martes, 14 de marzo de 2017

“La Maleta”

El Cafecito de hoy.
La Maleta

Hace unos minutos comencé a sacar ropa de mi armario para hacer mis maletas, ya que mañana salgo para la Republica Dominicana, donde tendré una serie de conferencias y conciertos. Me acorde que no había escrito el cafecito para el día de hoy, así que detuve mi arduo trabajo de seleccionar cuales son las cosas que llevare en mi maleta.

Digo arduo porque siempre tengo el mismo problema. Cada vez que viajo llevo mas cosas de las que realmente necesito.  Tengo ese problema, de que mi maleta siempre esta llena y al terminar mi viaje me doy cuenta de que llevo ropa o cosas que no pude utilizar.

Lo mismo pasa en la vida real. Todos nacemos con una maleta vacía, la cual vamos llenando con el paso de los años. En ella guardamos nuestras experiencias, alegrías y lamentablemente nuestras tristezas y malos recuerdos. Esto hace que al pasar de los años nuestra maleta este cada vez mas llena y sea cada vez mas difícil de llevar. 

Entonces es tiempo de ir sacando las cosas que no son necesarias para dejar paso a las nuevas cosas que iremos encontrando en nuestro camino. ¿Pero que sacar? Saca las cosas mas pesadas e innecesarias… La amistad, el amor y la paz son cosas que no pesan nada y que siempre las necesitaras, así que déjalas ahí. Mete tu mano mas profundo y saca la rabia, la incomprensión, el miedo, el pesimismo, la culpa, el desanimo, la preocupación, la envidia, la intolerancia, la resignación, y la falta de perdón. 

¿Vez cuanto espacio ocupaban estas cosas? Ahora tu maleta es mas fácil de llevar y con mucho mas espacio para en el camino encontrar un nuevo amor, un nuevo sueño, una nueva esperanza. Mete tu mano aun mas profundo y de allá del fondo saca a Dios… Desempólvalo y llévalo en un pequeño bulto de mano que se llama corazón. Ahí es donde debe ir. El te guiara en este largo y difícil viaje que se llama vida. 

Ya que tu maleta esta preparada para llevar mas cosas, procura recoger solo las que realmente valgan la pena. Lo que no, simplemente déjalo fuera y guarda ese espacio para algo realmente importante que te encontraras mas adelante. Si al final notas que tu maleta sigue siendo pesada, puedes sacar algunas sonrisas y abrazos; regálalos en tu camino a aquellos que lo necesitan. 

Es tiempo de viajar ligero, es tiempo de deshacernos de todo lo que nos hace daño, es tiempo de sacar a Dios de tu maleta y llevarlo en tu corazón. Nos vemos en la conferencia Saliendo de una vida toxica en Bávaro, Santiago, La Vega y Monte Cristi. Mas información en ElCafecitoDiario@gmail.com #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario