martes, 28 de febrero de 2017

"Yo Soy Rico"

El Cafecito de Hoy.
"Yo Soy Rico"

Hace mucho tiempo un rey ordeno que al morir lo enterraran con todas sus riquezas, para poder disfrutarlas a donde quiera que fuera después de la muerte.

Para sorpresa de sus súbditos, años después abrieron su sepulcro y todos se sorprendieron al encontrar todas las pertenencias del rey en el mismo lugar. El rey no pudo llevarse nada de este mundo.

"Desnudos nacemos y así mismo moriremos". (Job 1:21) Entonces, ¿Por que afanarnos tanto por conseguir tantas cosas que se quedaran aquí al momento de irnos?

Estamos tan ocupados trabajando en lograr nuestros éxitos que ni siquiera tenemos tiempo de disfrutar el corto tiempo de la vida. Nos aferramos a las cosas materiales, olvidando las cosas que realmente importan.  

Hay quienes viven tan ocupados en lograr lo que quieren que no tienen tiempo para sus hijos, parejas, familiares, amigos, ni siquiera tiempo para saludar al vecino.

Ayuda al que necesite de ti, comparte con los que menos tienen. Hay mas de mil formas creativas para hacerlo. Si quieres ser parte de una, El Cafecito te da la oportunidad de hacerlo en el mes de marzo. Estaremos visitando varios proyectos (Orfanato, cárcel de jóvenes, batey y el leprocomio, donde están los ancianos con lepra) escríbenos y se parte de esta iniciativa de manera presencial o con tu apoyo económico.

Di por favor, da las gracias, sede el asiento, sede tu turno en la fila, cuando alguien te grite sonríe, una sonrisa saca otra sonrisa, habla menos y escucha mas. Yo soy rico,  no por lo que he alcanzado o conseguido en esta vida, sino por lo que dejare en ella después de marcharme. 

Nada te puedes llevar de este mundo pero si hay muchas cosas que puedes dejar mas importantes que el dinero. "A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar". (Proverbios 19:17)

Escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega





lunes, 27 de febrero de 2017

“La historia de Carl Joseph”

El Cafecito de hoy
“La historia de Carl Joseph”

Carl Joseph nació en 1961 en una plantación de tabaco en Madison, al norte de Florida, rodeado de pobreza y penurias. Nació con solo una pierna y con el único apoyo de su madre. Su creencia en Dios y su inquebrantable perseverancia hicieron no sólo que tuviera una vida normal, sino que ésta fuese extraordinaria.

En su heroico viaje, pasó de ser un niño del que se reían y al que ridiculizaban por tener sólo una pierna, a ser respetado y admirado en su escuela. Cuando se quitaba su prótesis o dejaba caer sus muletas para practicar deporte, se transformaba en un impresionante competidor.

Con 19 años, Carl Joseph jugaba baloncesto, hacia lanzamiento de disco y era jugador en el equipo de futbol. Un deportista extraordinario, al que hay que añadir un 'pequeño' detalle: le faltaba la pierna izquierda.

En 1987 consiguió una licenciatura en educación física y se dedicó a impartir clases a niños con necesidades especiales, siendo también segundo entrenador del equipo de fútbol americano del Jefferson County High Tigers, bajo las órdenes de Rodell Thomas, ex entrenador de la NFL.

A finales de los 70 rompió todas las normas establecidas entre los deportes y los discapacitados. A mediados de abril de 2009 entro al salón de la fama de su escuela. Llego a ser entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto y pastor de una iglesia, - “Nunca me he visto como un discapacitado”. Joseph nació sin su pierna izquierda y nunca lo consideró un impedimento.

¿Cuál crees tu que es el impedimento para que logres tus sueños? Si Carl, una persona con una pierna y todo un mundo contra el, pudo romper pronósticos y llegar a la meta ¿Por qué tu no?

Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, nuevas oportunidades, nuevos retos. Es hora de quedarte rezagado en tus limitaciones o salir a romper pronósticos. La decisión es tuya. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor ortega
www.ElCafecito.org

viernes, 24 de febrero de 2017

“Hoy es viernes”

El Cafecito de hoy.
Hoy es viernes

Esta reflexión la he publicado ya varias veces, pero siempre cae bien volver a recordarla.

Hola viernes, entra y siéntate. ¿Como estas? Hace seis días que no te veía. Desde la ultima vez que te vi he estado trabajando duro. Siempre es agradable tu visita, porque me haces descansar y sentir libre. 

Además me dejas compartir con mis amigos y celebrar los triunfos que tengo durante la semana. Se que te enojas conmigo porque amo por igual a cada uno de tus hermanos.  En especial a El lunes, he aprendido a tenerle un gran cariño muy especial, pues me ha enseñado a comenzar de nuevo, a tomar nuevas oportunidades y nuevos ciclos. 

Pero tu viernes, eres súper especial para mi, por eso te espero con ansias cada seis días. Solo te pido algo. Enséñame… enséñame a celebrar sin olvidar que la vida continua, a que no es el ultimo día que te veré y que debo ser prudente. 

A no desperdiciar contigo lo que tanto trabajo me ha costado durante la semana. A descansar para retomar fuerzas y nuevos ánimos, para así cuando llegue tu hermano lunes, estar fuerte, enfocado y listo para la nueva carrera. 

Tu hermano sábado quiere que vaya mañana con el a la playa, y domingo quiere que reserve el día para pasar tiempo con mi familia. Así que hoy pasemos el tiempo juntos pero sabiendo que debo guardar fuerzas, energía y dinero para tus otros hermanos. Bueno mi querido viernes, un placer de verte de nuevo. 

Espero que pasemos un buen día juntos; y que pueda sacar el mejor provecho de este día.

Recuerda nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica"  Jueves 23 de marzo, hotel Platino, Santiago de los caballeros. Boletas a la venta en Farmacia Monumental. Mas Información en el whatsapp 809 995 9945 ¡CUPO LIMITADO!

#ViveFull #YoAmoElViernes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

jueves, 23 de febrero de 2017

“El Funeral”

El Cafecito de Hoy.
“El Funeral”

Hace unos días un amigo me pidió que lo acompañara al funeral de unas amistades. En principio iba a acompañarlo pero luego de pensarlo bien decidí no ir.  Confieso que no me gustan los funerales, aparte de ver gente llorando me hace pensar en que algún día me tocara ver a mi madre partir, y eso es algo a lo que no me quiero enfrentar. 

Pero también me hace recordar que debo dedicarle el mayor tiempo posible ahora, al igual que demostrarle todo mi amor y decirle lo que debo decir ahora, después que muera ya no lo podre hacer. 

He visto grandes discursos frente a una tumba. Discursos que se los llevara el viento y morirán entre los fríos pasillos del cementerio.

Ni las muchas flores, ni las tumbas más caras, ni el sepelio más costoso podrán remplazar el tiempo que puedas dedicarles a tus seres queridos el día de hoy. Las flores se marchitan, las tumbas envejecen, las lágrimas se secan, las palabras se las lleva el viento, nada vale la pena luego que esa persona se va.

Hoy es el día de demostrarles todo el amor que tenemos para dar, pasar el mayor tiempo posible juntos, así el día que tenga que partir no te quedes con el remordimiento de que nunca dijiste, nunca demostraste o nunca hiciste. 

¿Por que esperar el último momento para decirle te amo? Hoy te invito a demostrarle a tus seres queridos lo importante que son para ti hoy… tal vez mañana sea demasiado tarde. 

Hoy es día de perdonar, hoy es día de la reconciliación, hoy es día de volver a unirnos, hoy es el día de abrazar, hoy es día de decir te amo.

(Recuerda) Solo faltan 30 días para nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica" en la ciudad de Santiago de los caballeros. Infórmate en el whatsapp 809 995 9945 ¡CUPO LIMITADO!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

miércoles, 22 de febrero de 2017

"¿Adán o Eva?"

El Cafecito de hoy.
"¿Adán o Eva?"

Todos conocemos la historia de Adán y Eva. Fueron puestos en un paraíso lleno de la mayor variedad de frutas. Libres de comer todo cuanto quisieran (Buffet libre y sin engordar) pero solo había una fruta de la cual no podían comer. 

Es como si te dijeran "Esta gran mansión es tuya. puedes usar todas sus habitaciones, la piscina, el jacuzzi, la cancha de tenis, la de fútbol, el salón cine para ver televisión… y todo esto sin pagar un centavo" pero que te digan que hay una pequeña habitación a la que no puedas entrar. Y que si en algún momento entras te expulsaran de la casa. 

Días después el dueño encuentra forzada la cerradura del pequeño cuarto que se te prohibió entrar; y esto conlleva a que te expulsen de la casa. Perdiste toda una gran mansión por una pequeña habitación. Fue exactamente lo mismo que paso con ellos, perdieron todo el jardín por una sola fruta. 

Este episodio lo vemos a diario, cuando perdemos las cosas mas valiosas de nuestra vida por otras que realmente no valen la pena. Y lo mas doloroso es que aprendemos a valorar estas cosas cuando las vemos marcharse. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… ¿Te suena? No pierdas lo mas por lo menos, o peor aun… no pierdas las cosas mas importante en tu vida por cosas pasajeras. 

Valora y cuida lo que tienes porque sino otra persona lo hará por ti. Valora a tu familia, a tu pareja, a tus hijos, tu trabajo, tus estudios, tu carrera, valora el perdón infinito que Dios nos ha entregado y la oportunidad de que seamos sus hijos, valora cada segundo de tu vida porque estos son irrecuperables. 

Comencemos a valorar y a darle importancia a las cosas que tenemos en la mano. Comencemos a luchar por ellas y estas serán las que nos darán las fuerzas para despertar cada mañana y dar lo mejor de nosotros. #ViveFull

Ya están a la venta las boletas de nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica"  en la FARMACIA MONUMENTAL, en la ciudad de Santiago. Jueves 23 de marzo, hotel Platino, Santiago de los caballeros. Mas Información en el whatsapp 809 995 9945 ¡CUPO LIMITADO!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

martes, 21 de febrero de 2017

“El Bambú Japonés”

El Cafecito de Hoy.
“El Bambú Japonés”

Hay algo curioso que sucede con el bambú japonés. Cuando pones la semilla, la abonas y la riegas, constantemente ves que en los primeros meses no sucede nada apreciable. Es más, durante los primeros siete años no pasa absolutamente nada con esa semilla. Sin embargo durante el séptimo año en un período de seis semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

Ahora la pregunta es ¿tomo esta planta sólo seis semanas para crecer, o tomó siete años y seis semanas? ¿Ustedes qué creen?
Bueno, la verdad es que tomó siete años de aparente inactividad. Este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento masivo que iba a experimentar.

De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos que nada está sucediendo y esto puede ser frustrante.

Sin embargo es necesario entender que durante esos momentos algo está sucediendo y ese algo es que estás madurando, que estás creando los hábitos y el temple que permitirá sostener el éxito cuando éste finalmente se materialice.

El triunfo no es más que el resultado de un proceso. Un proceso que toma tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y la destrucción de otros, un proceso que exige cambios.

Muchos son los que tratan de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el triunfo es simplemente el resultado de nuestro crecimiento mas nuestra dedicación y que éste requiere tiempo.

Prepárate y hecha las raíces que podrán mantener de pie nuestro crecimiento. Se paciente, trabaja duro, no te rindas y espera el momento en que cosecharas los frutos de tu esfuerzo.

(Recuerda) Las primeras 100 personas en comprar su entrada para nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica"  participaran en el sorteo del libro El Cafecito (Edición Capuchino) firmado por el autor y las personalidades que aparecen en el libro. Jueves 23 de marzo, hotel Platino, Santiago de los caballeros. Información y venta de boletas en el whatsapp 809 995 9945 ¡CUPO LIMITADO!

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

lunes, 20 de febrero de 2017

"El Reality Show"

El Cafecito de Hoy.
"El Reality Show"

Hace unos años un buen amigo llamado Lenin peralta, estuvo participando en un reality show. Tenía que estar durante casi una semana dentro de un vehículo todo terreno (Jeepeta) con otras cuatro personas.

El último en salir del vehículo sería el ganador de este. Mi amigo fue eliminado el último día de la competencia, así que todos pensamos que perdió.

Esto pensaba hasta que unas semanas después me confesó que no era el mismo desde ese entonces.

Me dijo: - Cada día mientras esperábamos dentro del vehículo, estábamos a la expectativa. Todos los días teníamos un nuevo reto, así que todos estábamos ansiosos esperando saber ¿Cuál será el reto de hoy?. - Mi vida era monótona, me decía. Muchos sueños, muchos planes, pero sin la emoción de vivir los retos que ella presenta. El estar dentro del vehículo me enseño, que cada día trae un nuevo reto y debo estar a la expectativa.

Y es exactamente lo que el cafecito trata de reflejar desde sus inicios. Es mejor ver la vida de esta manera… Cada día es un escalón para llegar hacía donde queremos. Si hoy no te propones un reto, tu vida será como una larga y aburrida carrera sin fin.

Toma cada día como pequeñas batallas que tienes que ganar, pequeños pasos que dar hasta subir al final de la escalera. Cada mañana levántate a la expectativa de ¿Cuál es el reto de hoy? ¿Qué tiene Dios para mi?

En nuestra vida no veremos cambios hasta que no comencemos a tomar decisiones. Trabaja duro, esfuérzate, se valiente (Josué 1:9) supera cada reto diario y te garantizo que alcanzaras lo que te propongas lograr en tu trabajo, en tu carrera, en tu negocio, en tu matrimonio y en todo lo que emprendas.

Hoy es día de nuevos retos, nuevos comienzos y nuevas expectativas. Hoy es lunes. Sal a luchar con Dios de la mano, sal a vivir, sal a disfrutar de el estar vivo. ¿Cuál será tu reto de hoy?

(Recuerda) Las primeras 100 personas en comprar su entrada para nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica"  participaran en el sorteo del libro El Cafecito (Edición Capuchino) firmado por el autor y las personalidades que aparecen en el libro. Jueves 23 de marzo, hotel Platino, Santiago de los caballeros. Información y venta de boletas en el whatsapp 809 995 9945 ¡CUPO LIMITADO!

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

viernes, 17 de febrero de 2017

“El Rompecabezas”

El Cafecito de Hoy.
“El Rompecabezas”

Una vez tuve un enorme rompecabezas, el cual lo armaba de vez en cuando para despejarme. Luego lo desarmaba y lo guardaba. Para mi ninguna pieza del rompecabezas era más importante que la otra, hasta un día…

Comencé a armarlo y de repente vi que me hacía falta una pequeña pieza. Desde entonces esa era la pieza más importante para mí. Nunca encontré una de otro rompecabezas que la sustituyera, ni que encajara. 

Desde entonces esa se convirtió en la más importante, pero jamás la encontré. ¿Porque a nosotros nos encanta valorar las cosas cuando ya no la tenemos? 

La única vez que me he puesto a pensar en lo valioso de respirar por mi nariz, fue hace unos años, jugando futbol americano tuve un accidente y estuve una semana con un yeso en la nariz y respirando por la boca. Nunca aprecié más respirar normalmente hasta ese momento. 

Nos encanta darle valor a las cosas después de perderlas. ¿Vas a esperar que mueran tus padres para que les digas lo importante que son para ti? ¿Vas a esperar que tu pareja ya no esté para dedicarle tu amor incondicional? ¿Vas a esperar que esa persona tan importante para ti ya no esté, para hacerle saber que es una pieza clave de tu rompecabezas? 

¿Cuanto crees que querría pagar un ciego por ver como tú lo haces?  ¿O un mudo por hablar como tú, o un invalido por caminar como tú?  Valora lo que tienes y se agradecido con Dios por las personas que están contigo, antes de que ya no estén. Ya en ese momento no tendrá sentido darle ningún tipo de valor.

Hoy es el mejor día para dejarles saber que son pieza clave de tu rompecabezas. Aprovecha este fin de semana y pasa tiempo con los tuyos, dejándoles saber lo importante que son para ti. #ViveFull

(Recuerda) Ven a nuestra conferencia "Saliendo de una vida toxica" Este jueves 23 de marzo, hotel Platino, en Santiago de los caballeros. Información y venta de boletas en el whatsapp 809 995 9945

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega