jueves, 27 de julio de 2017

"La Gunguna”


El Cafecito de Hoy.
"La Gunguna”

Hace dos años estuve con unos amigos en la inauguración del festival del cine dominicano en Madrid. Entre ellos Manuel Raposo, quien formaba parte del elenco de actores de la primera película mostrada esa semana en el festival. "La Gunguna” Un film con uno de los mejores guiones y fotografía que he visto en películas Dominicanas.

¿Alguna vez has visto como se edita una película? Se toma todo el crudo y luego se sacan los cortos que nos interesan y se eliminan los demás. Se corrigen los errores y se le da la colorización y los efectos necesarios.

Seria genial si nuestra vida la pudiéramos editar como una película. Borráramos nuestros errores y todos esos momentos desagradables y tristes, así tendríamos un vídeo perfecto y una vida perfecta. Pero no es tan fácil… Diariamente tenemos que lidiar con personas y momentos difíciles, pero sobre todo lidiar con nuestros propios errores.

Yo, Nestor Ortega, personalmente creo que si pudiéramos editar nuestra vida y tomar solo las partes en las que quedamos bien seria una vida totalmente aburrida. Nuestros propios errores y los que otros cometen a nuestro alrededor son el sazón de la vida, porque nos dan experiencia. ¿Para un buen empleo quien contrata a alguien sin experiencia?

Los días buenos te dan felicidad, los días malos te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. La felicidad te mantiene dulce, Los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano, las caídas te mantienen humilde y el éxito te mantiene brillante.

Haz de cada día una nueva oportunidad para comenzar de nuevo. Disfruta los momentos buenos y malos. Saca algo bueno de cada situación, siempre hay algo nuevo que aprender; y acumula experiencia. Así serás el candidato perfecto para este empleo. ¡El empleo de la vida! #ViveFull 

Recuerda en septiembre y octubre tendremos nuevas conferencias en New york y Republica Dominicana. Mas información en 
ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2u0BOke

miércoles, 26 de julio de 2017

“Las Ruinas”


El Cafecito de Hoy.
“Las Ruinas”

Hace algunos días estuve mirando unas fotos antiguas de mi cuidad natal, Santo Domingo, en la Republica Dominicana. 

Fotos de décadas diferentes, así que se ve como va cambiando la ciudad. Pero un edificio se repetía en varias épocas de la creciente urbe. Un edificio sin terminar que se encuentra en la zona de el malecón.  Desde que tengo memoria esta construcción está abandonada por problemas en el terreno. Al parecer hay que volver a desbaratarla para iniciar nuevamente el edificio. Pero imagino que es una fuerte decisión, porque es perder tiempo y dinero.

Cuando sufres una fuerte decepción piensas que no podrás sobrellevarla; no comes, no duermes, sientes que se destroza el corazón y crees que tu mundo se derrumbó. De pronto, ves a tu precioso edificio convertirse en una empolvada ruina… Se te ocurre acudir a soluciones artificiales que, en vez de arreglar las cosas, empeoran tu estado y tu vida. Comienzas a preguntarte ¿por qué a mi?, ¿por que otra vez? La tristeza inunda tu mente con las grandes olas de la duda y la desesperación.

Si quieres mejorar, lo primero que debes hacer es negarte a pensar en tu desgracia y comenzar a elaborar una lista de tus bendiciones. Aquellas cosas porque dar gracias a Dios el día de hoy. Conocer cuales son tus necesidades naturales y espirituales, para empezar a sanar tu corazón y sacar adelante tu vida.

No te quedes mirando las ruinas. Hoy es lunes, limpia tu campo para que comiences una nueva construcción, más firme y más hermosa. Acude al mejor arquitecto. Aquel que te creo y sabe cuales son tus necesidades. Dale gracias por las bendiciones que hoy tienes y confiado preséntale tus necesidades en el nombre de Jesús.

“Cualquier cosa que ustedes pidan al padre en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:13)

Ama, perdona y olvida. ¡El cuerpo lo pide y el alma lo necesita!

El próximo 15 de septiembre tendremos nuestra próxima conferencia en la ciudad de New York. Mas información en 
ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2v7h4fm

lunes, 24 de julio de 2017

¨Un Round Mas¨

El Cafecito de Hoy.
¨Un Round Mas¨

No soy muy fanático del boxeo, pero si he visto algunas peleas. En estos días habrá unas cuantas peleas importantes y mis amigos no paran de hablar sobre ellas. 

El boxeo es un deporte interesante, pero muy duro. No todo el mundo puede ser boxeador. He visto peleas en donde uno de los contrincantes en el ultimo round, después de llevar perdiendo toda la pelea, al final logran noquear a su contrincante. 

¿Entonces en el boxeo es posible pasarse todo un combate recibiendo puñetazos, perdiendo puntos y al final con un solo golpe ganar la pelea? Si… Sino pregúntale a Rocky. El boxeo es como la vida, cada semana es un nuevo round. Tal vez la semana pasada perdiste varios puntos, tal vez llevas semanas recibiendo puñetazos y golpes, por eso sientes que la batalla ha acabado. 

Déjame decirte que no. Hoy lunes suena una nueva campana, esa que te dejo descansar un rato antes de ponerte de pie y volver al centro del cuadrilátero. Recuerda; ¨Cada lunes es una oportunidad única para volver a comenzar¨ 

¿Que estas cansado, golpeado, lastimado, maltratado y por eso quieres tirar la toalla? No señor, la campana de este nuevo lunes nos invita a luchar un round mas. Ya el viernes tendrás tiempo para descansar, pero ahora hay que luchar. Por tu familia, por tus hijos, por ti mismo… 

Nadie dijo que seria fácil, solo que seria posible. ¨Encomienda al señor tu camino,. Confía en el y el te dará nuevas oportunidades¨ (Salmos 37:5) Ahora arriba, hoy es lunes, día de nuevos comienzo y nuevas oportunidades. Vamos a pelear un round mas… #ViveFull #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2urd7iD

jueves, 20 de julio de 2017

"El cemento blanco"

El Cafecito de Hoy.
"El cemento blanco"

Cuando era adolescente, de vez en cuando, me iba con mi papá a su trabajo. El trabajaba en un hotel en el área de mantenimiento. Aprendí a pintar a muy temprana edad, el cual se convirtió en mi fuente de trabajo en mis primeros años en el bachillerato.

Un día mientras colocábamos unas losetas en unos de los pasillos me dijo - Usa esta mezcla de cemento blanco para rellenar todos los bordes de los mosaicos.

Comence a rellenar los huecos del centro y las orillas de las losetas. Por un momento deje el recipiente para ir a comer algo y cuando regrese ya estaba totalmente seco. Entonces entendí esta ley "El cemento blanco hay que usarlo de inmediato porque sino se seca" ¡wow! Me sentí científico por un momento.

Lo mismo pasa en nuestras vidas y nuestras relaciones. Si no resolvemos las situaciones en el momento se secan. Muchas veces dejamos las cosas para después esperando que el tiempo resuelva lo que debemos encarar nosotros, luego cuando queremos venir a reparar el daño ya todo está seco y es imposible.

"Que no se ponga el sol sobre tu enojo" (Efesios 4:26) Esto quiere decir que no pase el día de hoy sin que enfrentes el conflicto. Lo dejes para mañana lo que puedes solucionar el dia de hoy.

Los problemas en nuestro matrimonio, relaciones, trabajo o familia. Son como una masilla de cemento blanco "Manejable" pero si se seca es imposible darle forma.

Por eso hay matrimonios que luego de algunos años su situación no es la mejor. Y al preguntarles cual es el problema solo te pueden decir "Muchas cosas" porque han dejado juntar tanta basura en el día a día que ya no saben por donde comenzar para resolver la situación  Y esto se aplica no solo a matrimonios sino también a relaciones de amistad, situaciones en la familia o el trabajo.

La basura de la casa hay que sacarla a diario. Si la dejas acumular el mal olor se esparcirá por toda la casa y será mas difícil deshacerse del mal olor en tu corazón. No dejes secar tus situaciones, actúa ahora. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2gMFN2n

martes, 18 de julio de 2017

“El niño y la piscina”

El cafecito de hoy
El niño y la piscina

Hace unas semanas Facebook vi un escalofriante video de un niño, que por un buen rato, se estuvo ahogando en una piscina. Lo desconcertante es que la piscina estaba llena de personas. Las cuales una y otra vez pasaban a su lado y ni siquiera se daban cuenta del esfuerzo titánico de aquel niño por no hundirse.

El niño paso casi cinco minutos de un lado a otro de la piscina tratando de mantenerse a flote e incluso chocando con algunas personas, las cuales no se percataron de que el pequeño de cuatro años se encontraba luchando por su vida. Me llene de horror al ver estas imágenes, primero porque el niño casi pierda la vida y segundo por ver la frialdad de nuestra generación.

Estamos tan ocupados y enfocados en lo nuestro que no invertimos ni un segundo en fijarnos si nuestro prójimo nos necesita. Seguimos las corrientes actuales, esas que te dicen: Los campeones solo se juntan con campeones, únete solo con gente con tu misma visión, rodéate solo de personas que te eleven mas alto.

Para mi este tipo de pensamiento es un acto egoísta. Porque me lleva a acercarme a personas que están por encima de mi solo con el interés de que me sumen. Pero si ellos aplican este concepto conmigo no me dejarían acercarme, porque también querrían unirse a personas mas altas que ellos que también le sumen.

Necesitamos el balance de izquierda a derecha. A la derecha tengo a personas que me inspiran, personas de las que aprendo, personas que me ayudaran a subir mas alto, personas de las cuales me alimento. Pero a mi izquierda debo tener personas a las cuales inspiro, personas que aprende de mi, gente a las cuales ayudo a subir mas alto, personas que se alimenten de lo que he aprendido.

En este mundo el egoísmo y la maldad, sumado a la rapidez del día a día nos llevan a solo enfocarnos en nosotros mismos. Pasando cerca de niños a punto de ahogarse y ni siquiera nos damos cuenta.

¡Aprendan a hacer el bien,  esfuércense en hacer lo que es justo, ayuden al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan los derechos de la viuda!” (Isaías 1:17)

De que me vale llegar a la cima si no puedo llevar a alguien conmigo. Si no puedo inspirar, si no puedo suplir necesidades, si no puedo dar de lo que he recibido. No hay nada mas deprimente que un hombre de éxito que haya perdido su familia y sus amistades en el camino.

No dejes que tus ojos y tu corazón pierdan la sensibilidad, aprende a ver la necesidad de los demás, recuerda que es mejor dar que recibir. Habrá mas personas ahogándose en la necesidad a tu alrededor y necesitan que les extiendas una mano.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2vcOAxP

lunes, 17 de julio de 2017

¿Cual es el mejor día?

El Cafecito de hoy
¿Cual es el mejor día?

Hay quienes odian el día lunes por ser, según ellos, el día mas pesado de la semana. Hay quienes aman los viernes, hay quienes dicen que el domingo es el mejor día, otros dicen que los sábados. En fin, todos tenemos una percepción distinta de los días de la semana.

Pero te diré que el mejor día de la semana es hoy. No importa que día de esta estés leyendo este escrito. No existe un día más hermoso que el día de hoy. La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres  y tristes. 

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día, pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado. Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso, pero no puedo avanzar pensando en los afanes que traerá el mañana.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante dice: ¡Presente! Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio. Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe. Ayer fui, mañana seré, pero hoy soy.

Por lo tanto les digo: No anden preocupados pensando qué van a comer o qué van a beber para poder vivir, o con qué ropa van a cubrir su cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¡Pues ustedes valen mucho más que esas aves! 27 Por lo demás, ¿quién de ustedes, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida? (Mateo 6:25 -27)


Por eso hoy te digo que te quiero, hoy te escucho, te pido disculpas por mis errores. 
Hoy te ayudo, te comparto lo que tengo. 
Hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana. 
Porque hoy respiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río y amo. 
Hoy, hoy estoy vivo. 

Vive el día de hoy y deja que el día de mañana traiga su propio afán. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2uA7CkG