jueves, 20 de abril de 2017

“El hombre con la cabeza al revés”

El Cafecito de hoy.
El hombre con la cabeza al revés

Claudio Vieira de Oliveira nació en la ciudad de Montse Santo, Brasil. Desde el momento de su nacimiento sus padres se dieron cuenta que la vida de este niño no seria nada fácil. Incluso los médicos pensaron que no sobreviviría mucho tiempo. Puesto que sus brazos y sus piernas estaban gravemente deformadas y le serian inútiles para desenvolverse en la vida diaria.

Pero lo peor era que su cuello estaba tan doblado hacia atrás que su cabeza quedaba suspendida boca abajo sobre la espalda. No había muchas esperanzas de vida para este pequeño bebe de una familia humilde. La gente empezó a decirle a sus padres que no le dieran de comer, que el bebé iba a morir, pues apenas podía respirar.

Pero este pequeño gigante sorprendió, no solo a sus padres y a los médicos, sino al mundo entero. Pues a la fecha ya tiene cuarenta años y no solo sabe encender el televisor, también responder a su teléfono móvil, encender la radio, usar Internet y escribir.

Pero lo mas sorprendente, es que este pequeño hombre de cabeza torcida y de un futuro aparentemente oscuro, viaja por el mundo dando conferencias, motivando a la gente a que pueden llegar a ser lo que ellos deseen, con fe en Dios y arduo trabajo día a día. Claudio dijo en una entrevista - No me veo a mi mismo como diferente, soy una persona normal.

Creo que esta muy claro que Claudio tiene mas limitaciones que tu o que yo. Pero su espíritu, su deseo de superación pudo mas que el pronostico de cualquier doctor o vecino. Se que hay días difíciles, es mas, se que hay temporadas desastrosas en las que creemos que no podremos salir adelante.

Pero déjame decirte que los desiertos no son eternos. Son solo un espacio de arena y calor, que una vez que aprendamos a sobrepasarlos, nos harán mas fuertes y sabios. Todos pasamos por tiempos difíciles, y cuando digo todos yo soy el primero en levantar la mano.

Pero para los que confiamos en el señor todas las cosas nos ayudan a bien. (Romanos 8:28) Es cuestión de determinarte no rendirte, es cuestión de decidirte a levantarte cada vez que caigas en un round frente a la vida. Si Claudio y muchos mas han podido llegar hasta aquí, ¿Por qué tu no?

“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 4:31)

Vamos adelante que el mundo nos espera, no dejes apagar tu luz. Lucha, esfuérzate y no te detengas. Si la vida te da un puñetazo no te quedes con el, devuélveselo. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario