lunes, 16 de octubre de 2017

“Como enfrentar los problemas”

El Cafecito de hoy
Como enfrentar los problemas

Anoche estuve en la segunda entrega de los premios Iris Dominicana en el hotel jaragua. Donde estuve nominado en el renglón Canción de película del año” por mi participación musical en el film “La familia Reyna” quienes se llevaron ocho merecidos galardones, incluyendo el del mejor película. Era una noche esplendorosa, rodeado de tantas estrellas de cine y personalidades de los medios y un ambiente lleno de chistes, risas y buen rollo.

Desde el escenario alguien hizo un comentario que me dejo pensativo. Dijo: “El dominicano resuelve todos los problemas tomándose una cerveza en la esquina” Creo que este no es solo el pensar de los dominicanos. En cualquier rincón del mundo en donde estés hay personas que tienen este pensar y van al bar a ahogar las penas, a olvidar los problemas o a silenciar el recuerdo de un viejo amor con el alcohol. El gran problema es que esta es una mentira que nos han enseñado por años.

Cuando sales de tu casa agobiado por los problemas y te vas a “Beber hasta las trancas” al momento de llegar de vuelta a casa, encontraras a tus problemas sentados en el sofá esperándote. Entonces el tema se torna peor porque tienes que volver a tomar para olvidar. Y peor aun, personas que acuden al uso de estupefacientes para tener un momento de libertad.

La única manera de resolver tus problemas es enfrentándolos. De lo contrario solo estarás barriendo y dejando todo el polvo bajo la alfombra. Llegara el día en que ya no podrás esconder mas la montaña de polvo que habrás formado. Debemos comprender que los problemas van y vienen y que la mejor forma de enfrentarse a ellos es aceptarlos y buscar soluciones, sin perder tiempo quejándose.

Cuando surge un problema, puedes adoptar tres formas de resolverlos: 1 – Impulsiva: tomas la opción mas fácil y a corto plazo. 2 – Evitativa: no afrontas el problema y lo evitas. 3 – Racional: tratar de definir el problema, no te quejas y te centras en la solución. Es tiempo de que enfrentes tus situaciones, no que huyas de ellas.

Lo que hace mucha gente es: 1. Surge el problema, se preocupa, se queja, piensa sobre el problema y sus consecuencias negativas. Lo más adaptativo para que tengas una mejor calidad de vida es: 1- Surge el problema, piensa en soluciones y actúa.

Quejarnos nunca nos ha resuelto situaciones, solo pensar en ellos tampoco. El tratar de olvidarlos solo nos hará mas agónica la espera. Actúa, enfréntalos y busca ayuda en el momento en que sea necesario. Hay gigantes a los que no te puedes enfrentar solo.

Hoy es lunes, día de nuevos retos, nuevas oportunidades y el mejor día para plantearte enfrentar tus situaciones. Hazlo de la mano y bajo la dirección de quien te dará la fuerza necesaria para luchar cada día. “Bendito el hombre que confía en el señor y pone en el su confianza” (Jeremías 17:7) #ViveFull

Ya están a la venta las entradas para la conferencia #Imparables en Santo Domingo, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís. Infórmate  en el 809 702 8588 o escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2yNiA8t

No hay comentarios:

Publicar un comentario