El Cafecito de hoy
"El Efecto Domino" (Renovado)
Recuerdo que cuando era niño me propuse hacer una fila de fichas de dominós. Use dos juegos de dominós para hacer la larga cola. Cuando estaba a punto de terminar, cuando solo me faltaban como tres o cuatro fichas por colocar, sin querer toque la primera ficha… y ya se imaginan ustedes lo que paso.
¿Has visto como una larga fila de fichas de dominós da un gran espectáculo, cuando al caerse la primera, esta hace que todas las piezas se vayan cayendo una a la vez? Solo se necesita un pequeño toque a la primera pieza para comenzar el gran show.
¿Como puedo migrar este ejemplo a la vida real? Un pequeño evento puede desencadenar una serie de sucesos en nuestra vida, tanto positivos como negativos, pero todo comienza con un simple paso. Un simple hecho, una simple palabra o cualquier simple acto en nuestras vidas generará un fruto en el futuro, de ti depende que sea positivo o negativo.
Cuida tus pasos, cuida tus palabras, cuida lo que estas sembrando hoy, porque eso mismo cosecharas mañana. Si siembras odio cosecharas odio, si siembras perdón cosecharas perdón. Pero al final del día debemos aprender a lidiar con el fruto de nuestras acciones. Este nuevo año que se acerca es una nueva oportunidad para hacer cambios en nuestra vida. El problema no es que hayas caído, el problema es que no te quieras levantar. Si tu fila de dominós se vino abajo, Dios es fiel y justo para perdonarte y darte la oportunidad de comenzar de nuevo.
Como te gustaría que te traten, así mismo trata a los demás. ¿Quieres que te amen? Ama. ¿Quieres que te perdonen? Perdona. ¿Quieres que te tengan paciencia? Ten paciencia con los demás. Siempre nos gusta exigir y juzgar a los demás, pero cuidado… Algún día nosotros podremos necesitar de esa misma misericordia.
Recuerda, todo comienza con un simple paso para que todas las fichas detrás de ti comiencen a caer. ¿Cuales son esos pasos que te propones dar este nuevo año? Yo me he propuesto enmendar mis errores, lidiar con el fruto de ellos, pero comenzar un nuevo año restaurando mi relación con Dios y aferrándome mas a El y sus promesas.
¿y tu? ¿Cuales son tus planes para este nuevo año?
¡Que tengas un Día Bendecido!
Néstor Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario