lunes, 17 de julio de 2017

¿Cual es el mejor día?

El Cafecito de hoy
¿Cual es el mejor día?

Hay quienes odian el día lunes por ser, según ellos, el día mas pesado de la semana. Hay quienes aman los viernes, hay quienes dicen que el domingo es el mejor día, otros dicen que los sábados. En fin, todos tenemos una percepción distinta de los días de la semana.

Pero te diré que el mejor día de la semana es hoy. No importa que día de esta estés leyendo este escrito. No existe un día más hermoso que el día de hoy. La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres  y tristes. 

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día, pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado. Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso, pero no puedo avanzar pensando en los afanes que traerá el mañana.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante dice: ¡Presente! Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio. Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe. Ayer fui, mañana seré, pero hoy soy.

Por lo tanto les digo: No anden preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber para poder vivir, o con qué ropa van a cubrir su cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¡Pues ustedes valen mucho más que esas aves! 27 Por lo demás, ¿quién de ustedes, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida? (Mateo 6:25 -27)


Por eso hoy te digo que te quiero, hoy te escucho, te pido disculpas por mis errores. 
Hoy te ayudo, te comparto lo que tengo. 
Hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana. 
Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río y amo. 
Hoy, hoy estoy vivo. 

Vive el día de hoy y deja que el día de mañana traiga su propio afán. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2uA7CkG