miércoles, 13 de marzo de 2019

“La patineta de Zoe”

El cafecito de hoy
“La patineta de Zoe”

Aun recuerdo ese día, hace unos años atrás, cuando Zoe montó su patineta por primera vez. Bajamos juntos al parque que esta en frente de nuestro edificio. Es un pequeño y bonito parque para niños más pequeños. A ella le encantaba y cada vez que pasábamos frente a él, señalaba emocionada diciendo – Paque, paque. Así que ese día saque su patineta nueva que tanto le encanta.

Al llegar a la zona de juegos había otros niños y ella quiso jugar con todo menos con la patineta. De repente vio a otra niña con una patineta igual a la suya. Inmediatamente fue y quería que la pequeña compartiera su juguete con ella,  pero cómo entenderás la bebe no quiso.

Así que me acerque con la patineta de Zoe y le dije – Bebe aquí esta tu patineta, juega con ella. Con palabras enmarañadas, señas y gestos me hizo saber que ella no quería su patineta, quería exclusivamente la que tenia la otra bebe.

Qué difícil se hace a veces para nosotros poder disfrutar de lo que tenemos sin llegar a desear lo que tienen los demás. Mucha gente hoy en día no es feliz porque vive en comparación con lo que tienen otros. No son capaces de disfrutar sus bendiciones pensando en las que aun no han adquirido.

A veces nos portamos de manera desagradecida, pensando en que lo que tenemos no es suficiente. El solo hecho de despertar ya es motivo de alegría y regocijo. Cuantas personas se van a la cama con cientos de planes para el día siguiente y no logran despertar jamás.

Se feliz con lo que tienes, aunque sea poco. Nota: Dije se feliz, no que seas conformista. A diario hay que levantarnos a luchar por nuestros sueños, nuestra estabilidad económica y nuestras familias, queriendo para ellos lo mejor o aquello que nosotros no pudimos tener. Pero a la misma vez siendo agradecidos y disfrutando de lo que hemos alcanzado hasta hoy.

No dejes que la ambición carcoma tu corazón, porque un corazón ambiciosos nunca termina de saciarse. “Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada” (Filipenses 4:12)

Aprendamos a ser agradecidos cada día… #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega


1 comentario:

  1. De verdad Nestor que difícil es el ser humano, que pocos entendemos de la vida . Por eso Dios escogió hombres sabios como : Moisés, y Pablo porque eran hombres que habían vivido en los dos bandos y donde dejamos Abraham era también un hombre de dinero. Y lo dejo todo ... por eso señor nos manda a no trabajar sino a poner los ojos en él y seguir el camino . Que buena la reflexión . Te bendigo

    ResponderEliminar