martes, 18 de abril de 2017

“Un día en Marbella”

El Cafecito de hoy
Un día en Marbella

El pasado fin de semana, mi familia, unos amigos y yo nos fuimos a pasar unos días en la playa. Fuimos a Marbella, una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. 

Llegamos al apartamento el jueves en la tarde y como habíamos conducido cinco horas, nos quedamos a descansar. El viernes en la mañana, luego de un variado desayuno, nos fuimos al centro de Marbella a conocer la ciudad. Al parecer hice una mala digestión y al llegar a un estacionamiento devolví el desayuno. Me sentía súper mal, así que me senté en un parque y le dije a mi esposa y amigos que se fueran para no estropearles el viaje, mientras yo me recuperaba.

Sentado en el banco del parque por segunda vez devolví mi estomago. Me sentía tan mal… con mareos y calambres en todo mi cuerpo. Lo impresionante fue que la gente pasaba y me miraba “Haciendo carita” y nadie se acerco para ver si yo estaba bien. Yo imagine que por lo menos llamarían a la policía o a una ambulancia. Pero no, todo lo contrario, pasaban de largo. A lo mejor pensando – Que borracho o enfermo debe de estar este tipo.

No puedo explicarles lo mal que me sentía, no por la vergüenza de estar en esa situación, en una zona exclusiva, de una ciudad importante. Sino de la vergüenza que sentí de ser parte de esta generación que ha dejado que su amor se enfrié de tal manera que nadie pueda acercarse a socorrer a su prójimo. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. (Mateo 24:12)

Hoy en día nuestro corazón esta tan duro y seco que solo podemos pensar en nosotros. El egoísmo se ha apoderado de nuestra mente. Por eso, no nos importa lo que pase a nuestro alrededor, si no me afecta a mi directamente no me interesa. No dejes que tu corazón se vuelva árido,  no permitas que tu orgullo impida ensuciarte las manos para socorrer a tu prójimo.

Es mejor que te llamen tonto que pasar de largo ante la necesidad de la gente. Seamos el reflejo de Dios en la tierra, seamos sus manos. El que es generoso prospera; y el que reanima será reanimado (Proverbios 11:25) No dejes que tu corazón se enfrié, mantenlo cálido, mantenlo vivo, mantenlo humano. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega






No hay comentarios:

Publicar un comentario