jueves, 8 de noviembre de 2012

“¿Para qué trabajas?”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Un día un amigo me dijo: “yo trabajo para salir con mis amigos y pasarla bien”, le pregunte ¿te alcanza para pagar tus cuentas?, me dijo: “no pero si me falta busco prestado y luego lo pago”. 

Encontré que su motivación es válida, es joven y quiere pasarla bien. Igual al que quiere comprarse un carro, una casa etc.

Le dije: te desafío a que ordenadamente pagues tus cuentas, ahorres, y una vez al año te vas de vacaciones, disfrutas con tus amigos sin preocuparte de que tienes que pagar. ¿Te parece? Y después cuando quieras tu carro haces lo mismo, cuando quieras tu casa lo mismo etc.

Los créditos son una esclavitud, “si no sabes cómo manejarlos y no eres capaz de cancelar tus deudas al día, NO LOS TOMES!!!”. Ahorra para comprar lo que quieras, con dinero efectivo puedes negociar y las cosas se consiguen probablemente más baratas. 

Con los créditos pagas el doble y a veces mucho más.
“Puedo tener todo el dinero del mundo, y si no lo sé manejar se convertirá en mi peor enemigo”. Creo que para tener salud financiera es muy importante tener la disciplina del ahorro. Y empezar poco a poco a salir de las deudas.

Tenemos que ser renovados desde nuestro interior para cambiar nuestros malos hábitos y ser ordenados en nuestras finanzas. Esto nos llevara a disfrutar de todas las cosas que nos agradan sin tener que preocuparse de pagar mes a mes. 

Las deudas te convierten en un esclavo de todo aquel que te presta dinero o te da crédito. La pregunta es ¿hasta cuándo seremos esclavos si podemos ser libres?

Mañana a partir de las 6:30 pm ven a nuestro taller financiero “Como llego a fin de mes” ven y aprende a como tener una vida financiera saludable. Información 809 901 5643 o ElCafecitoDiario@gmail.com (Gratis, Cupo Limitado)

Que tengas un día Bendecido!
Jerameel Rosario








2 comentarios:

  1. Excelente! Orden Financiero Para que se cumpla la Palabra donde dice:2da Cor.9:8 "Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros". Feliz día Chic@s!

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo! La mayoría de la gente no está quebrada tanto por lo poco que ganan, sino por lo mucho que gastan. "Comprar cosas que no necesito con dinero que no tengo para impresionar a quienes me caen mal" parece ser uno de los credos favoritos de nuestra sociedad. La educación financiera es vital

    ResponderEliminar