lunes, 16 de enero de 2017

“El Éxito”

El Cafecito de hoy
El Éxito

Primeramente gracias a los que ha estado escribiendo para saber de mi salud y la de mi familia. Ya estamos bien, estos últimos quince días hemos estado fuera de servicio por la gripe. Gracias a los que nos escribieron. Continuamos con el cafecito.

Cada día puedes encontrar en el internet miles de maneras de cómo bajar esas libritas de más que tenemos algunos. Incluso, la mayoría de estas milagrosas ideas no requieren el mas mínimo esfuerzo. Un aparato que quema la grasa mientras ves televisión, un jugo de frutas que adelgaza a velocidad increíble, una crema que se encarga en una semana de hacer casi un milagro o la muy de moda cirugía.

En fin. Hay miles de maneras, supuestamente sin esfuerzos, de perder peso. Siempre he creído que esta es la puerta fácil, hay maneras mas sacrificadas pero con resultados mas beneficiosos para nuestra salud. No hay nada como una vida saludable y de ejercicios. El problema es que no todos están hechos para el sacrificio, los buenos hábitos y las rutinas. Todos quieren la salida fácil.

Lo mimo pasa con el éxito. No existe un remedio casero, ningún negocio sin esfuerzos, ninguna formula que te haga exitoso de la noche a la mañana. Esto requiere buenos sacrificios, buenos hábitos, rutinas y muchos sobre todo muchos deseos de superarse y crecer. El problema es que nuestra cultura actual no enseña a vivir la vida, disfrutar cada momento porque la vida es una.

Y si es cierto, hay que disfrutar cada momento que no volverá, vivir a plenitud, pero recordando que estamos sembrando para luego cosechar. El joven que no sacrifique momentos con amigos o días de fiestas, no podrá luego de unos años disfrutar del fruto de su trabajo. Luego tendrá que trabajar para darle una mejor educación a sus hijos y que tengan la oportunidad que el desperdicio. El problema es que sus hijos optan por la misma dirección. Así que también tendrán que trabajar para darle a sus hijos lo que ellos no pudieron alcanzar.

Y así es que generación tras generación el pobre y sus hijos permanecen en la pobreza. Debe haber una generación que quiera marcar la diferencia. Que se levante cada día sabiendo que no hay formulas mágicas para el éxito. Que hay que luchar, sacrificarse, dedicarse y saber que el éxito es una comida que se cocina en el horno a fuego lento y no en el microondas. Recuerda, lo que siembras es lo que cosechas. (Gálatas 6:7)

Mira cada lunes como el inicio de una carrera, enfócate, prepárate y sal a dar lo mejor de ti. El tiempo no se pierde, se invierte. Algún día podrás sentarse a comer de los frutos que has sembrado. Invierte en conocimiento, crea nuevo hábitos que te direccionen a tu propósito, enfócate en lo que quieres lograr profesionalmente, sabiendo que hay subidas y bajadas, días buenos y malos. Pero que cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo. #Vivefull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ELCafecito.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario