jueves, 31 de agosto de 2017

“El Tinte”

El Cafecito de hoy.
“El Tinte”

Hace unos meses me encontré con un amigo al cual tenia tiempo sin ver. Nos encontramos de casualidad en una calle de Barcelona. 

Cuando lo vi de lejos no estaba seguro de que fuera el, puesto que desde que lo conozco no tenia nada de pelo en su cabeza. Y este tenia el pelo bastante largo. Al verme pego un salto de alegría y así me di cuenta que era el.

No pude contener mi curiosidad y le pregunte si se había dado un tinte negro en el pelo, puesto que lo tenia mas oscuro y su cara se veía un poco mas clara, que es lo normal cuando las personas utilizan tintes oscuros para su pelo. Me dijo que si, y que además se había dejado crecer el pelo.

Esto me causo curiosidad y me hizo formular una hipótesis: “Para aclarar tu cara debes oscurecer tu pelo”. 

Esto llevado a la vida real es lo que siempre veo en personas que no están seguras de sí misma. Y para que ellos puedan ser visto y dejarse notar, deben de tratar de oscurecer a otros. No son capaces de brillar con su propia luz, al contrario, brillan por la ausencia de luz de alguien a quien quieren oscurecer.

Los malos comentarios, la envidia y el rencor son solo síntomas del “Síndrome del tinte”. Definitivamente hay quienes su trabajo no es brillar sino el tratar de oscurecer a otros.  Es tiempo de sacar la oscuridad de nuestro corazón. Si quieres hacerte notar, haz tu trabajo y permite que los demás hagan el suyo. 

No trates de oscurecer la labor de nadie para que la tuya resplandezca o se haga notar, mejor trabaja duro y gánate tu propio respeto por el esfuerzo de tus manos. 

Y si tu eres victima de algún enfermo del virus del tinte no te preocupes. Dios y el tiempo pondrán a cada uno en su lugar. Sigue haciendo tu trabajo y sembrando lo que debes, al tiempo cosechara cada uno lo que merece.

¿Quieres brillar? Trabaja fuerte para ello, pero nunca trates de opacar con criticas a los demás, puede ser que en algún momento necesites de su luz para alumbrar tu camino de regreso a casa. #ViveFull

Hemos abierto una nueva sesión para nuestra conferencia “Saliendo de una vida toxica” en New York el sábado 16 de septiembre. Ya que la del 15 de septiembre esta llena. También estaremos en Boston y Connecticut. Comunícate hoy al  (917) 937 6613 o escríbenos aElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2vuAagc