lunes, 19 de diciembre de 2016

"Cada día"

El Cafecito de Hoy.
"Cada día"

Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph. Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se separó del visitante en tres ocasiones.

Primero para ayudar a una anciana con su maleta, luego para cargar a dos pequeños a fin de que pudieran ver a Santa Claus, y después para orientar a una persona. Cada vez regresaba con una sonrisa en el rostro. ¿Dónde aprendió a comportarse así?, le preguntó el profesor. En la guerra - contestó Ralph. Entonces le contó su experiencia en Vietnam.

Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. Me acostumbré a vivir paso a paso - explicó. Nunca sabía si el día siguiente iba a ser el último, por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida.

Nadie puede saber lo que sucederá mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida  sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Siento que lo que se requiere es ver la vida como lo que es, una gran aventura. Una gran aventura en la que debemos aprovechar cada momento, cada instante, cada segundo junto a nuestros seres queridos y no desperdiciarlo en "vivir la vida" como normalmente se conoce. Que al final solo se trata de desperdiciar un tiempo precioso en cosas banas. 

Yo que me encuentro viviendo lejos de mi tierra y mi familia, se lo que es querer poder abrazar a los míos y pasar tiempo de calidad con ellos, pero la distancia me lo impide. A lo mejor cuando los tuve cerca no aproveche esos momentos especiales. A lo mejor tu estas haciendo lo mismo en este momento. La vida no se trata de acumular riquezas o bienes materiales, sino de dejar sembrados momentos y acciones que sirvan de norte a nuestros hijos y nietos.

Se acercan unos días especiales para compartir con los nuestros. Aprovéchalos al máximo, abrázalos con fuerza, porque no sabes cuantos momentos de estos te quedaran. Inviértete en ayudar a los que necesitan una mano, a lo mejor en algún momento tu necesitaras que te extiendan una, y recuerda que lo que estés sembrando eso mismo cosecharas. (Gálatas 6:7)

Aprovecha estos días para ponerte a cuentas con Dios, deja que Jesús nazca en tu corazón en esta navidad. Ama y cuida a los tuyos y comparte de las bendiciones que Dios te ha dado. Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario