miércoles, 31 de mayo de 2017

“Los Ejercicios”

El Cafecito de Hoy.
Los Ejercicios

Como les he venido comentando esta semana, el lunes volvi de nuevo al gimnasio. Llevaba años tratando de volver a mi vida deportiva, pero me ha costado bastante. A veces por falta de tiempo o a veces simplemente porque estoy fuera de forma y se me ha hecho cuesta arriba engrasar mis musculos.

Hoy es mi tercer dia. Estoy a punto de irme al gym pero creanme, me duele hasta el pensamiento. Incluso he pensando faltar hoy para cumplir unos compromisos, pero se que es una excusa que yo mismo me estoy poniendo. Hoy debo continuar con mis ejercicios, es la unica forma de que se vaya el dolor. Si no lo hago tendre que volver a empezar de nuevo despues y esto hara mas largo mi proceso.

Ejercitarse es bueno para la salud, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, aumenta la fuerza, da más energía y ayuda a reducir la ansiedad y la tensión. Hay dos maneras de ejercitarse, por dentro y por fuera.

El problema está en que muchos solo elegimos ejercitarnos por fuera. Queremos tener  un bello y definido cuerpo, nada parecido al mío claro. Queremos lucir saludables, pero nuestro interior esta vacio y enfermo. 

¿Recuerdas a Mike Tyson? El mejor boxeador del mundo, en súper forma, pero solo había ejercitado su exterior y no su interior. Su carrera se vino abajo de una manera devastadora. 

Cuando te ejercitas por fuera solo puedes hacer crecer lo que la gente alcanza a ver a simple vista, cuando te ejercitas por dentro adquieres mas vida, mas valor y como consecuencia tu exterior se refleja saludable. Si quieres comenzar, te mostrare una rutina de ejercicios que te ayudara mucho. 

Ejercita el perdón. Perdonar y olvidar es recordar sin dolor. El amor por los demás, dar de lo poco o mucho que tienes, la paciencia y la tolerancia con los demás y la fe en que Dios tiene el control de tu vida en todo momento, acercándote a Él cada día más hasta tener una relación personal, como la tienes con cualquier mejor amigo.

Ejercita el gozo, disfruta cada momento bueno y evalúa cada momento difícil a ver que lección puedes asimilar. Aprende a tener paciencia con los demás como quieres que la tengan contigo. Estos y otros mas son los frutos del espíritu según (Gálatas 5:22) De ellos estaremos hablando mas adelante mas detalladamente.

Estos son solo algunos ejercicios que harán que tanto tu físico interno y externo estén saludables. ¿Qué esperas? Comienza a ejercitar tu corazón y #ViveFull Ahora los dejo porque debo irme al gym J

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2slmSfX

martes, 30 de mayo de 2017

“El Gimnasio (Día 2)”

El Cafecito de hoy
El Gimnasio (Día 2)

Como les comente en el cafecito del día de ayer, me volví a inscribir en el gimnasio, después de varios años sin ni siquiera asomarme por uno. Todos los que han ido a un gym por primera vez conocen esa sensación de emoción y despiste a la vez. Te sientes un poco perdido mientras vez a gente mas experta que tu. Pero emocionado al saber que inicia una nueva etapa saludable en tu vida.

No falta la foto para tus redes sociales, así tus amigos y conocidos podrán darse cuenta que por fin arrancaste con la difícil tarea de los ejercicios (Ayer subí la mía).

Sabes que ese día no debes hacer mucho, pero la emoción nubla tus sentidos y te sientes con fuerzas de darle a todo. Ese día te vas a la cama un poco cansado, adolorido y emocionado al saber que mañana a las 6:00 am debes levantarte para volver al gym. ¿Pero en realidad que pasa al día siguiente?

Lo primero es que no te puedes ni levantar. No solo te duele el cuerpo, te duele hasta el alma. Y piensas… ¿En realidad debería ir hoy al gimnasio? A lo mejor vuelva mañana. El problema es querido amigo, que si no vas al gym el segundo día, no volverás jamás.

Puesto que ese dolor solo se quita yendo nuevamente a la sala de ejercicios. Si no vas, el dolor ira desapareciendo poco a poco y tendrás miedo de volver otra vez a pasar por el frustrante primer día en el gimnasio.

A veces en nuestra vida hay situaciones similares a esta. Estamos emocionados con nuestros planes y propósitos. Un nuevo empleo, una nueva vida en otro país, un matrimonio que comienza con mucha ilusión, mi propia empresa que surge con mucho optimismo en fin. Un sin numero de planes. Pero luego llegan los problemas y las situaciones que hacen que perdamos la ilusión y el valor para seguir adelante.

Y muchas veces huimos del problema tratando de que sea el tiempo quien lo solucione (Como el dolor del primer día en el gym) Los problemas se solucionan enfrentándolos, dando la cara, levantándonos, aunque nuestro cuerpo nos diga que ya no puedes. Aunque no tengas fuerzas o tu ilusión ya haya muerto hay que levantarse y continuar.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza” (Proverbios 14:23)

Quedarte en la cama de la resignación no va a ayudarte en nada. Quejarte solo hará el camino mas difícil. Hay que levantarse cada día con el optimismo y la confianza de que si Dios esta contigo nadie puede detenerte.

Así que es hora de salir a luchar por tus sueños, por tu matrimonio, por tu empresa, por tus hijos y por ti mismo. Dolerá, pero ese dolor nos hará mas fuertes y sabios. Cada vez que te sientas sin fuerzas de continuar recuerda porque empezaste y que te trajo hasta aquí.

Hoy es el día de levantarnos y seguir adelante. Hoy volveré al gym y se que tu también volverás a tu batalla. Que Dios este con nosotros.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2rzHRiD

lunes, 29 de mayo de 2017

“El Gym”

El Cafecito de Hoy.
“El Gym”

Después de varios meses sin ir al gym me decidí a volver a las andadas. Así que el viernes pasado fui y me inscribí al gimnasio. Esa misma tarde fui con unos amigos a jugar baloncesto, cabe recalcar que de igual forma tenia poco mas de dos años sin jugar. Así que ya se pueden imaginar como me siento aun hasta el día de hoy. Me duele la espalda, las piernas, los brazos, me duele hasta mirar hacia atrás. Pero de igual forma hoy comenzare mi rutina nuevamente en el gym.

Aun recuerdo la ultima vez que estuve en el gimnasio. Me encontraba de gira en la ciudad de Los Ángeles, California. Mi amigo Jhon Garra, un californiano amante de los ejercicios, me invito a acompañarle. Entramos y comenzamos la rutina, pero estaba prestando más atención a mí alrededor que a las pesas.

La televisión con los resultados de los deportes, unos bailarines de salsa que practicaban, las personas en las bicicletas, los aeróbicos, en fin estaba pendiente a todo menos a lo que tenía que hacer. De repente John me dijo la palabra mágica, “Tienes que Enfocarte”.

Enfoque, no importando lo que pasa a tu alrededor el enfoque es algo imprescindible para nuestro crecimiento. No importa si hay dolor, este nos recuerda que lo hemos intentado y que aun estamos vivos.

Hoy en día hay muchas cosas a nuestro alrededor que nos están distrayendo, nos están entreteniendo y no están permitiendo que nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer para mejorar y crecer como personas. O simplemente situaciones pasadas han dejado dolor en nuestro corazón y eso hace que creamos que no vale la pena volver a intentarlo.

Cuando disparas con un rifle con mira telescópica necesitas mucha concentración para darle al blanco. En la vida si quieres cumplir el propósito para el cual fuiste creado necesitas concentrarte y dejar a un lado las distracciones que esta vida nos ofrece al dos por uno.

“Las semillas que cayeron entre espinos son como aquellos que oyen el mensaje, pero yéndose dejan que las preocupaciones, las riquezas y los placeres de esta vida los ahoguen, y no dan fruto.” (Lucas 8:14)

Enfócate y hecha a un lado las distracciones y así podrás alcanzar lo que te has propuesto. Así que ahora los dejo porque con todo y mi dolor me voy al gym.

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. ¡Vamos arriba! #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega 


viernes, 26 de mayo de 2017

“La Montana”

El Cafecito de hoy.
“La Montana”

Hace unos años una pequeña iglesia al oeste de Estados Unidos compro por fin un terrero para construir su propio templo. Construyeron un edificio de dos niveles; el primero para el templo y el segundo para el centro comunitario.

Estaban ya a una semana para el servicio de inauguración, cuando el ayuntamiento les prohibió darle apertura a la nueva obra. Decían que las plazas de aparcamientos no eran suficientes para el gran edificio; y hasta que no tuvieran los espacios necesarios no podrían comenzar a usarlo. 

Estaban a una semana de la fecha de inicio, ya habían gastado todo el dinero que tenían y ya no había espacio en el terreno para construir los nuevos estacionamientos. Solo quedaba un terreno detrás de la iglesia, pero este tenia una pequeña montaña, así que seria imposible hacerlo. 

El pastor convocó una reunión de oración el lunes, los hermanos asistieron y oraron por tres horas para que Dios moviera esa montana de su lugar y supliera el dinero para pavimentar el terrero del nuevo estacionamiento. El pastor dijo: - Este domingo tendremos nuestro primer servicio como habíamos determinado, tengan fe. 

Al día siguiente llego a la iglesia un ingeniero con casco y lleno de polvo. Le comento que estaban construyendo un centro comercial cerca de su iglesia y que necesitaban tierra de relleno para la construcción. Les pidió que le vendieran la montaña que estaba en el patio de su iglesia; y que además pavimentarían el terreno sin costo alguno. 

Muchos creen que la fe viene por los milagros, otros creemos que los milagros vienen por la fe. Para Dios no hay nada imposible. ¿Cuál es la montaña que necesitas que Dios mueva de tu vida? Solo pídele con fe y El lo hará.

No hay nada imposible para Dios y esto lo he podido comprobar durante los últimos diecisiete años que tengo de ser cristiano. Esa enfermedad que parece determinante, ese matrimonio que parece no tener solución, ese hijo que al parecer se pierde cada día mas, la situación económica que no mejora o simplemente no encuentras rumbo ni propósito en tu vida.

Hay montañas que mover y el siempre ha estado dispuesto. Tomate un momento en el día de hoy y acércate a El. Pide lo que necesitas con fe, no tienes que usar palabras rebuscadas o con mucha elocuencia. Solo háblale desde tu corazón con tus propias palabras. “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá (Mateo 7:7) Recuerda, no hay nada imposible para Dios.  #Vivefull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2qm2wmp

jueves, 25 de mayo de 2017

¨Un Round Mas¨


El Cafecito de Hoy.
¨Un Round Mas¨

No soy muy fanático del boxeo, pero si he visto algunas peleas.  En estos días hubo unas cuantas peleas importantes y mis amigos no paran de hablar sobre ellas.

El boxeo es un deporte interesante, pero muy duro. No todo el mundo puede ser boxeador. He visto peleas en donde uno de los contrincantes en el ultimo round, después de llevar perdiendo toda la pelea, al final logran noquear a su contrincante.

¿Entonces en el boxeo es posible pasarse todo un combate recibiendo puñetazos, perdiendo puntos y al final con un solo golpe ganar la pelea? Si… Sino pregúntale a Rocky. El boxeo es como la vida, cada semana es un nuevo round. Tal vez la semana pasada perdiste varios puntos, tal vez llevas semanas recibiendo puñetazos y golpes, por eso sientes que la batalla ha acabado.

Déjame decirte que no. Hoy suena una nueva campana, esa que te dejo descansar un rato antes de ponerte de pie y volver al centro del cuadrilátero. Recuerda: Cada día es una oportunidad única para volver a comenzar.

¿Que estas cansado, golpeado, lastimado, maltratado y por eso quieres tirar la toalla? No señor, la campana de este nuevo día nos invita a luchar un round mas. Ya el viernes tendrás tiempo para descansar, pero ahora hay que luchar. Por tu familia, por tus hijos, por ti mismo…

Nadie dijo que seria fácil, solo que seria posible. ¨Encomienda al señor tu camino, Confía en el y el te dará nuevas oportunidades¨ (Salmos 37:5) Ahora arriba, hoy es día de nuevos comienzo y nuevas oportunidades. ¿Necesitas hablar de tu situación? Escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com ¡Vamos a pelear un round mas! #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2qZ8daH


miércoles, 24 de mayo de 2017

“Comida Buffet”

El Cafecito de Hoy.
“Comida Buffet”

A todos nos gustan los restaurantes buffete, donde puedes servirte lo que quieras y dejar a un lado lo que no te gusta. Vas por el pasillo de la carne y ni te asomas por el de los brócolis (en mi caso).

No importa cuántas veces repitas, mientras puedas comer podrás hacerlo. Para unos comelones esto es lo más cercano al paraíso.

Recuerdo en la ciudad de new york donde a un amigo le prohibieron la entrada a un restaurante buffet chino. Cada vez que iba al lugar tardaba mas de cuatro horas y se servía una cantidad excesiva de platos. Hasta que un día el gerente dijo en la puerta - Goldito no, goldito no entrar.

Si la vida fuera así de fácil como un buffete. Fueras por ella solo escogiendo los mejores amigos, el mejor matrimonio, el mejor empleo y los mejores momentos. A lo mejor ni te asomaras por el pasillo de los problemas, las decepciones y las lágrimas. Pero qué lástima, la vida no es así…

A diario tenemos que enfrentarnos con situaciones que nos duelen, nos marcan, decepciones que nos matan por dentro y lo peor aún, es que no podemos elegir en qué momento llegan y cuantas veces se repiten.

Es tiempo de enfrentar tus problemas y no huir de ellos, porque siempre estarán ahí esperándote. Dios está contigo y no te dejara solo.

El te dice “Clama a mí, y yo te responderé” (Jeremías 33:3) y aun mas, “Vengan a mí los que están trabajados y cargados y yo los hare descansar” (Mateo 11:28)

Si estas cansado ¿Ya sabes dónde buscar el descanso? En la vida todo es pasajero, nada es para siempre. Resiste, lucha y disfruta cada momento bueno o malo que te trae la vida. #ViveFull, Pa' lante!!!

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2rgaPnS




viernes, 19 de mayo de 2017

"El Desafío"


El Cafecito de Hoy.
"El Desafío"

Hace unos días veía la película "El Desafío”, la historia del icono del boxeo Muhammad Ali, interpretado por el gran actor Will Smit.

El film cuenta parte de la historia de Muhammad. Sus logros y fracasos personales y profesionales. 

Su oposición contra la guerra de Vietnam que llevo como consecuencia su expulsión momentánea de los cuadriláteros y la pérdida de su titulo de campeón mundial. 

Luego de la humillación y llegar hasta la ruina, tiene una nueva oportunidad de volverse a coronar campeón mundial frente a George Foreman, Quien era más fuerte y más grande que él. Así que uso una táctica única para lograr vencerlo. "Soportar el dolor". 

Ali estuvo ocho rounds recostándose en las cuerdas y cubriéndose, aguantando golpes y dolor, solo para cansar a Foreman. Cuando este estuvo cansado, Muhammad Ali, estaba adolorido, pero listo para noquear al fatigado Foreman. Así lo hizo y pudo recuperar su cinturón de campeón del mundo. 

"La asombrosa resistencia de Ali venció sobre la potencia de los puños de Foreman". 

A veces tenemos que soportar callados, aguantar dolor, guardar lágrimas, tragarnos el orgullo, pero muchas veces todo esto es necesario para poder llegar hasta el final y coronarnos campeones. 

Si en este momento estas luchando, no desmayes, recuéstate en las cuerdas y aguanta hasta el final. Solo así podrás lograr lo que te propones. Valdrá la pena el esfuerzo, las lágrimas y el dolor. 

Muhammad Ali dijo: "Odie cada minuto de entrenamiento, pero dije: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón".

Dios nos dará las fuerzas necesarias para soportar hasta el final y ver el fruto de nuestro trabajo. Aguanta y no te rindas. ¡Feliz fin de semana! #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

Síguenos en instagram @ElCafecito
http://bit.ly/2qA76A2