viernes, 4 de agosto de 2017

“El semáforo”

El Cafecito de hoy.
El semáforo

Hace unas semanas venia de regreso a casa de buscar a la pequeña Zoe del colegio. En una esquina encontré un episodio un poco extraño. Al parecer una persona se subió a su coche y al poner la marcha atrás atropello un semáforo que tenia detrás. El coche quedo subido a la acera y pegado al poste por lo que hubo que llamar a la policía. Para mi sorpresa junto con la policía llego un pequeño camión verde el cual se encargaría de cambiar la estructura del semáforo y volverlo a su lugar.

Para mi esto fue alucinante. Los que venimos de países subdesarrollados e inclusive algunos desarrollados, sabemos que nuestros gobiernos solo invierten una sola vez en obras pero no dan mantenimiento a ellas. Esto hace que nuestras calles y estructuras estén peor cada día. Pero me asombro con la rapidez que estos obreros cambiaron el semáforo y lo dejaron en su lugar.

Lo mismo pasa con nuestras relaciones. Para que puedan mantener su brillo y su esplendor hay que darles mantenimiento cada día.  No podemos vivir con nuestras parejas, hijos y familiares sin recordarles cada día que les amamos. Con frecuencia debemos cultivar nuestras amistades, aquellas que realmente lo son. Por eso debemos aprender a clasificar nuestras relaciones de trabajo y nuestras relaciones de amistad.

Hay personas realmente importantes en nuestras vidas a las cuales debemos cuidar como a plantas. No dejando que el tiempo ni la distancia las seque. Si vez que tu relación matrimonial se esta desvaneciendo es quizás porque no has dado el mantenimiento necesario, el cual por cierto es a diario.

Cada día, creo que mas de veinticinco veces,  le digo a mi esposa y a mi bebe que las amo. Ellas lo saben, pero es mi deber día a día recordárselo. Al igual que a mi madre, mi padre y mis hermanos.

Hay importantes relaciones que has dejado que el tiempo destruya. No dejes que tus estructuras se oxiden y se consuman en el descuido y el tiempo. Es hora de dar mantenimiento a tus relaciones. Una llamada, un mail, un whatsapp, un abrazo, un regalo, un detalle o cualquier vía que elijas será la mejor para iniciar un proceso de restructuración.

Los arboles mas grandes no se construyen solos. Hay que cultivarlos, cuidarlos y sostenerlos. Lo mismo con tu relación matrimonial, con tus padres y hermanos, lo mismo con tus amigos y compañeros de este viaje. Siembra amistades que te inspiren y te ayuden a crecer. Hay quienes solo te harán perder en el camino.

Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes. Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta (Eclesiastés 4:9-10)

Hoy es el día de regar las plantas. Hoy es el día de cultivar nuestras relaciones. Abraza a tu pareja y déjale saber lo importante que es para ti. Dile a tus seres queridos lo mucho que les amas. Déjale saber a ese amigo lo valioso que es para ti. Deja volar tu creatividad para poner un poco de abono donde hace falta en este día. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2feim1B