martes, 22 de septiembre de 2015

"Joshua Bell”

El Cafecito de Hoy.
"Joshua Bell

En el año 2007 se llevó a cabo un curioso experimento. Colocaron a Joshua Bell, uno de los más importantes violinistas actuales, junto con un violín Stradivarius de 1713 en una estación del metro de la ciudad de Washington en hora pico.

Durante su concierto en el metro, que duró unos 45 minutos, casi nadie pudo percibir la hermosa melodía, ni quien era aquel que la tocaba. La gente tenía demasiada prisa para detenerse. Llegaron a pasar por delante de él más de mil personas, 27 le dieron dinero y sólo cinco se detuvieron a escucharlo durante solo unos minutos. Joshua Bell, apenas unos días antes, había llenado el Boston Symphony Hall donde cada asiento costaba 100 euros.

Todos tenían prisa y no pudieron percibir las épicas melodías que salían de ese hermoso violín en tales manos. Es el signo de los tiempos... Estamos tan ocupados y con tanta prisa, que no podemos detenernos a disfrutar de la belleza de un bello amanecer que nos dice que tenemos un nuevo día, de la sonrisa de un niño que nos alegra la vida, del consejo de un anciano que nos dará experiencia, de la luz de las estrellas que nos dicen que la noche, al igual que los problemas, nunca duraran por siempre.

Todo esto es gratis, al igual que el concierto de Joshua Bell en la estación del metro. El problema es que estamos tan ocupados corriendo tras nuestros sueños y metas que no podemos disfrutar del trayecto. No sabemos valorar las cosas pequeñas, entendemos que la felicidad es tan compleja que debemos salir cada día a buscarla desesperadamente. Cuando la felicidad esta mas cerca de lo que imaginas.

Esta en un abrazo, un beso, en tiempo de calidad con los tuyos, en la sonrisa de un bebe (es lo que me hace mas feliz en este momento). Esta en compartir lo que tenemos con aquellos que mas lo necesitan. Esta en tener un corazón en paz; y esa paz se logra a travez de una relación personal con Dios.

La vida es simple… nosotros la complicamos. Ahora detente a escuchar las melodías de ese violin que nos dice que la felicidad esta en las cosas simples… #ViveFull

!Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega