miércoles, 15 de noviembre de 2017

"Huevos Sorpresa"

El Cafecito de hoy
"Huevos Sorpresa"

Hace unos días fui con la pequeña Zoe a recoger a mi esposa al hospital, después de terminar su tiempo de consulta. Hice una parada estratégica en un supermercado para comprar unas cosas que hacían falta para el desayuno. Al llegar a la caja pude ver un gran huevo sorpresa. Esos huevos Kinder de chocolate que dentro traen un juguete. A Zoe le encanta ver los videos en youtube de los huevos y sus sorpresas, así que le compre uno.

Hasta el momento solo había visto estos huevos en video, nunca había visto uno de verdad. Así que cuando lo vio saltaba de alegría y no se podía contener, tanto así que casi lo deja caer. Estaba muy emocionada por el regalo que le había hecho su padre, tanto así que a la hora de destaparlo y ver que había dentro, no quería darme el huevo. Decía – ¡Mío, mío, mío!

Estaba tan aferrada al huevo que solo quería disfrutar de su envoltura, sin saber que sorpresa tenia dentro para ella. Pero tenia que hacer dos cosas. Una, entregarme el huevo y dos, dejar que yo lo rompiera. Solo así disfrutaría del regalo que traería para ella en su interior. Pero ella se aferraba mas y mas y gritaba – ¡Mío, mío, mío!

Muchas veces nos aferramos tanto a las cosas, personas o vienes que nuestro padre celestial permitió que alcanzáramos. Tanto así, que nos es imposible volver a entregarlas a El. Pero en ocasiones Dios tendrá que romper cosas en ti para hacerte crecer. Romperá relaciones toxicas, hábitos, patrones de conducta y hasta tu propio carácter, con la intención de que seas moldeado.

A veces nos gusta tanto el papel de regalo que somos incapaces de romperlo para ver que regalo hay en su interior. Nos conformamos con lo material, cuando Dios tiene preparado para nosotros cosas mayores. ¿Quieres salvar tu matrimonio? Entrégaselo a El. ¿Quieres salvar tu familia? Entrégala. ¿Necesitas paz en tu corazón? Entrégaselo. Es posible que haya que romper algunas estructuras en ti para que tu carácter sea moldeado y tu corazón madure.

Es tiempo de disfrutar de las bendiciones que tenemos, pero no aferrarnos a ellas. Si quieres crecer, madurar y ser feliz. Si quieres encontrar esa paz que sobrepasa todo entendimiento, como dice Filipenses 4:7. Debes aprender a confiar que tu padre celestial tiene todo en control. Y que te llevara por procesos que serán dolorosos para ti, pero lo hará con brazos de amor para desarrollar tu carácter.

No te conformes con las envolturas. Hay que llegar mas profundo, donde están los verdaderos regalos. Así que entrega tus pasos y tus decisiones al creador. Y pide fuerza para asumir este proceso en el que estas. Dios no te dejara ni te desamparara. Estará contigo hasta el final… #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2jsirRc

No hay comentarios:

Publicar un comentario