miércoles, 5 de septiembre de 2012

“Calendario de pagos”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Existen dos grupos de personas, las malas pagas y los que no pagan. ¿De qué grupo eres?

Es sencillo describir el que no paga, pues ya decidió no pagar. La mala paga, es aquel que paga después de las fechas correspondientes. Paga las cuentas como la luz, el agua, el teléfono o servicio de cable después de haber recibido la notificación de corte o peor aún, cuando están cortadas ocasionando pagos por re conexión y de esa manera afectando su presupuesto. 

¿Qué hay de aquellos que pagan las tarjetas de crédito después de la fecha de vencimiento ocasionando cargos por financiamiento y a veces cargos por mora?

Para evitar esos malos momentos, debemos empezar a realizar cambios en nuestro estilo de vida. Desde ahora empecemos a conocer cuando vencen las principales cuentas y empezar a anotar cuando debemos pagarlas. 

Preferiblemente, realicemos los pagos en las fechas más cercanas cuando recibimos los ingresos si estos son mensuales, quincenales o semanales. De esa manera no correremos el riesgo de gastar el dinero de los pagos.

Toma en cuenta que necesitaras tiempo para ajustarte a este nuevo estilo de vida. El objetivo es evitar gastar de más y también evitar la vergüenza. 

Recuerda, es tiempo de ser financieramente saludable, y hoy es el mejor día para comenzar. #ViveFull

Que tengas un día bendecido.
Twitter: @ElCafecitoweb
Jerameel Rosario, CF