lunes, 2 de octubre de 2017

"La Ciudad Perfecta"

El Cafecito de hoy
"La Ciudad Perfecta"

Como saben acabo de regresar de mi viaje a la zona este de los Estados Unidos. Estuvimos realizando las conferencias que teníamos en distintas ciudades. El próximo miércoles partimos hacia Republica Dominicana a llevar a cabo una nueva conferencia en varias ciudades, con motivo al 7mo aniversario de El Cafecito. El caso es que siempre que viajo de una ciudad a otra, sin proponérmelo, hago ciertas comparaciones.

Siempre trato de ver cual seria la ciudad perfecta para vivir, pero me he dado cuenta que no hay ciudad perfecta. Algunas son demasiado tranquilas, otras demasiado agitadas, en algunas la gente es demasiado fría y alejada, en otras la gente suele ser demasiado amistosa, tanto que puede ser incomodo. En algunas demasiado formales, en otras demasiado informales, en unas llueve mucho, en otras casi nunca, en algunas mucho frio, en otras mucho calor, en fin… No creo que exista esa ciudad que tenga todo lo que une ande buscando. 

Así como no hay ciudad perfecta, tampoco hay personas perfectas. Somos una recopilación de errores que va luchando cada día por lograr nuestros sueños y metas. Llenos de virtudes y defectos, de victorias y derrotas. El problema esta en que la gente recuerda mas nuestros fracasos que nuestros triunfos. Comentan mas nuestras caídas que nuestros logros. Esto es un mal común en todo el mundo. Distintas razas, distintas culturas, distintos idiomas, pero la realidad es la misma.

Usemos nuestras palabras para construir antes que destruir. Para bendecir antes que maldecir. Recuerda, después de soltar un saco de plumas al viento jamás podrás recuperarlas todas. Al igual que al hablar mal de una personas, estas soltando un virus que aunque luego quieras corregirlo ya habrá contagiado a muchos.

Aprendamos a sobrellevar a las personas conociendo que no son perfectas, que cada uno tiene su carácter y sus pequeños defectos. El sentido del humor es el que ayuda a sobrellevar a los otros cinco sentidos.

"Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad". (Proverbios 16:32) "Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor" (Efesios 4:2)

La vida es tan sencilla y compleja a la vez. Es la razón por la que debemos aprender, desde muy temprano, a sobrellevar sus idas y sus venidas y a la gente con la que nos relacionamos. Ama, perdona, se paciente, se tolerante, respira y cuenta hasta diez las veces que sea necesaria.

Aviso… Por la gran cantidad de personas que quieren realizar el reto #UnDiaOff (Sin redes sociales) hemos decidido hacerlo la semana que viene. Les estaremos contestando sus correos esta tarde, enviándoles un video explicando como hacerlo. Si aun no te has inscrito escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2yCzp1M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario