lunes, 6 de febrero de 2017

El Cafecito (Edicion Capuchino)

Regala el mejor presente para este día de la amistad. (O simplemente pide que te lo regalen :) )
Estos son nuestros puntos de venta:
SANTO DOMINGO
"Video Club Cristiano"
Avenida Romulo Betancourt #53
809 534 1505
"Librería El Camino"
Av. 27 de febrero casi esquina
Núñez de Cáceres.
809 565 2282
-------------------------------------------------
SANTIAGO
"Farmacia Monumental"
Los Garcías, cerca de la PUCMM
809 581 1493
-------------------------------------------------
SAN FRANCISCO
"Librería Ariel"
Calle la cruz no. 49
809 588 3252
-------------------------------------------------
LA VEGA
"Librería Morfa"
Ave. García Godoy Esq. Duverge
809 573 3464
-------------------------------------------------
PEDIDOS EN ESPAÑA
+34 674 255 909
-------------------------------------------------
Favor llamar antes para comprobar disponibilidad.

"La Antena"

El Cafecito de hoy.
"La Antena"
Una noche calurosa de verano, me encontraba junto a un viejo amigo trabajando en un nuevo proyecto. Era tarde y aún no habíamos cenado. De repente nos invadió el deseo de cocinar algo. 
Salimos a buscar un establecimiento abierto para comprar algunas cosas y todo estaba cerrado pues eran las doce y media de la noche. Llegamos a un lugar donde encontramos una pequeña tienda. Alcé la mirada y al frente de la tienda vi algo que llamo mi atención. Una casa de madera cayéndose a pedazos, sucia y descuidada, pero en su techo tenían instalada una antena parabólica. Realmente no entendía y me quede sumergido en un mar de dudas. 
¿Cómo dejamos de lado nuestras necesidades vitales para dar paso a nuestros lujos? Hoy en día la gente vive de las apariencias. No importa como estemos por dentro si por fuera estamos relucientes. Hay que aparentar ser feliz o tener dinero. Solo te digo que el que esta seguro de quien es no tiene nada que demostrar.
La mayoría de los países del mundo están pasando por un momento crítico en su economía la cual está por el suelo. No hay dinero en las calles, la gente pone el grito en el cielo, pero las discotecas y las tiendas siempre están repletas de mercancía y de personas consumiendo. 
Hay que aprender a medir nuestras necesidades vs. nuestros lujos. Cada año que está por comenzar vendrá golpeando con fuerza nuestra vida, pero de nosotros depende que se ponga peor. Tenemos que aprender a ahorrar y a pensar un poquito más allá del día de mañana para que podamos llegar a una edad avanzada y decir: esto que poseo es mío, producto de mi esfuerzo y buena administración.
Hoy es lunes, un día de nuevos retos y nuevos comienzos, a razón de que tenemos por delante toda una vida llena de oportunidades; por tanto, trabajemos duro, aprendamos a poner delante nuestras necesidades más importantes y así educarnos para saber priorizar. Esto nos ayudará a vivir de una forma más ordenada y feliz el resto de nuestros días. #YoAmoElLunes
¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega