miércoles, 21 de enero de 2015

¨El Pino¨

El Cafecito de Hoy.
¨El Pino¨

El día de mañana se cumple un mes de la llegada del invierno para los que vivimos en el hemisferio norte. Los del hemisferio sur disfrutaran de tan esperado clima, para los que gozan de ropa de invierno, a partir del 21 de junio. 

Mi temporada favorita es el otoño. Sus paisajes, colores y hojas secas cayendo de los arboles son un manjar impresionante a los ojos. ¿Pero te has fijado que a la llegada del invierno todos los arboles están desnudos menos el pino? 

Mientras avanza el frio del invierno las hojas de los arboles mueren y caen al suelo, pero las del pino se mantienen firmes y verdes todo el año. Esto tiene una explicación científica, pero quisiera mostrártelo desde otro ángulo de la vida. En estos últimos años la maldad de los hombres ha aumentado a tal grado, que el frio en nuestros corazones ha hecho morir muchas hojas. 

¨y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará¨. (Mateo 24:12) Ya solo vemos un paisaje frio, seco y sin amor al prójimo. Vivimos tan pendientes de cuidarnos que nos hemos encerrado en nuestras burbujas. Ya no nos importa lo que le pase al otro, sino me pasa a mi esta bien. El invierno ha llegado a nuestras vidas y ha arropado todo nuestro corazón. 

Pero aun hay muchos pinos que a pesar de todo esto se mantienen verdes, firmes y llevando esperanza. Sobresalen por sus sonrisas, caridad, misericordia, alegría y pasión por la vida en un mundo tan frio, indiferente y aséptico. La pregunta es, ¿Qué haremos nosotros? Nos dejaremos arropar por el crudo invierno de hoy en día; o floreceremos como el pino, mostrando nuestro verde lleno de esperanza a este mundo que carece de ella? 

No dejes caer tus hojas, no dejes morir tus principios, no dejes morir tus valores, no dejes que la indiferencia toque a tu puerto y vence con el bien el mal.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario