jueves, 26 de mayo de 2011

“Enfermedad de Alzheimer”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

“Enfermedad de Alzheimer” También denominada como mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer o simplemente alzhéimer.  

Es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. 

Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.   

Nadie conoce más los efectos de esta enfermedad que aquel que tenga un familiar con Alzheimer. Mi abuelita sufre esta enfermedad y recuerdo que siempre que íbamos a visitarla teníamos que decirle cada 20 minutos quiénes éramos y lo mucho que la amábamos.

Las personas que padecen Alzheimer olvidan con mucha frecuencia quiénes son, donde están  y quiénes los que los rodean. Muy parecido a nosotros diariamente. Todos los días Dios busca la manera de comunicarnos quien es El, lo mucho que nos ama y cuales cosas debemos hacer para tener una vida plena y brillante, pero esta información hace efecto en nuestra mente solo unos minutos y luego “Volvemos a Olvidar” 

Olvidamos quien es Dios, quienes somos y que debemos hacer!

Este es el día para curarnos de esta enfermedad que nos hace olvidar ser el mejor esposo o la mejor esposa, el mejor hijo o hija, el mejor hermano, el mejor padre o madre, que nos hace olvidar el inmenso amor que Dios tiene por nosotros tanto así que sigue intentando acercarse a ti sin importar cuantas veces lo has rechazado.

Este es el día para curarnos del Alzheimer, este es el día de retener los recuerdos de quiénes somos y que Dios quiere para nosotros. Recordar es vivir!

Que tengas un día Bendecido
Nestor Ortega