padre nuestro, mientras clamaba a Dios por su hija. Así que cuando llego a la parte que dice: “Perdónanos, como también nosotros perdonamos a los que…” y no pudo terminar la frase, porque sabia que no estaba cumpliendo con esa parte. Su rabia, ira y desesperación lo llevaron a cometer el mismo acto que había cometido quien se había llevado a su hija.

Y esto nos pasa a muchos. Pedimos perdón pero no somos capaces de perdonar. Queremos que se nos trate con la misericordia que nosotros no usamos cuando nos toca hacerlo. El rencor es como un cáncer que arropa lentamente el corazón. Somos prontos para pedir auxilio pero lentos en brindárselo a quien lo necesita. 

La Biblia dice que dando es como se recibe. Así que si queremos recibir perdón ¿Que crees que debemos dar? Hay familias, amigos, parejas que necesitan en este día ese bálsamo llamado perdón. Este curara todas esas heridas que se han acumulado. 

Familias que durante tanto tiempo han vivido bajo las cadenas del rencor y la falta de perdón. Hoy es el día de ser libre de esa carga que llevas durante tanto tiempo en tu corazón. Perdonar no es volver con quien te maltrato, perdonar es olvidar sin sentir dolor. Es dejar tu corazón libre de rabia, remordimiento y rencor. Al perdonar sentirás como te quitan un peso de la espalda que a lo mejor has llevado durante años.

Hoy es el día de sanar. Haz una llamada, envía un email, por Facebook, twitter, o por donde sea… pero hazlo. Hoy es el día de pedir perdón y perdonar.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2qdkYOb