viernes, 27 de febrero de 2015

“Excremento de Caballo”

El Cafecito de Hoy.
“Excremento de Caballo”

Hace unos días veía a Victoria Stilwell en su programa “El Perro o Yo”. En el que esta famosa adiestradora de perros ayuda a familias a rehabilitar y entrenar a sus caninos. 

En esta ocasión trataba un problema de dos perros que hacían sus necesidades dentro de la casa. La madre tenía que recoger todo el día el excremento y su hija no le ayudaba porque decía que era mucho trabajo para ella. 

Victoria hizo un experimento y la llevo al zoológico, específicamente al área de los caballos. Y le pidieron que limpiara el excremento de caballo como lo hacían los empleados del zoológico diariamente. Al hacerlo se dio cuenta que limpiar el excremento de su perro era poco para el trabajo que les esperaba cada día a los limpiadores en el zoológico. 

Siempre que creas que tienes un gran problema y que no hay solución (Excremento de perro) piensa que hay otros que están luchando con problemas más grandes (Excremento de caballo) y aun sobreviven. No es que vivamos comparándonos con los demás, sino que entendamos que si otros pueden también yo puedo. 

Si otros pueden triunfar, yo también. Si otros pueden superarse, yo también. Aprender a no ahogarme en mi vaso de agua cuando otros están surfeando en el mar de sus problemas, y aun así siguen viviendo. 

Es tiempo de cargar nuestra cruz, sea más grande o más pequeña que la de los demás. Lucha, no te rindas, nadie dijo que seria facil, solo que seria posible #ViveFull

¡Que tengas un dia bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

jueves, 26 de febrero de 2015

"El Ultimo Samurái"

El Cafecito de Hoy.
"El Ultimo Samurái"

El sábado pasado estuve viendo una película de Tom Cruise "El Ultimo Samurái", una película muy interesante. Cuenta la historia de Katsumoto un samurái al servicio del joven emperador de Japón, pero el cual se vuelve contra este luchando en una sangrienta batalla tras los planes de modernizar la cultura de su país y buscar beneficios económicos personales. 

El pequeño ejercito de Katsumoto luchaba contra el gran ejercito del emperador y sus cañones. Luego de acabar con gran parte del ejercito del emperador solo quedaban unos cuantos samuráis de pie. Estos se pararon frente al gran ejercito; y en vez de rendirse decidieron luchar con honor hasta la muerte. 

Sacaron sus espadas y corrieron hacia el gran ejercito quienes los acribillaron con las modernas ametralladoras. Para Katsumoto y su pequeño ejercito el rendirse no era una opción. Prefirieron morir como héroes que vivir como esclavos. 

A diario luchamos por lograr nuestras metas y sueños. Pero no siempre nuestros planes salen tal y como lo planificamos. Hay momentos en que nos vemos en la decisión de seguir o darnos por vencidos. 

Cuando optamos por darnos por vencidos, al tiempo, retomamos nuevamente el camino a nuestros sueños y es como un comenzar de nuevo. Por eso sentimos que andamos en círculos y no avanzamos. Es mejor morir intentándolo que sentarnos en el cómodo sofá de la resignación. 

Si luchas puedes llegar o morir en el intento, si no luchas el desaliento de no conseguir nada en esta vida te matara amargamente. Hoy es el día de no rendirse, de levantar la bandera de tu corazón. De apasionarte por el camino que resta, de volver a enamorarte de tus sueños. No será fácil pero si será posible. ¿Si otros han llegado, por que yo no? 

Hoy es el día levantarte, luchar y vivir. Si luchas puedes vencer, sino luchas estas vencido. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

miércoles, 25 de febrero de 2015

“¿Te Rindes?”

El Cafecito de hoy.

¿Te Rindes?


1816 – Su familia fue forzada a salir de su hogar, a la edad de 7 años tuvo que empezar a trabajar para ayudar con los gastos. 1818 – Su madre murió. 1831 – Fracaso en todos los negocios que emprendió.

1832 – Compitió para la Legislatura estatal y perdió. También perdió su trabajo y fue rechazado para entrar a la escuela de leyes. 1833 – Pidió prestado un dinero para empezar un negocio, fracaso y gasto 17 años de su vida para pagar la deuda.

1834 – Volvió a competir para la legislatura estatal y perdió. 1835 – Se comprometió en matrimonio, su novia murió. 1836 – Tuvo una crisis nerviosa y estuvo en cama por 6 meses.

1838 – Compitió para presidente de la cámara estatal y otra vez fue derrotado. 1840 – Se postulo para gobernador y fue derrotado. 1843 – Compitió para el congreso federal, y perdió.

1846 – Se postulo de nuevo para el congreso federal y gano. 1848 – Compitió en la reelección del congreso, y volvió a perder. 1849 – Se postulo para Oficial estatal y fue rechazado.

1854 – Compitió para senador y volvió a perder. 1856 – Busco la nominación a la vicepresidencia y obtuvo la ridícula suma de menos de 100 votos. 1858 – Compitió de nuevo para senador, ¿y que creen?.. volvió a perder

1860 – Fue elegido presidente. Actualmente es quizás el presidente mas querido y recordado en la historia de su país. Su nombre es Abraham Lincoln.

Creo fielmente que no hay una excusa valida para darnos por vencido en el intento de alcanzar lo que nos proponemos. Poner nuestros sueños en manos de Dios, quien nos dará las fuerzas para llegar hasta el final, trabajar duro sin ver el abandono como una opción.

¿Estas dispuesto a retirarte del camino de tus sueños y rendirte; o vas a decir ¨Tengo que intentarlo una vez mas¨?

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

www.ElCafecito.org

martes, 24 de febrero de 2015

“Las hormigas”

¡El Cafecito de Hoy!
“Las hormigas”

Cada época de verano vemos como aparecen hormigas de diferentes especies dependiendo en el país o la localidad en la que vives. Sabemos que las hormigas permanecen escondidas en sus colonias durante el invierno; y en verano salen a recolectar arduamente el alimento con el que pasaran el siguiente invierno.

Las hormigas tienen una característica muy especial. Colaboran, se ayudan unas a otras y cuando el terreno presenta pequeños agujeros en la superficie, las hormigas que tienen las dimensiones de dichos agujeros, se colocan encima para que el resto pase a través de ellas llevando el alimento hasta el hormiguero. 

Ninguna hormiga actúa para su propio bienestar, ellas que no piensan, hacen lo que deben para el beneficio de todo el hormiguero. Nosotros los humanos, la especie inteligente, que tenemos la capacidad de pensar y razonar, hacemos lo que no debemos para el beneficio personal.

Esta sociedad nos enseña a ser individualistas a pensar solo en nosotros mismos sin importar lo que le pase a los demás. “Cada quien vive su vida y yo la mía” ese es el lema; y por eso vivimos una vida tan egoísta pensando solamente en el beneficio que podemos obtener por cada cosa que hacemos. 

En los grandes países las personas vive en grandes comunidades donde no conocen ni siquiera a su vecino mas cercano. Estamos tan ocupados en lo nuestro, en seguir el ritmo de esta sociedad que nos consume, que nos perdemos lo gratificante de ayudar a otro, de trabajar en equipo, de ayudar a alguien a sonreír.

La crisis mundial es una realidad, todos estamos pasando por momentos duros. Pero lo que siembras eso cosechas. Y si siembras sonrisas en la vida de los demás te aseguro que eso mismo cosecharas para la tuya.  

Comienza actuar diferente, comienza a pensar en cómo puedes ayudar a alguien en el momento que lo necesite. la alegría es como un bumerán, una vez que la das a otro regresa a ti.

¡Que tengas un día Bendecido! 
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org



lunes, 23 de febrero de 2015

¨La Señora y la Coca Cola¨

El Cafecito de hoy.
¨La Señora y la Coca Cola¨

Hace unas semanas mientras nos encontrábamos haciendo un trabajo social en República Dominicana, fui al hotel a dejar al equipo después de un día arduo de trabajo con los niños.  Mientras subía al coche, por mi lado paso una señora, que no había que mirar mucho para saber que vivía en la calle. Llevaba en su mano una coca cola y un paquete de vasos desechables. En ese momento sentí ese sentimiento de lastima que cada uno tiene al ver esta situación.

Me subí al coche y antes de salir Dios hablo a mi corazón. Me dijo - Ya sentiste lastima por ella, ¿y ahora, que harás?  Así que salí del coche, la seguí y le di cien pesos dominicanos.  Para mi tal vez no era nada pero para ella al parecer era una real bendición caída del cielo. 

Me dio las gracias y me fui, me senté en el coche y pude ver por el retrovisor que se había detenido. Estaba atónita, veía el dinero y me miraba a la distancia. Enseguida tomo la coca cola, sirvió un vaso y salió corriendo hacia mi. Estaba tan agradecida que quiso  retribuirme con lo único que tenia a mano. 

Estos que tienen poco tienden a ser más agradecidos que aquellos que hemos sido más afortunado. A veces  actuamos como si mereciéramos todo y olvidamos el hermoso gesto de ser agradecido.  Hoy es lunes, tenemos la oportunidad de una nueva semana de vida. Seamos agradecidos por ella y asumamos los nuevos retos que ella nos trae.

Demos gracias a Dios por cada momento, por lo poco o lo mucho que tenemos,  por la vida y el amor que tenemos a nuestro lado. ¨Simplemente demos gracias por todo¨

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org

viernes, 20 de febrero de 2015

“Las Cuatro Velas”

El Cafecito de Hoy.
“Las Cuatro Velas”

Cuatro  Velas se  estaban consumiendo lentamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas. La primera dijo: 

¡Yo Soy la Paz!    A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente. 

La segunda dijo: ¡Yo me llamo Fe!  Infelizmente soy Innecesaria para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome. Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó. 

En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: ¡Yo Soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar.   Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor. Y también se apagó. 

De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. - ¿Qué es esto? – exclamo. Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final. Entonces la cuarta vela habló - No tengas miedo niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas. 

Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas. 

La vida traerá consigo afanes, secos desiertos, altas y bajas, pero lo último que podemos perder es la esperanza, aunque es lo primero que perdemos.

Vive, lucha, no te rindas. Que hoy el fuego de la esperanza encienda la llama de tu corazón y que la luz de Jesús ilumine tu vida.

¡Por tanto la vela de la Esperanza nunca se apagara dentro de ti!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

miércoles, 18 de febrero de 2015

“El Espejo”

El Cafecito de Hoy.
“El Espejo”

Ayer sali rapido de casa a una cita, asi que no tuve tiempo de mirarme al espejo. Durante el camino intentaba verme en algunos espejos de coches o escaparates para ver si estaba presentable.

Hay personas que mirarse en los espejos es parte de su rutina diaria. No pueden tardar más de una hora sin verse en el espejo, hay otras que ni muertas saldrían a la calle sin revisar como están frente al espejo. Usamos el espejo para ver cómo nos queda la ropa, el maquillaje o que tan delgados estamos.

Pero también el espejo sirve para ver nuestros defectos. Si te fijas con cuidado podrás ver cosas en ti que nadie a simple vista podrá ver. Es fácil ver los errores de los demás, pero qué difícil es darnos cuenta de nuestros propios errores.
Nadie es perfecto, todos cometemos errores, entonces ¿porqué no admitirlos y darnos cuenta que nuestra vida no es perfecta como queremos aparentar?

Antes de ver los errores de los demás aprendamos a corregir los nuestros, a mirarnos en nuestro propio espejo.

Todos los hombres cometen errores, pero solo los necios permanecen en el. ¿De qué te vale cambiar el mundo si no puedes cambiarte a ti mismo?

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org