lunes, 24 de enero de 2011

“Hormigas Soldados“


Buenos Dias.
El Cafecito de Hoy!

Las llamadas “Hormigas Soldados“ tienen una característica muy especial: colaboran, se ayudan unas a otras. Cuando el terreno presenta pequeños "agujeros" en la superficie, las hormigas que tienen las dimensiones de dichos agujeros, se colocan encima para que el resto pasen a través de ellas Llevando el alimento hasta el hormiguero. 

Ellas, que no piensan, hacen lo que deben para el beneficio de todos. Nosotros, que tenemos la capacidad de pensar y razonar, hacemos lo que no debemos, para el beneficio personal.

Esta sociedad nos enseña a ser individualistas a pensar solo en nosotros mismos sin importar lo que le pase a los demás. “Cada quien vive su vida y yo la mía” ese es el lema, y por eso vivimos una vida tan egoísta pensando solamente en el beneficio que podemos obtener por cada cosa que hacemos. 

Comienza a pensar diferente, comienza a pensar en cómo puedes ayudar a alguien en el momento que lo necesite sin esperar nada a cambio. 

Una vez regresando de los haitises se me picho una goma en medio de la nada, un motorista apareció, fue al pueblo más cercano, me trajo la goma tapada y no quiso recibir dinero. Eso es hacer las cosas sin interés, comencemos a pensar de esta manera.

Que tengas un dia Bendecido. 

www.ElCafecitodiario.blogspot.com
Nestor Ortega