jueves, 9 de marzo de 2017

"Hay que crecer"

El Cafecito de Hoy
"Hay que crecer"

Hace días hablaba por teléfono con un amigo al cual tenia varios años que no veía. Estuvimos recordando historias y dialogando acerca de los logros que hemos obtenido en la vida. Pero algo noté… Y es que el aun seguía quejándose de cosas o personas con las cuales había tenido situaciones muchos años atrás.

Es como si aun siguiera en el mismo lugar donde lo deje hace siete años. La misma mentalidad y el mismo desanimo. ¿Te has encontrado con gente así? Seguro que si… Que al parecer no ha madurado y se han quedado atrapados en el tiempo y en situaciones del pasado. Las mismas historias, los mismos chismes y las mismas preguntas.

Es imposible atravesar la vida sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que nadie de la familia fallezca, sin que un amor nos abandone o sin equivocarse en un negocio. 

Ese es el costo de vivir. Sin embargo, lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos nosotros. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar. 

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe. Uno crece al aceptar la realidad y tener las agallas de enfrentarnos a lo que nos trae la vida cada día.

Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás. Construyendo y proyectando lo que tiene por delante. Crece cuando se supera, se valora, y da frutos. Cuando abre camino dejando huellas, asimilando experiencias. Y siembra raíces que te sostendrán en tu crecimiento.

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento y humano por nacimiento. Cuando nuestra fe en Dios no se ve en peligro por la creciente corriente de maldad que hay en esta tierra.

Enfrenta el invierno aunque pierdas las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo. Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida y a sus habitantes más de lo que recibe. 

Es tiempo de madurar y es tiempo de crecer… #ViveFull

Ya solo quedan 14 días para nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica" Hotel platinium, Santiago de los caballeros. Infórmate en el whatsapp 809 995 9945 ¡cupo limitado!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org
http://bit.ly/2mJjzjL

No hay comentarios:

Publicar un comentario