jueves, 15 de junio de 2017

“El Espejo”

El Cafecito de Hoy.
El Espejo

Acabo de salir del Gimnasio hace un momento. Estuve haciendo mi rutina de ejercicios y les cuento que me va genial. Ya se estan comenzando a ver los frutos del sacrificio y el dolor de cada mañana.

Solo me falta saber donde venden los espejos que utilizan en los gimnasios. Esos que te hacen ver mas fuerte que en el espejo de tu casa. Necesito uno.

Hay personas que mirarse en los espejos es parte de su rutina diaria. No pueden tardar más de una hora sin verse en uno. Hay otras que ni muertas saldrían a la calle sin revisar como están frente al espejo. Usamos el espejo para ver cómo nos queda la ropa, el maquillaje, que tan delgado estamos, o solo para una ultima confirmacion de cómo estamos antes de salir de la casa.

Pero también el espejo sirve para ver nuestros defectos. Si te fijas con cuidado podrás ver cosas en ti que nadie a simple vista podrá ver. Es fácil ver los errores de los demás, pero, qué difícil es darnos cuenta de nuestros propios errores.
Nadie es perfecto, todos cometemos errores, entonces ¿porqué no admitirlos y darnos cuenta que nuestra vida no es perfecta como queremos aparentar?

Antes de ver los errores de los demás aprendamos a corregir los nuestros, a mirarnos en nuestro propio espejo. Todos los hombres cometen errores, pero solo los necios permanecen en el. ¿De qué te vale cambiar el mundo si no puedes cambiarte a ti mismo?

Cuando aprendes a lidiar con tus errores, aprenderas a sobrellevar a los demas en medio de sus faltas, en medio de sus tropiesos. Estamos llamados a extender la mano para levantar al caido, no para señalarlo. Vencer y perdonar, es vencer dos veces. El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes. Y perdonar de verdad es recordar sin dolor.

Mírate en tu espejo, no para juzgarte sino para animarte. Mira los errores de los demás no para señalarlos sino para aprender de ellos. Ama, perdona y olvida. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2rzmCcx

No hay comentarios:

Publicar un comentario