jueves, 28 de diciembre de 2017

"#TBT (Throwback Thursday)"

El Cafecito de hoy.
"#TBT (Throwback Thursday)"

Todo aquel que usa la red social Instagram conoce el famoso hashtag #tbt (Throwback Thursday). Que se podría traducir como "Volviendo al pasado". Con casi 81 millones de fotos etiquetadas, es un hashtag de humor para burlarse de lo ridículo que uno vestía o se veía en décadas pasadas. Igualmente es aplicable para estrellas o personas muy famosas, cuando sus seguidores emplean esas imágenes para recordar de donde vienen.

Es usado para publicar una foto antigua, y mientras mas antigua mejor. Muchas veces la gente disfruta al ver como era antes y en que se ha convertido hoy. Pero algunos no están muy contentos con su estado actual y prefieren recordar tiempos pasados, usando frases como: "Que tiempos aquellos""Ojalá volviera a ser como antes" y muchas mas.

Este pensamiento  da a entender que no estamos conformes con nuestro tiempo presente. Esto tal vez debido a decisiones que tomamos en el pasado y nos han llevado hasta aquí. El problema es que lo pasado es pasado y nunca podremos cambiarlo. O como dice la canción "Plátano maduro no vuelve a verde" Pero aun sabiendo esto, hay gente que vive atrapada en el tiempo.

Conozco a muchas personas atrapadas en recuerdos del pasado, situaciones y errores cometidos que nunca han podido superar. Puede que hoy estemos pagando las consecuencias de los errores que cometimos en el ayer, pero eso no quiere decir que nos tenemos que quedar aferrados a recuerdos que nos roban la felicidad, la paz y no nos permiten seguir adelante. Aun hay una vida que vivir y nuevas decisiones que tomar.

Yo a veces quisiera volver al pasado y volver a ser niño. Pero eso significa que no estoy conforme con las bendiciones que he recibido de parte de Dios en mi vida. He cometido errores, he fracasado algunas veces, he sufrido decepciones, pero esto sumado a mis triunfos y aciertos me han convertido en la persona que soy hoy.

Hoy es día de botar a la basura toda esa música vieja que hay en nuestro corazón, todos esos recuerdos que nos mantienen cabizbajos, que humedecen nuestros ojos cada vez que llegan a nuestra mente.

Hoy es día de escuchar una nueva música, de volver a soñar, de volver a ilusionarnos. De vez en cuando es bueno usar un #tbt pero para ver lo mucho que hemos avanzado y no para lamentarnos de quienes fuimos alguna vez. No mires hacia atrás con ira ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Dios tiene cosas mejores para nosotros que las que hemos perdido. Levántate de una vez por todas y se feliz. Esto es una decisión, no un camino ni una meta. "Las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas". (2 Corintios 5:17) #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2lcXIin


martes, 26 de diciembre de 2017

¿Oxidado?

El Cafecito de hoy.
¿Oxidado?

Esta ultima semana ha sido muy intensa para mi. Tanto así que no he tenido tiempo ni de sentarme a escribir el cafecito. Como saben estuvimos en Republica Dominicana sirviendo en orfanatos, cárceles y proyectos juveniles a los que apoyamos. Luego regrese a Madrid y me encontré con el ajetreo de la navidad. Hoy me levante de la cama sintiéndome atropellado. ¿Vejes? No, si apenas acabo de cumplir treinta y ocho años y me dicen que parezco de 25.

El tema es que, nosotros los que dejamos atrás el practicar deporte normalmente, nos vamos sintiendo oxidados mediante pasa el tiempo. Siempre digo que volveré a correr - El lunes próximo comienzo. Esa frase se repite en mi cabeza cada semana. He pasado de correr siete kilómetros cada dos días a caminar seis cuadras y sentarme a respirar… (Se que algunos se sienten identificado con esto)

Lo mismo pasa con los sentimientos. Si dejamos de ponerlos en practica se oxidan. Hay personas que cerraron su corazón por un mal episodio en el pasado y nunca mas lo han vuelto a abrir a un nuevo amor por miedo a pasar por lo mismo. Hay quienes no han vuelto a practicar el perdón y su corazón se ha vuelto mas duro, pesado y viven bajo la neblina de la amargura. Hay quienes han fracaso una vez y ya no tienen fuerzas para volver a intentarlo.

El corazón hay que ejercitarlo; poniendo en practica nuestros sentimientos. ¿Hay momentos de dolor? Si… pero esto es parte del proceso y hará tu corazón mas fuerte, sabio y resistente. Así podrás volver a amar, perdonar y ejercitar nueva vez tu corazón.

Tenemos que aprender a perdonar para ser perdonados, amar para ser amados, sobrellevar para que nos sobrelleven, querer para que nos quieran, buscar para que nos busquen y cuidar para que nos cuiden.

Los tiempos han cambiado y la corriente nos lleva a vivir una vida centrada en lo que podemos recibir pero no en lo que podemos dar. Sal al parque y ejercita tus sentimientos. ¿Quieres que te perdonen? Sal a perdonar… ¿Quieres que te amen? Sal a dar amor. Recuerda que lo que siembras eso mismo cosecharas. (Galatas 6:8) Una buena actitud puede dar un giro positivo a una situación negativa.

Se acerca el fin de año. El mejor tiempo para cerrar viejos ciclos y comenzar de nuevo.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2lbxufi

jueves, 14 de diciembre de 2017

"Un largo viaje"

El Cafecito de hoy
"Un largo viaje"

Anoche a eso de las 7:40 pm llegue a mi amada isla Republica Dominicana. Estaré una ardua semana trabajando en los proyectos sociales a los que apoyamos. La organización con la que trabajo compro mi billete de avión con un par de escalas, por la diferencia desmesurada de precio a un vuelo directo.

Viaje dos horas de Madrid hacia Paris. Estuve tres horas allí para luego viajar doce horas hasta Punta Cana. Esperar una hora mas y luego tomar otro vuelo de cuarenta minutos hacia Santo Domingo. Una palabra que resume todo mi vuelo es "Muerto" Así llegue a casa anoche. Para luego despertarme a las tres de la mañana para comenzar a disfrutar los efectos del Jet lag. ¿Se notó la ironía?

Solo una cosa me reconfortaba durante todo el trayecto… ¡El final! Porque sabia que al llegar a casa encontraría a mis seres queridos. No importa que tan largo y difícil sea el trayecto, si el final de este vale la pena, se sacan fuerzas de donde sea para continuar. Hay personas que quieren conseguir todo de la manera mas fácil. Sin lagrimas, esfuerzos ni sacrificios. Pero todo lo que vale la pena y será duradero requiere de trabajo y empeño. Por eso, lucha cada día por completar tus metas mirando siempre el final y disfrutando del trayecto. No permitas que el afán por llegar te desanime y te estrese. Hay quienes llegan primero y otros después. Pero lo importante aquí es llegar.

Llegar a ver el fruto de tu trabajo, de tus estudios, de tu esfuerzo. Llegar a ver el fruto de lo que has sembrado en tus hijos. Llegar a ver las promesas de Dios cumplidas en tu vida. No desesperes si vez que otros toman atajos. Las sendas cortas casi siempre terminan en precipicios.

Ya este año 2017 casi termina y comienza otro año lleno de oportunidades. Recuerda: Disfrutar la vida no es desperdiciarla. Es saber estar contento con lo que tengas, ya sea mucho o poco, y saber compartir de lo poco o mucho que tengas. Así tus manos siempre estarán vacías para seguir recibiendo. En estas navidades conviértete en el milagro de alguien.

¿Te gustaría que conversemos un poco mas sobre este tema? Ven hoy jueves a las 7:00 pm a nuestro Caféncuentro en Santo domingo. Es gratis. Pide tu invitación en ElCafecitoDiario@gmail.com

Todos tenemos sueños. Pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2C5JExk

martes, 12 de diciembre de 2017

"Pequeñas Cosas"

El Cafecito de hoy.
"Pequeñas Cosas"

Cada día, mientras llevo a mi pequeña Zoe al colegio, suelo escuchar la radio. Hay un segmento de un programa que me gusta. La gente llama por teléfono y comenta algo que lo hace feliz, o algún logro que haya tenido en los últimos días. 

Si bien es cierto que muchas de las llamadas cuentan historias o casos de importancia, otras llamadas cuenta cosas poco relevantes para la vida diaria... eso pensarían algunos. En realidad para mi no. Hay cosas tan simples e insignificantes para muchos, pero que nos dan tanta felicidad.

Para ponerles un ejemplo. El solo hecho de ver a mi hija mirarme a los ojos y sonreírme me mueve el mundo. Es una sensación que por mas que quiera no la podría explicar con palabras. La única manera de expresarlo es el gran abrazo que le doy cada vez que lo hace. La vida actual nos enseña que para ser felices o simplemente estar contentos y de buen humor, necesitamos satisfacer nuestras necesidades.

Tener todo resuelto o alcanzar lo que nos proponemos. Esto es un pensamiento egoísta en cierto modo. ¿Has escuchado que hay gente que se siente feliz cuando ayuda a otros? No todo se trata de nosotros. La vida es muy simple, nosotros la complicamos. Valoramos la complejidad y despreciamos la simpleza.

El solo hecho de tener un nuevo día y respirar debería ser motivo de felicidad y alegría. Pero lejos de eso, hay gente que el día de hoy se sienten tristes o agobiados por tener que levantarse e irse al trabajo o a otras responsabilidades. 

Conozco gente que pagaría lo que fuera por tener unos minutos de tu vida, y a lo mejor tu no quieres valorar la tuya. Gente que daría lo que fuera por ver, escuchar, poder caminar, abrazar, pasar tiempo con sus familiares pero no pueden. A lo mejor tu tienes todo esto pero no le prestas el valor necesario.

Hoy es el mejor día para dar gracias a Dios por lo poco o mucho que tenemos. De ser agradecido por la familia, trabajo y por la salud. Es tiempo de aprender a ser feliz con las pequeñas cosas. La vida es muy sencilla, No la compliques… ¿Y tu? ¿Cuales son las pequeñas cosas que te hacen feliz? Nos vemos este jueves 14 de diciembre en nuestro Caféncuentro en Santo Domingo, Republica Dominicana. Es gratis, pide tu invitación en ElCafecitoDiario@gmail.com

Recuerda que puedes descargar la App de El Cafecito para Android en Google Play.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2kpm9rG

lunes, 11 de diciembre de 2017

"Navidad o Vanidad"

El Cafecito de Hoy.
"Navidad o Vanidad"

Hace algunos años compartí este cafecito. Pero creo que es tiempo de volver a servirlo.

Ya se siente la brisa, la algarabía en la gente, ya esta aquí una de las temporadas más emocionantes del año y una de mis favoritas. La Navidad.

Es un tiempo muy especial para compartir con familiares y amigos. Tiempo de sonreír, de cantar, de abrazar, tiempo de enterrar un viejo año lleno de intentos y ver nacer uno nuevo año lleno de oportunidades, lleno de nuevos retos y nuevos desafíos.

Pero hay personas que cambian la palabra "Navidad" por "Vanidad". Esta hermosa época, es tiempo para dar y compartir, pero muchas veces la tomamos para complacernos solo a nosotros mismos. Nos compramos ropa nueva, nos pintamos la casa, nos cambiamos el cabello, nos, nos, nos y muchos más nos...

Este año vamos a hacer algo diferente, vamos a hacer que algunos tengan una nueva y feliz navidad. Proponte dar y usa tu imaginación en cómo hacerlo. No hay nada mejor que convertirse en el milagro de una persona. Esta semana tu y tu familia disfrutaran de una rica cena navideña, pero a lo mejor cerca de ti hay alguna familia que no tendrá la misma suerte. Entonces ¿Por que no salir a compartir de lo mucho que has recibido?

Si la navidad es tiempo de amor y compartir, ¿Por que no hacerlo con aquellos que necesitan de ese amor que nosotros tenemos o andamos buscando? Hoy proponte pensar de qué manera lo harás. Con tu vecino, el señor de seguridad de tu edificio, la señora que limpia en tu casa, el limpiabotas o periodiquero, el ciego que pide en la esquina en fin… tenemos muchas opciones de donde elegir.

Deja que Jesús nazca en tu corazón como nació en aquel pesebre. Tener a Dios en tu corazón es la garantía de que el año que viene tendremos las fuerzas necesarias para levantarnos cada día a luchar por nuestras metas. 

Tu puedes hacer sonreír a alguien en necesidad y desearles una feliz vani.. Perdón, ¡Feliz Navidad! Se tu el milagro que otros necesitan. Comparte de lo que tienes y se te dará mas… #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2jK0nzq

miércoles, 6 de diciembre de 2017

“En búsqueda de la felicidad”

El Cafecito de Hoy.
En búsqueda de la felicidad


En algunos países preguntar por una dirección es como preguntar cuál es tu color favorito. Todo el mundo tiene una respuesta diferente. Más, cuando estas en lo profundo de algún pueblo y le preguntas a un par de ancianos sentados bajo un árbol por una dirección. Pero esa historia se la cuento luego.


Igual pasa cuando estamos en busca de nuestra felicidad. Todo el mundo tiene su propia receta. Unos te dicen que el alcohol, las drogas, el sexo, pensar positivo y muchas opciones más que supuestamente son el camino a la felicidad.


Si hoy le preguntas a 10 personas, ¿Cómo puedo llegar a ser feliz? Encontraras 10 respuestas diferentes. "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6) ¿Te suena familiar esa frase? Solo hay un "Camino" "Verdadero" que te lleva a una "Vida" mejor que la que nadie te pueda ofrecer.  


Muchos estamos, al igual que Will Smith, luchando por encontrar ese camino tan difícil de recorrer, aquel que nos pueda llevar a ser realmente felices.

Pon tu vida, tu familia, tus sueños y tus deseos en manos de Dios, y el te mostrara el verdadero camino para encontrar la felicidad y la paz que solo Él sabe dar.

Hoy es el mejor día para comenzar. Toma dos minutos en oración y entrega tus planes y todo lo que deseas alcanzar al señor, y el hará que todo sea más productivo. No hay mejor manera de comenzar el día.

Este jueves 14 de diciembre te invitamos a nuestro Caféncuentro en Santo Domingo, Republica Dominicana. Donde estaremos hablando sobre los Retos y desafíos para este 2018. Es gratis. Pide tu invitación escribiéndonos a ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2jkydLb

martes, 5 de diciembre de 2017

“Levántate”

El Cafecito de hoy
Levántate

El día de ayer vi un video que alguien compartió en instagram. Se trataba de el desfile de Victoria's Secret. En el que una de las modelos tropieza al inicio de la pasarela y queda en shock. Casi no podía levantarse por los nervios. Es típico que en este tipo de situaciones las demás modelos, también invadidas por los nervios, sigan de largo. Dejando en el suelo a la abochornada y nerviosa modelo. También he visto este tipo de situaciones en las filas del ejercito. Hay una foto histórica en el que se ve en formación a la guardia real de Londres, en perfecta alineación. Y uno de los soldados tendido en el suelo victima de un desmayo. Pero nadie rompe fila para ir a socorrerlo.


Pero en este caso no fue así. Al verse en el suelo, ruborizada por la pena, la modelo siente una mano que toma la suya y la ayuda a levantarse. Era la mano de otra modelo que venia detrás de ella en la alineación. La aplaudió, al igual que todos los allí presentes y al final en los camerinos le dio un abrazo de animo diciéndole que no se preocupara, que al final de su recorrido había quedado hermosa.


Este pequeño gesto de humanidad nos enseña varias cosas. Que no importa si en el intento caes. Si sientes que ya no tienes fuerzas para continuar. Tu inicio no es lo importante, lo verdaderamente importante es tu final. Y aun hay tiempo para alcanzarlo. Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse”. (Proverbios 24.16) Las caídas nos dan experiencia y nos hacen mas fuertes. También nos enseña que nuestras manos sirven no solo para señalar, sino que son mejores para extenderlas y ayudar al que ha caído. Dar pan al hambriento y ayudar a los que están en necesidad. 


En este tiempo de festividades de fin de año no dejes que el frío arrope tu corazón. Mantén la chimenea de la misericordia encendida. Hay quienes tropiezan y se levantan solos. Pero hay quienes necesitan de nuestras manos para hacerlo. Como les comente antes del 13 al 21 de diciembre estaremos en Republica Dominicana visitando algunos proyectos sociales (Orfanatos, leprosorio, Cárcel juvenil y Proyectos deportivos) y tu puedes ser parte, visitando con nosotros o apoyando económicamente con un grano de arena. Escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

Es tiempo de extender nuestras manos a aquellos que tropiezan, ayudarlos a levantarse y acompañarlos en su caminar. También es tiempo de compartir las bendiciones que hemos recibido. Navidad es una época para compartir. Extiende tu mano que alguien la necesita.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2iUPpd5





jueves, 30 de noviembre de 2017

¨TB Joshua ¿Falso profeta?¨

El Cafecito de hoy
¨TB Joshua ¿Falso profeta?¨

Hace unos días estuvo de visita en mi tierra Republica Dominicana el pastor nigeriano TB Joshua, el cual llevo una cruzada de milagros al estadio olímpico Félix Sánchez. A la cual se dieron cita miles de personas en busca de una palabra, un milagro y una bendición.  El gran problema surgió desde el momento en que se anuncio dicho evento. Muchos cristianos comenzaron a denunciar en sus redes sociales que este era un falso profeta. Las criticas fueron creciendo mediante avanzaban los días y el pastor Joshua agotaba su agenda en nuestro país.

¿Es un falso profeta? ¿Es alguien que se ha beneficiado de la fe?  No lo se. Lo que si se es que miles levantaron su voz contra dicho evento, tanto así que muchos que no tenían ni idea quien era TB Joshua llegaron a saber de el. Tantas fueron las críticas que llegaron a los medios seculares importantes. Ya no poniendo en duda la fe del pastor Joshua, sino de todos los cristianos que creemos que Dios puede sanar.

Con el pasar de los tiempos he aprendido que los cristianos criticamos y damos mas propaganda a las cosas con las que no estamos de acuerdo o que entendemos que son contrarias a nuestra fe. Pero poco calor, apoyo y promoción a los que están haciendo una labor claramente cristiana. Estamos solo para señalar pero muy pocas veces estamos para acompañar.

No soy seguidor del pastor Joshua y hasta tengo mis dudas en ciertas realidades de su ministerio. Pero quien soy yo para invertir mi tiempo en difamar su labor, perdiendo un tiempo precioso para ir y hacer la obra que se me ha encomendado. Hay muchos tratando de separar el trigo de la cizaña y lo que están haciendo es llevándose mucho mas trigo con ellas. No perdamos el tiempo en controversias amarillistas, dando de que hablar a aquellos que miran con lupa a los de la fe.

Deja que cada quien siembre y coseche lo que haya sembrado.  Conozco personas que solo alzan su voz para la critica pero muy pocas veces los he visto haciendo la obra que otros, aunque sean llamados falsos, están haciendo.

¨Algunos, a la verdad, predican a Cristo aun por envidia y rivalidad, pero también otros lo hacen de buena voluntad¨ (Filipenses 1:15) ¿En cual grupo estas tu? Jesús no andaba cazando fariseos ni escribas. Los confrontaba porque ellos le seguían para tentarle. A cambio hay muchos que siguen y examinan cada paso de los escribas para ver que están haciendo mal y sacarlo a la luz.

Dejemos el rol de cazadores y asumamos nuestro rol de portadores de paz. A Jesús lo seguían multitudes porque la gente veía en el esperanza. Hoy en día las multitudes nos huyen porque ven en la iglesia desesperanza y desconfianza.

Calla, haz tu trabajo y deja que Dios haga el suyo. Lo que es de Dios permanece para siempre y lo que no se lo llevara el viento. Para Dios todos los pecados son del mismo tamaño y color, incluyendo la critica y la murmuración.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2jwJ9ok