lunes, 24 de septiembre de 2018

"La Gran Carrera"


El Cafecito de Hoy.
"La Gran Carrera"

El pasado sábado tuve la oportunidad de compartir con un viejo amigo, Rafael Bello. Quien es periodista en Univisión New York y fiel seguidor de el cafecito durante muchos años, Se encontraba unos días en Madrid, luego de regresar de Alemania, donde estuvo corriendo el maratón de Berlín.

Me contó, cómo la vida running lo ayudo a salir de una depresión en la que estuvo inmerso durante un año. Le compartí mi afición por las carreras a pie, aunque ando un poco retirado. Pero como estas pueden afectar a nuestra vida, no solo en el área física, sino también en el área espiritual.

No hay nada más emocionante que estar en la línea de partida, preparándote, calentando y súper emocionando con ansias de salir a correr y ser el primero en llegar a la meta. Pero hay que tener en cuenta que una carrera se divide en tres partes. Línea de partida, transcurso de la carrera, y meta. Pero lo más importante de esta, es la línea de la salida y no la de la meta como muchos creen.

Dependiendo de cómo salgas al momento del inicio, así mismo te ira en la carrera. Si inicias con desanimo lo más probable es que no llegues a la meta. Si inicias muy ansioso lo más probable es que te canses rápido.

Hay que comenzar determinado, concentrado y enfocado. Estamos comenzando una nueva semana, es la línea de salida de una carrera de siete kilómetros (Siete días). Dependiendo como comiences esta semana, determinara como terminaras al llegar a la línea de la meta para el próximo fin de semana.

Hay muchas personas que se trazan metas a principio de año, pero al pasar algunos meses las olvidan o pierden la motivación. Este día debes proponerte metas realizables y levántate a luchar por ellas. Proponte crecer espiritualmente, una buena y genuina relación con Dios hará que seas el mejor corredor. Si quieres celebrar el fin de semana, debes esforzarte para comenzar una nueva carrera hoy lunes.

Prepárate, enfócate, no te distraigas y no te desanimes. Calienta un poco y alístate para cuando suene el disparo que dará inicio a esta carrera. Un consejo de mi parte. Toma dos minutos, cierra tus ojos y preséntale esta semana a aquel que la creo. El te dará las fuerzas necesarias para llegar a tu meta. #Vivefull #YoAmoEllunes

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
https://bit.ly/2zpBuRL

martes, 18 de septiembre de 2018

“Jack Veneno”

El Cafecito de Hoy.
“Jack Veneno”

Anoche estuve en la VII Muestra de Cine Dominicano en Madrid, que se celebró en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Donde se presento la película Veneno. Este es un films biográfico que narra  el inicio y nacimiento del más grande luchador dominicano de todos los tiempos… Rafael Sánchez mejor conocido como Jack Veneno "El campeón de la bolita del mundo" y de su archienemigo José Manuel Guzmán mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Relámpago Hernández... "La gallina".

Desde niños estos dos, inspirados en las películas y novelas de “El Santo”, sueñan a ser los más grandes luchadores de todos los tiempos, viviendo  increíbles aventuras que marcan sus vidas. Una gran amistad une a ambos niños y los guía a la adultez, hasta que una gran oportunidad de gloria los divide para siempre.

Pero esta no es solo una película sobre lucha libre. Es una película sobre los sueños, luchas y el deseo de superación. Como tenerlos y como luchar por ellos hasta alcanzarlos. Cuantas veces soñamos con alcanzar nuestras metas, pero solo "soñamos", porque a la hora de despertar y hacerlos realidad no podemos. Nos vence el sueño, el desanimo, la falta de fe, los comentarios negativos de las personas, la situación actual de cada país que nos dice que no podremos salir adelante.

"Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero". (James Cash Penny)

¿Cuál es tu sueño? ¿Terminar la universidad? ¿Formar tu propia empresa? ¿Casarte y tener tu familia? ¿Tener tu casa propia? ¿Llevar a tus hijos a la universidad o Salvar tu matrimonio? Todos tenemos sueños distintos por cumplir. Pero hay muchos "Mata sueños" por ahí, que como no han alcanzado los suyos no quieren que nadie mas los alcance.

¡Sueña! Pero mas aun, despierta con todo el animo y la emoción de hacerlos realidad. No permitas que nada ni nadie te robe la ilusión de realizarte. Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar; y lo mejor de todo, ¡Despertar y luchar por nuestros sueño!

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros–declara el Señor– “planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)

Confía en que Dios tiene el control de todo, pero tu haz tu parte, despertando cada día con ganas de luchar y seguir adelante. Esta puede ser la mejor semana de tu vida. No te rindas ¡Despierta! #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
https://bit.ly/2D5bwH1

lunes, 17 de septiembre de 2018

“El Atajo”

El Cafecito de hoy
“El Atajo”

Hace unos días, como de costumbre, me levante a preparar a Zoe para llevarla al colegio. Le puse  su uniforme azul y sus zapatillas blancas que tanto le gustan. 

Íbamos un poco tarde al salir de la casa y había mucho trafico, así que decidí tomar un pequeño atajo. ¡Error! Lo que parecía la opción mas rápida, resulto ser la mas complicada, por la cantidad de coches y las luces de semáforo que me encontré en el camino.  Así que como imaginan llegue veinte minutos tarde al colegio.

¿Por qué nos fascinan tanto los atajos? ¿Por qué nos dejamos deslumbrar por su voz de sirena que nos atrae con una hermosa canción? El problema no es si tomas un atajo para llegar en tu coche a un lugar especifico. El problema esta cuando piensas que para el éxito también existen atajos.

No hay nada mas importante que los procesos. Un niño debe aprender a hablar y caminar antes de ingresar al colegio y luego deberá pasar sus etapas de desarrollo intelectual, emocional, físico y espiritual, antes de decidirse por el tipo de universidad y posterior empleo.

El éxito no es en sí mismo el fruto del azar o la fortuna, sino el resultado de haber hecho muy bien las tareas y de haber cumplido los procesos planificados que te llevaran a obtener lo que buscabas. Como se dice “el que busca encuentra” y le añadiríamos “el que busca con propósito encuentra el éxito que tenía en mente”

Cuando un deportista de alta competencia se fija una meta, todas las competencias previas serán simples preparaciones para su gran participación final que tenía como objetivo. Igual ocurre con las personas, profesionales y emprendedores, en donde su meta o éxito, se alcanza cuando sigue unas competencias previas que le sirven de preparación para llegar a su logro final.

El que busca atajos, llega más rápido pero a veces sin valor ni sentido. En cambio el que sigue el proceso, solo le queda un final feliz. Y es alcanzar las metas que se ha propuesto. Los procesos sirven para moldear nuestro carácter. Agrandar nuestra fe y hacernos mas fuertes y sabios.

No busques atajos, pasa tu proceso, da lo mejor de ti y esfuérzate en todo lo que hagas. Ponle corazón y veras que tu tiempo y tu esfuerzo tendrán su recompensa. No te rindas, el tirar la toalla es para los cobardes.

Hoy es lunes, dia de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!

Nestor Ortega
https://bit.ly/2D10HWs


miércoles, 5 de septiembre de 2018

"Nuevos Proyectos"

El Cafecito de hoy.
"Nuevos Proyectos"

En estos últimos meses he estado envuelto en tomar nuevas decisiones y afrontar nuevos retos en mi vida. A veces con temor, porque a lo largo de ella he cometido muchos errores al tomar decisiones o simplemente deje pasar oportunidades esperando el momento perfecto. Pero no me equivoco en pensar que todos tenemos un proyecto de vida.

Planes en los que invertimos tiempo, dinero, esfuerzo y todo el corazón. Pero no siempre las cosas salen como lo planificamos. O simplemente nos sentamos a esperar que todo caiga del cielo sin el mas mínimo esfuerzo de nuestra parte. Hoy leí algo que respondió muchas de estas inquietudes. Se encuentra en el libro de proverbios 16:9 y dice: "El corazón del hombre piensa su camino, más Dios guía sus pasos"

Dios nos manda a esforzarnos y planificar nuestro futuro, a prepararnos para estar listos cuando lleguen las oportunidades. Pero con la mente abierta y el corazón dispuesto a escuchar su dirección. A ser sensibles a escuchar su voz y romper nuestro "programa" si fuera necesario, con tal de ir, estar y hacer lo que Él quiere y es mejor para nosotros.

A veces pasa lo contrario. Hacemos nuestros planes y luego le pedimos a Él que los bendiga y que las cosas nos salgan bien. Pero... ¿Y si en vez de eso, le pedimos que nos guíe en las decisiones que vamos a tomar? Como Él sabe todas las cosas, Él sabe si nos ira bien o mal, ¿Entonces por qué no preguntarle?

¿Cuando fue la ultima vez que sacaste un momento para consultarle sobre una decisión que vas a tomar, para saber si te conviene o no? A veces comenzamos a correr por un camino y esperamos que Dios nos siga y nos vaya ayudando.

Pero seria mejor preguntarle antes, cual camino debemos tomar para así llegar sanos y salvos a donde Él quiere que lleguemos. Esto garantiza que seamos exitosos en todos los planes y proyectos que emprendamos; y no perdamos tiempo ni esfuerzos con personas equivocadas.

No nos podemos sentar a esperar que las cosas lleguen solas. Debemos planificar, pero buscando la dirección y el respaldo de Dios en todo lo que hacemos. Hoy es el mejor día para comenzar nuevos planes, nuevos proyectos y para comenzar a buscar la dirección de Dios en cada uno de estos. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
https://bit.ly/2wM6VTM

lunes, 3 de septiembre de 2018

“La pista de aterrizaje”

El Cafecito de hoy
La pista de aterrizaje

Hace unos meses mientras me dirigía desde New York a Republica Dominicana, me percate que la aeronave tenia una cámara en la parte superior de la cola. Era de noche, estaba muy oscuro, así que solo se podían ver las luces de la pista donde aterrizaríamos. Inmediatamente me formule una pregunta.

¿Qué pasaría si durante la noche, en el despegue o aterrizaje de un avión, las luces de la pista se apagaran? Definitivamente habría una tragedia. A lo mejor lo mas conocido en un aeropuerto es la torre de control, los grandes aeroplanos, los experimentados pilotos y las relucientes azafatas. Pero nadie piensa en esas pequeñas luces que guían y dan dirección a los cientos de aviones que salen y entran de un aeropuerto. Nadie las reconoce, pero ellas siguen ahí, cumpliendo con su deber de ser luz.

En la vida hay personas que nacieron para ser luz. Su llamado es de inspirar, desafiar, acompañar y dar dirección en tiempos de oscuridad. Personas a las cuales Dios doto de dones extraordinarios para llevar esperanza. Pero ¿Qué pasaría si esas personas con este llamado tan importante dejaran apagar su luz? Pues pasaría una situación similar a la de un aeropuerto sin luces en una oscura noche.

Vinimos a este mundo a dejar, no ha llevarnos nada. Por eso aunque nadie reconozca tu trabajo, aunque sientas que no te dan la importancia que esperabas, aunque sientas que otros se llevan el mérito  no te preocupes, tu trabajo es ser luz, es ser ejemplo, es dar dirección.

En estos tiempos de oscuridad, no te canses de hacer el bien, si no nos cansamos cosecharemos lo que estamos sembrando. (Gálatas 6:9) No busques el favor y el reconocimiento de los hombres. Siéntete bien sabiendo que estas cumpliendo con tu labor de ser luz. A la humanidad le gusta la oscuridad, la frialdad convertida en maldad. El egoísmo, el apego a los bienes materiales, el sentirse importante y el mostrar a otros quien soy.

Yo sinceramente a veces prefiero pasar desapercibido. Como esas luces que nadie ve, pero que dan dirección y cumplen su propósito en la vida. Prefiero lo simple y disfrutar de la vida sin llevarme el mundo por delante. Al fin y al cabo todos tendremos que dar cuentas al creador por lo que hayamos hecho con ella.

Por eso no te rindas, no pienses que lo que haces es en vano. No sientas envidia por las riquezas de aquellos que hacen lo malo, lo que fácil viene fácil se va y no hay nada que se haga en esta tierra que no se pague en esta tierra. Es mejor ser sabio que ser fuerte. Si en algún momento fuiste luz y soporte para alguien y hoy en día esa persona no se siente agradecida, tranquilo, cumpliste con tu parte.

Sigamos siendo luz, sigamos siendo ejemplo. Si a Jesús lo crucificaron, que no harán con nosotros. No te canses, no te rindas, sigue haciendo la buena obra que se te ha encomendado. Hoy es lunes, dia de nuevos retos y nuevas oportunidades. #Vivefull #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
https://bit.ly/2LTYueN