martes, 24 de febrero de 2015

“Las hormigas”

¡El Cafecito de Hoy!
“Las hormigas”

Cada época de verano vemos como aparecen hormigas de diferentes especies dependiendo en el país o la localidad en la que vives. Sabemos que las hormigas permanecen escondidas en sus colonias durante el invierno; y en verano salen a recolectar arduamente el alimento con el que pasaran el siguiente invierno.

Las hormigas tienen una característica muy especial. Colaboran, se ayudan unas a otras y cuando el terreno presenta pequeños agujeros en la superficie, las hormigas que tienen las dimensiones de dichos agujeros, se colocan encima para que el resto pase a través de ellas llevando el alimento hasta el hormiguero. 

Ninguna hormiga actúa para su propio bienestar, ellas que no piensan, hacen lo que deben para el beneficio de todo el hormiguero. Nosotros los humanos, la especie inteligente, que tenemos la capacidad de pensar y razonar, hacemos lo que no debemos para el beneficio personal.

Esta sociedad nos enseña a ser individualistas a pensar solo en nosotros mismos sin importar lo que le pase a los demás. “Cada quien vive su vida y yo la mía” ese es el lema; y por eso vivimos una vida tan egoísta pensando solamente en el beneficio que podemos obtener por cada cosa que hacemos. 

En los grandes países las personas vive en grandes comunidades donde no conocen ni siquiera a su vecino mas cercano. Estamos tan ocupados en lo nuestro, en seguir el ritmo de esta sociedad que nos consume, que nos perdemos lo gratificante de ayudar a otro, de trabajar en equipo, de ayudar a alguien a sonreír.

La crisis mundial es una realidad, todos estamos pasando por momentos duros. Pero lo que siembras eso cosechas. Y si siembras sonrisas en la vida de los demás te aseguro que eso mismo cosecharas para la tuya.  

Comienza actuar diferente, comienza a pensar en cómo puedes ayudar a alguien en el momento que lo necesite. la alegría es como un bumerán, una vez que la das a otro regresa a ti.

¡Que tengas un día Bendecido! 
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario