miércoles, 24 de junio de 2015

"La Construcción"

El Cafecito de Hoy.
"La Construcción"

El día de ayer estaba intentando hacer un par de cosas con mi teléfono móvil y sentí que estaba caliente, lento y que no trabajaba con normalidad. Note que tengo muchas aplicaciones descargadas, un par de ellas que realmente no uso para nada… Así que después de un rato decidí borrar esas aplicaciones, reiniciarlo y ¡vualá! El teléfono volvió a la normalidad.

Si tu ordenador de repente se pone lento, se congela, o no funciona con normalidad y además el disco duro esta lleno ¿Qué haces? Liberas espacio en el disco y lo reinicias. Todos necesitamos reiniciar en nuestra vida.

A veces nos encontramos tan cargados con cosas que realmente no debemos llevar. Cuando sufres una fuerte decepción piensas que no podrás sobrellevarla; no comes, no duermes, sientes que se destroza el corazón y crees que tu mundo se derrumbó. De pronto, se te ocurre acudir a soluciones artificiales que, en vez de arreglar las cosas, empeoran tu estado y tu vida.

Comienzas a preguntarte que ¿por que a ti? ¿por que otra vez? en fin… La tristeza inunda tu mente con las grandes olas de la duda y la desesperación. Te sientes cargado y frustrado. Si quieres mejorar, lo primero que debes hacer es negarte a pensar en tu desgracia y comenzar a elaborar una lista de tus necesidades naturales y espirituales, para empezar a sanar tu corazón y sacar adelante tu vida.

Si Jesús pudo resucitar de entre los muertos, ¿Dime que no haría por ti? Es tiempo de comenzar de nuevo una nueva construcción, pero con un nuevo ingeniero, Dios. El te creo, el conoce más que nadie tu dolor, tu angustia, tus necesidades, y tu falta de paz.

Es tiempo de comenzar de nuevo, es tiempo de organizar tu vida, es tiempo de acercarnos a aquel que puede llevarnos a la verdadera felicidad. No te quedes mirando las ruinas, limpia tu campo para que comiences una nueva construcción, más firme y más hermosa.

Olvida y sigue adelante. ¡El cuerpo lo pide y el alma lo necesita! No dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy.

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario