jueves, 20 de julio de 2017

"El cemento blanco"

El Cafecito de Hoy.
"El cemento blanco"

Cuando era adolescente, de vez en cuando, me iba con mi papá a su trabajo. El trabajaba en un hotel en el área de mantenimiento. Aprendí a pintar a muy temprana edad, el cual se convirtió en mi fuente de trabajo en mis primeros años en el bachillerato.

Un día mientras colocábamos unas losetas en unos de los pasillos me dijo - Usa esta mezcla de cemento blanco para rellenar todos los bordes de los mosaicos.

Comence a rellenar los huecos del centro y las orillas de las losetas. Por un momento deje el recipiente para ir a comer algo y cuando regrese ya estaba totalmente seco. Entonces entendí esta ley "El cemento blanco hay que usarlo de inmediato porque sino se seca" ¡wow! Me sentí científico por un momento.

Lo mismo pasa en nuestras vidas y nuestras relaciones. Si no resolvemos las situaciones en el momento se secan. Muchas veces dejamos las cosas para después esperando que el tiempo resuelva lo que debemos encarar nosotros, luego cuando queremos venir a reparar el daño ya todo está seco y es imposible.

"Que no se ponga el sol sobre tu enojo" (Efesios 4:26) Esto quiere decir que no pase el día de hoy sin que enfrentes el conflicto. Lo dejes para mañana lo que puedes solucionar el dia de hoy.

Los problemas en nuestro matrimonio, relaciones, trabajo o familia. Son como una masilla de cemento blanco "Manejable" pero si se seca es imposible darle forma.

Por eso hay matrimonios que luego de algunos años su situación no es la mejor. Y al preguntarles cual es el problema solo te pueden decir "Muchas cosas" porque han dejado juntar tanta basura en el día a día que ya no saben por donde comenzar para resolver la situación  Y esto se aplica no solo a matrimonios sino también a relaciones de amistad, situaciones en la familia o el trabajo.

La basura de la casa hay que sacarla a diario. Si la dejas acumular el mal olor se esparcirá por toda la casa y será mas difícil deshacerse del mal olor en tu corazón. No dejes secar tus situaciones, actúa ahora. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2gMFN2n

No hay comentarios:

Publicar un comentario