jueves, 30 de noviembre de 2017

¨TB Joshua ¿Falso profeta?¨

El Cafecito de hoy
¨TB Joshua ¿Falso profeta?¨

Hace unos días estuvo de visita en mi tierra Republica Dominicana el pastor nigeriano TB Joshua, el cual llevo una cruzada de milagros al estadio olímpico Félix Sánchez. A la cual se dieron cita miles de personas en busca de una palabra, un milagro y una bendición.  El gran problema surgió desde el momento en que se anuncio dicho evento. Muchos cristianos comenzaron a denunciar en sus redes sociales que este era un falso profeta. Las criticas fueron creciendo mediante avanzaban los días y el pastor Joshua agotaba su agenda en nuestro país.

¿Es un falso profeta? ¿Es alguien que se ha beneficiado de la fe?  No lo se. Lo que si se es que miles levantaron su voz contra dicho evento, tanto así que muchos que no tenían ni idea quien era TB Joshua llegaron a saber de el. Tantas fueron las críticas que llegaron a los medios seculares importantes. Ya no poniendo en duda la fe del pastor Joshua, sino de todos los cristianos que creemos que Dios puede sanar.

Con el pasar de los tiempos he aprendido que los cristianos criticamos y damos mas propaganda a las cosas con las que no estamos de acuerdo o que entendemos que son contrarias a nuestra fe. Pero poco calor, apoyo y promoción a los que están haciendo una labor claramente cristiana. Estamos solo para señalar pero muy pocas veces estamos para acompañar.

No soy seguidor del pastor Joshua y hasta tengo mis dudas en ciertas realidades de su ministerio. Pero quien soy yo para invertir mi tiempo en difamar su labor, perdiendo un tiempo precioso para ir y hacer la obra que se me ha encomendado. Hay muchos tratando de separar el trigo de la cizaña y lo que están haciendo es llevándose mucho mas trigo con ellas. No perdamos el tiempo en controversias amarillistas, dando de que hablar a aquellos que miran con lupa a los de la fe.

Deja que cada quien siembre y coseche lo que haya sembrado.  Conozco personas que solo alzan su voz para la critica pero muy pocas veces los he visto haciendo la obra que otros, aunque sean llamados falsos, están haciendo.

¨Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad¨ (Filipenses 1:15) ¿En cual grupo estas tu? Jesús no andaba cazando fariseos ni escribas. Los confrontaba porque ellos le seguían para tentarle. A cambio hay muchos que siguen y examinan cada paso de los escribas para ver que están haciendo mal y sacarlo a la luz.

Dejemos el rol de cazadores y asumamos nuestro rol de portadores de paz. A Jesús lo seguían multitudes porque la gente veía en el esperanza. Hoy en día las multitudes nos huyen porque ven en la iglesia desesperanza y desconfianza.

Calla, haz tu trabajo y deja que Dios haga el suyo. Lo que es de Dios permanece para siempre y lo que no se lo llevara el viento. Para Dios todos los pecados son del mismo tamaño y color, incluyendo la critica y la murmuración.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2jwJ9ok

lunes, 27 de noviembre de 2017

¨La Nieve¨

El Cafecito de Hoy.
¨La Nieve¨

Aun no hemos llegado a la temporada de invierno y ya he visto en varios paises que han caido las primeras nevadas del año. Ya muchos han podido disfrutar o ser afectados (depende de cómo lo veas) de esta lluvia fria y blanca.

Hay algo interesante en la nieve. Cae en pequeños copos que forman una gran escarcha que es sumamente suave, la misma que toman los niños para hacer guerra de nieve con sus amigos. Pero si la dejas se convierte en un duro y resbaloso hielo. El mismo que sirvió para que yo resbalara y cayera de espaldas en el patio trasero, pero ese es otro tema.

Si no quitas la suave capa de nieve a tiempo, esta se convierte en un hielo duro y difícil de remover. Es mas o menos el mismo fenomeno que pasa con algunos sentimientos en nuestros corazones. Lo llenamos con cosas que aparentemente no dañan y que hasta se ven bien, pero con el tiempo se convierten en un hielo duro, frio y difícil de quitar que nos hace resbalar y caer.

Remueve de ti el enojo, la crítica, los malos comentarios, el rencor, el miedo, la falta de comunicación, el descontento, la mentira… quítalo ahora que es solo una suave escarcha, antes que con el tiempo se convierta en un gran bloque de hielo duro y seco que te haga caer y lastimarte.

¨Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza…¨ (Gálatas 5:22-23) No hay mejor sal para contrarrestar la nieve de tu corazón que este.

Hoy es lunes, dia de nuevos comienzos, nuevos retos y nuevas oportunidades. Aun estas a tiempo de limpiar las calles de tu corazón. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

http://bit.ly/2A9trJR

jueves, 23 de noviembre de 2017

“Día de acción de gracias”

El Cafecito de hoy
“Día de acción de gracias”

El día de hoy en estados unidos se celebra “El día de acción de gracias” o en ingles Thanksgiving Day. Conocido en Francia como Jour de l'Action de grâce. Es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en algunas Islas del Caribe y en Liberia. Comenzó como un día de dar gracias por la bendición de la cosecha y del año anterior. Festividades con nombres similares tienen lugar en Alemania y Japón. El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes de octubre en Canadá y el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y alrededor de la misma temporada del año en otros lugares.

El dar gracias por lo recibido es un acto de correspondencia que no todos somos capaces de hacer. En nuestra cultura hay personas que en lugar de ser agradecidos hacen lo contrario. Se levantan pensando en lo que no quieren, en lo que no tienen y se lamentan durante toda la jornada, y al día siguiente también, y al otro, y al otro… Siempre se quejan de que las cosas no les van bien.

¿Y qué consiguen con lamentos? pues más de lo mismo. ¿Por qué? Porque se repiten constantemente lo que no quieren o no tienen. Una forma de aprender es por repetición, ¿Te acuerdas cómo aprendiste las tablas de multiplicar?

Como se repiten en su cabeza: quejas, penas, problemas, no quiero esto, no puedo, que barbaridad... Pues acaban consiguiendo más de lo mismo. Que si no tengo dinero... pues menos dinero, que si las cosas no me van bien... pues más de lo mismo.

Otra actitud muy poderosa es la contraria. Ser Agradecido.

Levantarte cada día siendo agradecido por lo que eres, tus habilidades y por lo que ya tienes. Tal vez no tengas el mejor trabajo, pero tienes un empleo, muchos quisieran uno. A lo mejor no tienes un coche ultimo modelo, pero tienes en que moverte. Tienes familia, una vida por la cual luchar y personas importantes a tu alrededor.

Dar las gracias te hace valorar y conservar lo que ya eres, tienes y haces. Y lo más importante, tu mente se alegra y se tranquiliza, se calma para emprender y tomar decisiones más adecuadas para ti cada día.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4: 6-7)

Hoy es día de dar gracias, de corresponder, pero también de compartir de las bendiciones recibidas. Valora lo que tienes y a quienes tienes cerca de ti. No hay nada mas feliz que un corazón agradecido.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2zfYSPe

martes, 21 de noviembre de 2017

“El Dar”

El Cafecito de Hoy.
“El Dar”

Hace unas semanas, después de un largo día fuera de la casa, al llegar me prepare un plato de frutas para merendar. Fui a la cocina y lave las frutas en el fregadero.

Intente lavar fruta a fruta en el grifo pero me di cuenta que se desperdiciaba mucha agua, pues el grifo sale con mucha presión. Así que use una vasija y con agua suficiente lave las frutas ahí. Me quede pensando… si todo el mundo hiciera esto, ¿Cuanta agua ahorraríamos en un año? pero pensé en algo peor… Cuantos litros de este precioso y valioso liquido desperdiciamos a diario, con tanta falta que hace en algunos otros países.

¿Cuanta comida se daña en nuestro refrigerador y va a la basura? ¿Cuantos recursos desperdiciamos a diario pudiéndolos aprovechar alguien mas? "Todo lo que se come o se bebe sin necesidad se roba al estómago de los pobres. (Mahatma Gandhi)

Lo que para muchos es un lujo, para otros es una necesidad. Lo que a nosotros nos sobra a otros les falta. Mira a tu alrededor ¿Ves a alguien que este falta de algo que te sobra? ¡Este es el tiempo de Dar!

Con lo poco que puedas dar no terminara la pobreza ni la miseria en el mundo, pero si serás parte de la felicidad de alguien. En este día proponte dar y hacer feliz a alguien cerca de ti. No digo que salgas y le des a todo el que te pide en la calle. Pero sí puedes crear o apoyar iniciativas que estén enfocadas hacia los mas necesitados.

En el mes de diciembre estaré en Republica Dominicana visitando los proyectos con los que trabajamos y llevando algunas ayudas. ¿Te gustaría ser parte? Estaremos trabajando en dos orfanatos, la cárcel de adolecentes, un proyecto deportivo en las cañitas, dos bateyes y llevando cenas navideñas a familias que no tienen recursos. Puedes apoyar económicamente o incluso visitar con nosotros uno de estos proyectos.

Cuando recibes y das, tus manos quedan libres para seguir recibiendo. Prepara tu corazón para compartir y ver sonreír a alguien en este tiempo.

¡Levanta la voz, y hazles justicia, defiende a los pobres y necesitados! (Proverbios 31:9) No hay mejor manera de iniciar el día que con un corazón agradecido y con ganas de compartir las bendiciones recibidas, así como compartirás este cafecito con tus contactos.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

lunes, 20 de noviembre de 2017

“127 Horas”

El Cafecito de hoy.
“127 Horas”

Hace unos días estuve viendo la película 127 Horas. Si no la has visto, te la recomiendo. Relata la historia de Aron Ralston. En el año 2003 este escalador de montañas se encontraba escalando en un aislado cañón de Utah (Estados Unidos) y quedo atrapado en un pequeño agujero. De repente una roca cayó y le atrapo la mano.

Tan sólo las aventureras Megan y Christie sabían dónde podría estar, por que se encontraron con él minutos antes. Atrapado con solo dos cosas, con una cámara de vídeo y una navaja multiusos.

Ralston parece tener las horas contadas allí: Su antebrazo derecho quedó atrapado bajo un enorme bloque de piedras y estuvo así durante casi cinco días, hasta que se dio cuenta de que en el lugar en el que se encontraba no sería rescatado. Entonces, decidió cortarse su antebrazo derecho con una pequeña navaja.

Es espeluznante esta escena en la que tienes que sacrificar una parte de tu cuerpo para poder salvar el resto de él. Muchas veces en la vida real nos encontramos con esta situación en la que debemos de sacrificar algo valioso o querido por nosotros para poder sobrevivir.

A veces debemos apartarnos de cosas, habitos tóxicos o personas que no nos permiten crecer, pero en ocasiones se torna difícil llevar a cabo esta decisión. A veces el sacrificio y el dolor de despojarnos de aquello que nos impide avanzar cuesta y es doloroso, pero siempre necesario. Yo he tenido que romper relaciones, dejar amigos y romper hábitos que mas que bien hacia mal a mi vida.

Crecer duele pero es necesario. Hay habitos en ti que obstaculizan tu bendicion, asi que debes ponerte en pie de batalla y deshacerte de ellos. Hay personas que tendras que sacar de tu vida. Por lo menos temporalmente. El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño. (Proverbios 13:20) Es tiempo de cortar aquello en nuestras vidas que nos detiene ¿Dolerá? Sí, pero el corte es necesario. Es mejor llorar dos o tres días que pasarnos toda la vida sufriendo y lamentándonos.

Hoy es el tiempo de tajar lo que te detiene, lo que te daña, lo que impide tu felicidad. Lo que piensas que hoy no podrás olvidar mañana será solo un simple recuerdo. Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades.

¿Y tu que vas a cortar? Vamos adelante, que aun queda mucho por lo cual luchar. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2Agqacr

jueves, 16 de noviembre de 2017

“El Alzheimer”

El Cafecito de Hoy.
El Alzheimer

Hace unas horas vi una publicacion en las redes de mi amiga Astrid Rivera que toco mi corazon. Ella subio un video con su madre que tiene Alzheimer, la cual no recordaba su nombre. Y con una frase que hizo agua mis ojos “Ojalá y ella volviera a acordarse de mi”

La Enfermedad de Alzheimer, también denominada como mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer o simplemente alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Nadie conoce más los efectos de esta enfermedad que aquel que tenga un familiar con Alzheimer. Mi abuelita sufria esta enfermedad y recuerdo que siempre que íbamos a visitarla, me abrazaba con mucho cariño. Luego se me acercaba al oido y me susurraba ¿Quién eres?

Las personas que padecen Alzheimer olvidan con mucha frecuencia quiénes son, donde están  y quiénes son los que los rodean. Muy parecido a nosotros diariamente. Todos los días Dios busca la manera de comunicarnos quien es El, lo mucho que nos ama y cuales cosas debemos hacer para tener una vida plena y brillante, pero esta información hace efecto en nuestra mente solo unos minutos y luego “Volvemos a Olvidar”

¡Olvidamos quien es Dios, quienes somos y que debemos hacer!

Este es el día para curarnos de esta enfermedad que nos hace olvidar ser el mejor esposo o la mejor esposa, el mejor hijo o hija, el mejor hermano, el mejor padre o madre, que nos hace olvidar el inmenso amor que Dios tiene por nosotros tanto así que sigue intentando acercarse a ti sin importar cuantas veces lo has rechazado.

Y a ti que tienes un familiar con Alzheimer, en este momento lo importante no es si te recuerda o no. Lo importante es que tu recuerdes quien es esa persona. Recordar los sacrificios que hizo por ti, los cuidados, el cariño y el tiempo que invirtio en ti. Y la mejor manera de recordarlo es siendo recíproco en este momento donde esa persona te necesita tanto.

Este es el día para curarnos del Alzheimer, este es el día para retener los recuerdos de quiénes somos, quienes nos roden y que Dios quiere para nosotros. ¡Recordar es vivir!

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2zMyFsH

miércoles, 15 de noviembre de 2017

"Huevos Sorpresa"

El Cafecito de hoy
"Huevos Sorpresa"

Hace unos días fui con la pequeña Zoe a recoger a mi esposa al hospital, después de terminar su tiempo de consulta. Hice una parada estratégica en un supermercado para comprar unas cosas que hacían falta para el desayuno. Al llegar a la caja pude ver un gran huevo sorpresa. Esos huevos Kinder de chocolate que dentro traen un juguete. A Zoe le encanta ver los videos en youtube de los huevos y sus sorpresas, así que le compre uno.

Hasta el momento solo había visto estos huevos en video, nunca había visto uno de verdad. Así que cuando lo vio saltaba de alegría y no se podía contener, tanto así que casi lo deja caer. Estaba muy emocionada por el regalo que le había hecho su padre, tanto así que a la hora de destaparlo y ver que había dentro, no quería darme el huevo. Decía – ¡Mío, mío, mío!

Estaba tan aferrada al huevo que solo quería disfrutar de su envoltura, sin saber que sorpresa tenia dentro para ella. Pero tenia que hacer dos cosas. Una, entregarme el huevo y dos, dejar que yo lo rompiera. Solo así disfrutaría del regalo que traería para ella en su interior. Pero ella se aferraba mas y mas y gritaba – ¡Mío, mío, mío!

Muchas veces nos aferramos tanto a las cosas, personas o vienes que nuestro padre celestial permitió que alcanzáramos. Tanto así, que nos es imposible volver a entregarlas a El. Pero en ocasiones Dios tendrá que romper cosas en ti para hacerte crecer. Romperá relaciones toxicas, hábitos, patrones de conducta y hasta tu propio carácter, con la intención de que seas moldeado.

A veces nos gusta tanto el papel de regalo que somos incapaces de romperlo para ver que regalo hay en su interior. Nos conformamos con lo material, cuando Dios tiene preparado para nosotros cosas mayores. ¿Quieres salvar tu matrimonio? Entrégaselo a El. ¿Quieres salvar tu familia? Entrégala. ¿Necesitas paz en tu corazón? Entrégaselo. Es posible que haya que romper algunas estructuras en ti para que tu carácter sea moldeado y tu corazón madure.

Es tiempo de disfrutar de las bendiciones que tenemos, pero no aferrarnos a ellas. Si quieres crecer, madurar y ser feliz. Si quieres encontrar esa paz que sobrepasa todo entendimiento, como dice Filipenses 4:7. Debes aprender a confiar que tu padre celestial tiene todo en control. Y que te llevara por procesos que serán dolorosos para ti, pero lo hará con brazos de amor para desarrollar tu carácter.

No te conformes con las envolturas. Hay que llegar mas profundo, donde están los verdaderos regalos. Así que entrega tus pasos y tus decisiones al creador. Y pide fuerza para asumir este proceso en el que estas. Dios no te dejara ni te desamparara. Estará contigo hasta el final… #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2jsirRc

lunes, 13 de noviembre de 2017

"Los Médicos"

El Cafecito de hoy
"Los Médicos"

Ya estamos de vuelta en Madrid. Nuestro tiempo en Republica Dominicana fue mas intenso y productivo de lo que esperábamos. Nuevas amistades, nuevos contactos, nuevos planes y nuevos sueños traemos en nuestras maletas. Pero algo llamo mucho mi atención y quisiera compartirlo con ustedes.

Note que muchos médicos salen de sus centros laborales con sus trajes de trabajo al igual que muchas enfermeras. En las calles, centros comerciales y lugares públicos, los encontraba con sus pijamas de colores y sus trajes blancos. Mi esposa, quien es medico, cada vez que veíamos esta escena se le subía la bilirrubina. - ¿Cómo es posible que ellos puedan hacer eso? Me decía.

Yo, curiosamente, le pregunte que cual es el problema en que los médicos salgan a las calles con sus atuendos de trabajo. Y en resumen su respuesta fue la siguiente. Las batas de los médicos albergaban patógenos que se llevan de los centros médicos a la calle y contaminación de la calle a los centros médicos. En seguida lo entendí…

Pero también me llego a la mente, que al igual que los médicos, donde quiera que llegamos, muchos de nosotros llevamos patógenos en nuestra actitud. Chisme, contiendas, rencores, rencillas, malos consejos, odio, resentimiento y miles de microorganismos que a simple vista no se pueden ver, pero que esparcimos a nuestro paso.

Cuando llegas a un lugar, alguien te conoce o conversa contigo ¿Qué impresión se llevan de ti las personas? ¿Qué aroma dejas a tu paso? ¿Eres de los que llevan bendición y esperanza donde quiera que van? Aquellas personas que infunden paz al ser escuchados ¿O eres de los que llevan veneno en su boca y solo saben esparcirlo por doquier?

"Con nuestra lengua podemos bendecir o maldecir. Con ella alabamos a nuestro Dios y también insultamos a nuestros semejantes ¡Esto no debe ser así!" (Santiago 3:9)

Seamos luz donde lleguemos. Seamos inspiradores, portadores de esperanza, no aquellos que solo siembran semillas de contienda y riña. Aquellos que solo promueven el desaliento y lo negativo. Aquellos que no han alcanzado sus sueños y por lo tanto no quieren que nadie mas los alcance.

¿De que lado estas tu? Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades. No hay mejor día para tener un buen día que hoy. Entrega al señor tu semana y el hará que sea productiva.

De paso, con todo el respeto,  aprovecho a invitar a los médicos y enfermeras a crear conciencia sobre este problema. Les invito a buscar sobre pruebas y estudios que se han hecho sobre el enemigo oculto en las batas de los hospitales que llevan a lugares públicos.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2iS91L4

martes, 7 de noviembre de 2017

"Des – Conéctate"

El Cafecito de hoy
"Des – Conéctate"

Desde hace poco mas de un mes me encuentro en mi tierra Republica Dominicana. Ha sido un tiempo sumamente intenso. Entrevistas, conferencias, conciertos, reuniones han sido el pan de cada día. Nuestra conferencia #Imparables fue todo un éxito en Santo Domingo y La vega. Aun me llegan testimonios de cómo vidas fueron marcadas y desafiadas por Dios en ese tiempo. Aprovecho para pedir disculpas a toda mi gente en Santiago de los caballeros por la cancelación de la conferencia.

Fue una decisión difícil que debimos tomar el mismo día del evento, pero que mas adelante los recompensaremos. En fin, ha sido un tiempo lleno de muchas emociones, sentimientos encontrados y mucho movimiento. Así que necesitaba un respiro y me desconecte.

Me desconecte de las redes, de los correos, de los mensajes y de el cafecito. Me desconecte de todo aquello que no me permitía conectarme a mi familia y descansar. Ya se imaginan la cantidad de mensajes que he recibido desde el lunes pasado preguntando ¿Dónde esta mi cafecito?

Pero esta decisión de desconectarse a veces se torna muy difícil. Y no solo necesitas desconectarte de las redes sociales o del internet. A lo mejor necesitas desconectarte de tu trabajo al llegar a casa y así poder darle un tiempo de calidad a tu familia. Necesitas desconectarte de las preocupaciones que te agobian y no dejan que tengas paz.

¿Cuando fue la ultima vez que pasaste un tiempo de calidad junto a tus hijos o junto a tu pareja? ¿Cuanto tiempo llevas sin poder dormir pues tu cerebro se queda activo pensando en las situaciones que estas pasando y no puedes descansar?

Desconéctate para que puedas conectarte. Conéctate con Dios. El te dará las fuerzas necesarias para afrontar cada problema que llegue a tu vida. Conéctate con tu familia. Ellos te necesitan. A veces estamos con ellos pero nuestra mente esta en otro lugar.

Desconéctate para conectarte. Toma tiempo para ti y tu familia. Ellos son lo mas importante en esta película. No dejes que ninguna responsabilidad te desconecte de ellos. Yo seguiré desconectado. Mañana miércoles regresamos a Madrid, así que nos volvemos a leer el jueves. Pero quiero dejarte con este regalo. "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" (Mateo 11.28)

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2zo4fyG