miércoles, 31 de octubre de 2012

“Halloween”


Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Trescientos años antes que Jesús naciera, existía una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas. Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte “Samhain” (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor y mucha muerte. Enfermedades y destrucción les sobrevino a los druidas por sus prácticas.

Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.

Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: Su cumpleaños, el 30 de abril y el día más importante “Halloween”.  El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.

Cuando esta práctica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo “La calabaza”. El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.



La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no considero que sea una opción para “divertirnos”. “No participen en las obras de las tinieblas, sino mas bien repréndelas” (Efesios 5:11) Es una fiesta que además apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.


Creo que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas “La adoración a Satanás”. El único digno de adoración es Dios, nuestro creador. Tú decides si quieres seguir formando parte de esta “Fiesta Satánica” o desligarte de ella. La decision está en tus manos.


Que tengas un día bendecido!

www.ElCafecito.org
Néstor Ortega

3 comentarios:

  1. Asumo esta reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
    Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.
    El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.
    Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.........


    puede que en sus inicios algunas cosas sean malas pero se degeneran y dejan de tener esa connotación.... el fanatismo no debe imperar en nosotros..... ahora mismo halloween solo es una forma de diversión.... y la falta de cultura del pasado no nos pueden arropar, antes no era permitido leer la biblia y ahora todo el que quiera tiene acceso a ella, el plan divino de dios es individual y es perfecto, lo demás es simplemente una tontería......

    ResponderEliminar