martes, 30 de junio de 2015

“El Conductor”


El Cafecito de Hoy.
“El Conductor”

Hace unos días un amigo y yo nos dirigíamos a una actividad en la cual tenía una participación, antes debíamos recoger a una persona en el trayecto. 

Cuando nos detuvimos para que nuestro amigo subiera al coche, una señora cruzo la calle y venia pasando frente al auto antes de subir a la acera. Mi amigo, El Conductor, aun con la vista hacia atrás, inmediatamente la otra persona cerró la puerta, iba a salir disparado sin antes voltear su mirada hacia adelante y casi atropella a la señora que venía pasando frente a nosotros. 

Inmediatamente le echo la culpa a la señora de que se había atravesado.  “Pero viejo - le dije - tú fuiste que arrancaste el coche sin mirar hacia adelante”, pero el insistía en decir que la señora fue la culpable. 

Qué fácil es culpar a otros de nuestros propios errores, que fácil es buscar a alguien que siempre tiene la culpa de nuestras malas decisiones.  

Desde el principio de la historia humana, Adán le echo la culpa a Eva de hacerlo comer el fruto prohibido y esta culpo a la serpiente. (Génesis 3: 11-13) Es que es mas fácil buscar la culpabilidad en otra persona. Pero esto solo hace que nuestra vida sea cada día mas oscura y que el orgullo no nos deje doblegarnos en ningún momento. Este echa raíces y sin darnos cuenta tenemos un jardin de soberbia en nuestro corazón.

Este mundo va a peor cada día. Solo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta. Seamos responsables de nuestras propias decisiones y sus consecuencias. Antes de querer cambiar a los demás debemos de examinarnos y ver nuestras propias imperfecciones, errores y defectos. Entonces así pondremos empeño para superarlos.

Un corazón sin soberbia es un corazón lleno de vida. Reconocer nuestros errores nos hace grandes, esconderlos nos hace miserables. 

¡Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega

lunes, 29 de junio de 2015

“Mi Mano”

El cafecito de hoy
“Mi Mano”

Yo, Nestor Ortega, confieso tener un problema al dormir. Y es que doy demasiadas vueltas en la cama y cambio mucho de posición.   

Hace unos días desperté a eso de las 6 am y me di cuenta que estaba acostado sobre mi brazo derecho. Pero algo horroroso me paso. No sentí mi brazo por un momento, trate de levantarlo y tuve que usar mi mano izquierda para hacerlo, trate de mover los dedos y no pude. 

No se imaginan el susto que me di...  Al ejercer fuerza sobre él con el cuerpo, corte la circulación de la sangre, por lo tanto se acalambro y no pude sentirlo durante unos pocos segundos que me parecieron minutos. 

Este mismo error cometemos a diario, tal vez no con tu brazo, pero si con tus seres queridos. A veces ejercemos tanta presión sobre personas, que llega un momento donde no los sentimos, porque ya se han ido aun estando presentes. A veces presionamos demasiado a nuestros hijos, pareja, familiares y amigos, que llega el momento donde se cansan y desean alejarse de nosotros. 

Ejercer mucha presión sobre las personas nunca será un ejercicio saludable. El amor no se exige, se entrega, el respeto no se impone, se gana. Ten paciencia y permite que las demás personas se desarrollen, teniendo en cuentan que cometerán errores para ir perfeccionándose. 

Está bien que esperemos mucho de los demás, pero en vez de ejercer presión, es mejor animarlos y darle la mano en el momento en que estén decaídos. 

Recuerda, ejercer demasiada presión sobre alguien hará que se corte la circulación de la comunicación y ya no lo sientas, porque se ha marchado.

Hoy es lunes, día de nuevos retos y nuevas oportunidades. Dias de comenzar saludablemente nuestras relaciones. #Vivefull #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
NestorOrtega

miércoles, 24 de junio de 2015

"La Construcción"

El Cafecito de Hoy.
"La Construcción"

El día de ayer estaba intentando hacer un par de cosas con mi teléfono móvil y sentí que estaba caliente, lento y que no trabajaba con normalidad. Note que tengo muchas aplicaciones descargadas, un par de ellas que realmente no uso para nada… Así que después de un rato decidí borrar esas aplicaciones, reiniciarlo y ¡vualá! El teléfono volvió a la normalidad.

Si tu ordenador de repente se pone lento, se congela, o no funciona con normalidad y además el disco duro esta lleno ¿Qué haces? Liberas espacio en el disco y lo reinicias. Todos necesitamos reiniciar en nuestra vida.

A veces nos encontramos tan cargados con cosas que realmente no debemos llevar. Cuando sufres una fuerte decepción piensas que no podrás sobrellevarla; no comes, no duermes, sientes que se destroza el corazón y crees que tu mundo se derrumbó. De pronto, se te ocurre acudir a soluciones artificiales que, en vez de arreglar las cosas, empeoran tu estado y tu vida.

Comienzas a preguntarte que ¿por que a ti? ¿por que otra vez? en fin… La tristeza inunda tu mente con las grandes olas de la duda y la desesperación. Te sientes cargado y frustrado. Si quieres mejorar, lo primero que debes hacer es negarte a pensar en tu desgracia y comenzar a elaborar una lista de tus necesidades naturales y espirituales, para empezar a sanar tu corazón y sacar adelante tu vida.

Si Jesús pudo resucitar de entre los muertos, ¿Dime que no haría por ti? Es tiempo de comenzar de nuevo una nueva construcción, pero con un nuevo ingeniero, Dios. El te creo, el conoce más que nadie tu dolor, tu angustia, tus necesidades, y tu falta de paz.

Es tiempo de comenzar de nuevo, es tiempo de organizar tu vida, es tiempo de acercarnos a aquel que puede llevarnos a la verdadera felicidad. No te quedes mirando las ruinas, limpia tu campo para que comiences una nueva construcción, más firme y más hermosa.

Olvida y sigue adelante. ¡El cuerpo lo pide y el alma lo necesita! No dejes para mañana lo que puedes comenzar hoy.

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org

martes, 23 de junio de 2015

"Las Dos Cajas"


El Cafecito de Hoy
"Las Dos Cajas"

Una noche un hombre se fue a la cama angustiado por los problemas. Tardo varias horas en conciliar el sueño. Ya casi al amanecer pudo dormir; y soñó que tenía dos cajas en sus manos, dos cajas que Dios le había dado, una era negra y la otra dorada. 

Le dijo: "Pon tus penas en la caja negra y tus alegrías en la dorada". Hizo lo que le había dicho y guardaba en cada caja según Dios le había indicado. 
Notó que la caja dorada se hacía cada vez más pesada y la negra seguía tan ligera como antes. 

Con curiosidad abrió la caja negra para averiguar el por qué, y se dio cuenta que tenía un gran agujero en el fondo, por lo que todas sus penas se habían ido. 

Entonces se lo mostro a Dios y le pregunto ¿Señor, dónde estan mis penas? El sonrió y le dijo : "Hijo mío, yo las tengo". 

Señor, ¿Entonces, por qué me diste dos cajas? ¿Por qué la dorada y por qué la negra con el agujero?". El Señor le respondió: "Hijo mío, la dorada es para que cuentes todas las bendiciones que te doy, y la negra es para que dejes ir tus problemas y penas y no los cargues siempre".

Concluyo diciendo: "Tu pasas mas tiempo pensando en las cosas que no tienes y en tus problemas que en las bendiciones que te he dado. Entregame a mi tus problemas, descansa y disfruta de las bendiciones que tienes"

Es tiempo de despojarnos del peso que no nos permite disfrutar de las bendiciones que Dios nos ha dado. No pienses en lo que no tienes, disfruta lo que el te ha dado y deja en sus manos tus necesidades. "Descansa en El" (Mateo 11:28)

¡Que tengas un dia Bendecido!
Nestor Ortega


lunes, 22 de junio de 2015

"Yo Soy Rico"

El Cafecito de Hoy.
"Yo Soy Rico"

"Hace mucho tiempo un rey ordeno que al morir lo enterraran con todas sus riquezas, para poder disfrutarlas a donde quiera que fuera después de la muerte.

Para sorpresa de sus súbditos, años después abrieron su sepulcro y todos se sorprendieron al encontrar todas las pertenencias del rey en el mismo lugar. El rey no pudo llevarse nada de este mundo.

Desnudos nacemos y así mismo moriremos. (Job 1:21) Entonces, ¿Por que afanarnos tanto por conseguir tantas cosas que se quedaran aquí al momento de irnos?

Estamos tan ocupados trabajando en lograr nuestros éxitos que ni siquiera tenemos tiempo de disfrutar el corto tiempo de la vida. Nos aferramos a las cosas materiales, olvidando las cosas que realmente importan.  

Hay quienes viven tan ocupados en lograr lo que quieren que no tienen tiempo para sus hijos, parejas, familiares, amigos ni siquiera tiempo para saludar al vecino.

Ayuda al que necesite de ti, comparte con lo que menos tienen. Hay mas de mil formas creativas para hacerlo. Di por favor, da las gracias, sede el asiento, sede tu turno en la fila, cuando alguien te grite sonríe, una sonrisa saca otra sonrisa, habla menos y escucha mas. Yo soy rico,  no por lo que he alcanzado o conseguido en esta vida, sino por lo que dejare en ella después de marcharme. 

Nada te puedes llevar de este mundo pero si hay muchas cosas que puedes dejar mas importantes que el dinero. Este lunes es la excusa perfecta para comenzar de nuevo. Feliz inicio de semana. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega

viernes, 19 de junio de 2015

“El Fin de Semana”

El Cafecito de hoy.
“El Fin de Semana”


El verano del año pasado nos fuimos un fin de semana a visitar unos familiares a Sevilla. Sevilla es una ciudad al sur de España, en la comunidad de Andalucía. Donde el verano se siente como verano por su intenso calor. Así que fui mentalmente preparado para encontrarme con temperaturas sobre los cuarenta grados. 


El día sábado fuimos a la playa en la ciudad de Cádiz, a una hora mas o menos de Sevilla. Pero para sorpresa de nosotros la temperatura estaba a veintidós grados. El agua fría y el cielo nublado, lo que hacia que el sol no diera con toda su fuerza. La playa estaba un tanto desierta por la temperatura tan fresca, así que pensé que el viaje a la playa no había estado también como me lo esperaba. 


Pero cambie de opinión cuando mi tío me mostró unas fotos de cómo se pone la playa los días de mucho calor. Literalmente un mercado. No tienes espacio ni para respirar. Así que pensándolo bien, que el día estuviera así de fresco fue lo mejor. Así pudimos disfrutar la playa a plenitud y con todo el espacio que necesitábamos.


Muchas veces las cosas no salen tal y como las planeamos, nuestros planes no dan los resultados que esperábamos. Pero como dice la Biblia "Todo obra para bien a los que aman a Dios” (Romanos 8:28) 


A veces, que algo no salga como lo esperabas es lo mejor. Que las cosas salgan mal no quiere decir que no tuviste suerte, tal vez Dios tenia una idea mejor para nosotros. Así que mira desde otro ángulo… Un error es una forma mas de cómo no hacer las cosas. Fallar nos da experiencia, esencial para vivir la vida. 


Así que si no tuviste una buena semana, tienes unos días para descansar y retomar con nuevas fuerzas el lunes. Disfruta el fin de semana, descansa y metalizate de que el lunes comienza una nueva carrera. ¡Feliz fin de semana! #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

jueves, 18 de junio de 2015

"Los Abdominales"


El Cafecito de hoy
"Los Abdominales" 

Ya se acerca el verano, la gente comienza a ejercitar su cuerpo para estar listos para los días de sol y playa. Hay quienes hacen dietas y van al gimnasio sacrificándose, pasando momentos dolorosos para tener un cuerpo saludable. 

Hay otros que optan por formas mas fáciles y menos sacrificadas. Por ejemplo las liposucciones o aparatos que supuestamente queman la grasa de tu cuerpo mientras estás sentado viendo la televisión. A estos últimos yo les llamo "El efecto microondas". 

Personas que quieren lograr grandes cambios en la vida sin sacrificarse, sin sobrepasar momentos de dolor, estos que nos vuelven mas fuertes. Aquellos que viven una vida ejercitada conocen la famosa frase "No pain, no gain" (Sin dolor no hay ganancia) 

Entonces ¿Por que ir por la vida intentando evadir los momentos de dolor y solo buscando los momentos de paz y felicidad? Podemos llorar o respirar profundo y dar nuestro mejor esfuerzo. Los golpes de la vida nos hacen mas fuertes, los años nos hacen mas sabios y las experiencias nos hacen mas prudentes. 

La vida esta llena de retos que enfrentar; sino los asumimos hoy tendremos que enfrentarlos en otro episodio de la vida en el cual volverán a presentarse. Pelea hoy y serás fuerte mañana, escóndete y te volverás un débil explorador que no querrá salir nunca de su cueva por temor a la tormenta. 

Siempre hay una oportunidad de empezar de nuevo, se llama "Hoy" levántate, es tiempo de luchar. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org


martes, 16 de junio de 2015

"La Puntualidad"


El Cafecito de Hoy.
"La Puntualidad"

Anoche me acosté tarde porque estaba terminando unos diseños que debía entregar el día de hoy. Por ende me levante más tarde de lo que debía puesto que tenia una reunión a primera hora. Así que como imaginarás, llegue tarde...

La palabra puntualidad se deriva de la palabra puntual y esta a su vez de la palabra "punto“. Ser puntual es ser exacto, ser preciso. 

¿Sabias que ser puntual es uno de los primeros pasos para cambiar el mundo?  Imagina que te levantas tarde, por ende, sales rápido de la casa y no pudiste detenerte a desayunar y compartir con la familia. Vas conduciendo sumamente rápido porque vas tarde, al igual que los demás coches. Los peatones van por la calle deprisa y se te cruzan en tu camino, porque también van tarde, eso hace que llegues estresado al trabajo y malhumorado. 

¿Ves? No tuviste tiempo para compartir con la familia, pudiste tener un accidente por ir en exceso de velocidad, esquivando coches, peatones y motos. Además llegas estresado al trabajo, lo cual, puede hacer que tengas un mal día y que luego llegues a la casa cansado y estresado y te descargues con tus hijos, pareja o familia. 

Si te diriges a un lugar con el tiempo suficiente puedes ceder el paso, regalarle una sonrisa al otro conductor que va tarde y malhumorado, llegas al trabajo tranquilo, sonriente, por ende tendrás un buen día de trabajo y al llegar a casa no te desquitaras con tu familia. 

La puntualidad puede cambiar el mundo. Comencemos  a ser puntuales y veremos cómo se sumaran horas a nuestro día, sonrisas a nuestro rostro y paz a nuestro corazón. Es hora de ser puntual.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega


lunes, 15 de junio de 2015

"La Vida"

El Cafecito de hoy.
"La Vida"

La paradoja de nuestro tiempo es que gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, más expertos pero más problemas, mejor medicina pero menor bienestar.

Bebemos demasiado, fumamos demasiado, reímos muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiada televisión y oramos muy rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores. Hablamos demasiado pero no sabemos escuchar.

Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para ayudar a un vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. 

Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero logramos menos. Hemos aprendido a apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden procesar mayor información y difundirla, pero nos comunicamos cada vez menos.

Un beso y un abrazo pueden reparar una herida cuando se dan con toda el alma. Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese momento, porque un día esa persona ya no estará contigo. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte llegar este mensaje, y en que tú puedes elegir compartir estas reflexiones o simplemente borrarlas.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

miércoles, 10 de junio de 2015

¨La Botella de Sidra¨

El Cafecito de Hoy.
¨La Botella de Sidra¨

Era una tarde calurosa, de esas que con toda normalidad se dan en Republica Dominicana. Abrí la nevera y vi una botella de sidra que estaba por la mitad desde hace unos días.
Al mirarla se me hizo agua la boca, así que tome una copa para servirme y refrescarme un poco. 
Puse la botella en frente de mí para quitar el corcho, pero este, por la presión de la efervescencia, salió disparado y me dio en la frente. Sí… yo también me morí de la risa. 
Hay días en que todos nos encontramos efervescentes y sentimos que vamos a estallar. Tenemos tanta presión encima, que con la más mínima oportunidad estallamos y herimos a las personas a nuestro alrededor. 
Decimos cosas que no debemos decir, hacemos cosas que no debemos hacer, reaccionamos sin pensar. Y dejamos que toda esa presión salga de nosotros de manera descontrolada.
Hay que tratar de sacar toda esa presión de nosotros, de manera que no dañe a los que están a nuestro alrededor, en el trabajo, nuestra casa, universidad, relación, con nuestros hijos, etc...
“La presión no debe ser el factor que controle tus emociones, hay palabras pasajeras que hieren para siempre”. Cuidemos nuestra reacción, y si ya has herido a alguien en un momento de efervescencia, lo más sabio es que pidas perdón.
Cuida tus palabras, pues estas son como cuchillos. Puede ser que no maten pero dejan heridas y cicatrices que duran para siempre.
¡Que tengas un día! Bendecido.
Nestor Ortega

martes, 9 de junio de 2015

"La Carrera de Karts"

El Cafecito de Hoy.
"La Carrera de Karts"

El dia de ayer, para celebrar el cumpleaños de dos amigos, nos fuimos a un circuito de kart. La pista, los cascos, los coches y la velocidad nos esperaban. En mi primera carrera no me fue tan mal, llegue en cuarta posición. Pero como quería estar en la final, en la segunda carrera tenia que llegar tercero.

Antes de salir me di cuenta que a mi coche se le iban los frenos. Pero la adrenalina no me dejo tener este dato en cuenta a la hora de entrar en las curvas, especialmente en la curva después de la meta que era muy cerrada.

En la ultima vuelta y peliando por la tercera posición, entré en esta curva a toda velocidad. Otro compañero venia luchando conmigo a la misma velocidad que yo. Así que al entrar en esta curva cerrada tuve que frenar y los frenos no respondieron, por lo que me estrelle a toda velocidad con el muro de neumáticos. Salí despedido del coche y me golpee en la pierna y en la mano. Afortunadamente no venia nadie detrás y el pequeño accidente no dejo ninguna secuela importante.

Velocidad en las curvas… ya sabia este concepto pero la adrenalina no me dejo pensar con claridad en ese momento. Como he dicho antes; En la carrera hay que ir de prisa, pero hay momentos en que debemos disminuir la velocidad para no estrellarnos. La realidad es que para todo el que conduce este es un planteamiento básico. Pero no todos hemos llevado este concepto a la vida real.

En ella hoy en día todo va muy rápido, el aceleramiento y la rapidez son signos de crecimiento, pero hay momentos en nuestra vida en que debemos disminuir la marcha para evitar chocar contra el muro o contra otro corredor.

"La desesperación es parte del fracaso y las cosas duraderas se toman su tiempo". Baja la velocidad en el momento indicado y así podrás avanzar más. Los atajos no siempre son la mejor opción. La carrera no la gana el mas rápido, sino el que logre mas estabilidad.

Calcula cada cosa que vayas a hacer, cuida tus palabras y no realices nada por salir del paso. ¡A veces hay que desacelerar para llegar más rápido! Las turbinas en la vida te harán estrellar.

Recuerda; no se trata de llegar rápido, sino de llegar y mantenerse. Eso se toma su tiempo y esfuerzo. ‪#‎ViveFull‬

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org

lunes, 8 de junio de 2015

¨Los Fracasos¨

El Cafecito de hoy.
¨Los Fracasos¨
En mis treinta y cinco años de vida he comenzado muchas cosas. He tenido muchos proyectos, pero no todos han tenido el final que he pensado. No por eso creo que he fracasado. 
Aunque aun no he podido lograr todos mis sueños tengo la fe de que los que si sean para mi bien, esos Dios permitirá que los alcance.
Tal vez por no alcanzar tus metas te sientas fracasado. Pero un fracaso no quiere decir que llego el final, tal vez este pueda significar un nuevo comienzo.
Fracaso no significa que seamos unos fracasados, Significa que todavía no hemos tenido buen éxito. Fracaso no significa que no hemos logrado nada, Significa que hemos aprendido algo.
Fracaso no significa que hemos actuado como necios, Significa que hemos tenido mucha fe. Fracaso no significa que hemos sufrido el descredito, Significa que estuvimos dispuestos a probar.
Fracaso no significa falta de capacidad,  Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera. Fracaso no significa que somos inferiores, Significa que no somos perfectos.
Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo. Fracaso no significa que debemos echarnos atrás, Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que no lograremos nuestras metas, Significa que tardaremos un poco mas en alcanzarlas. Fracaso no significa que Dios nos ha abandonado, ¡Significa que DIOS tiene una idea mejor!
Los errores y fracaso nos enseñan algo, nos enseñan a hacer las cosas de diferentes maneras. Nos hacen mas fuertes y nos dan experiencia que tanto necesitamos en esta vida. Hoy es lunes, día de nuevos comienzos, día de nuevos retos y nuevos proyectos. #YoAmoElLunes 
¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

viernes, 5 de junio de 2015

"La Caminata"

El Cafecito de hoy 
"La Caminata"

Hace unos días estuve investigando en una plaza comercial sobre una cámara que quiero comprar. Cuando terminamos mi esposa me dijo – Vámonos caminando, quiero estirar un poco las piernas. La plaza queda prácticamente cerca, pero caminando el recorrido seria de unos 30 minutos.


En el trayecto hay que atravesar un gran parque, así que nos fuimos caminando. El viaje se hizo corto, claro, andaba bien acompañado. Esta mañana fui de nuevo a la plaza a investigar si había llegado el pedido de la cámara. De igual manera, como el clima estaba tan rico decidí volver caminando para estirar las piernas.

¡Grabe error! El viaje se me hizo largo, aburrido y llegue cansado y malhumorado a casa. ¿Alguna vez has recorrido grandes distancias en grupo; y luego que recorres el mismo tramo solo, notas la diferencia?

Caminar solo no es bueno, ni en la calle, ni haciendo ejercicios, o mas importante aun… en la vida. Siempre es bueno tener un compañero de viaje… este viaje, a veces tan largo hacia nuestro ultimo día de vida. Hoy en día muchas personas mueren de depresión, se sienten solos rodeados de mucha gente, les han fallado tanto que ya no creen ni confían en nadie.

Como dije antes, no es bueno caminar solos. Necesitamos personas alrededor de nosotros, algunas de las cuales alimentarnos y crecer; y otros que se alimenten y aprendan de nosotros. Pero no solo caminar junto a personas, también necesitamos caminar con Dios y entregar a El nuestras cargas. El hará que nuestro viaje sea corto, agradable y te aseguro que valdrá la pena vivir. 

No viajes solo por la vida. Viaja junto a tu familia, tus verdaderos amigos, tu pareja, y quienes realmente sean buena compañía para tu viaje.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

miércoles, 3 de junio de 2015

“El Arquero Ciego”


El Cafecito de Hoy.
“El Arquero Ciego”

El joven Im Dong Hyun, a sus 26 años, solo cuenta con el 20% de visión en el ojo derecho y el 10% en el ojo izquierdo, pero esto no es impedimento para que siga marcando la historia de su país.

Dong es arquero profesional, legalmente se le considera ciego. Imagina, un arquero ciego, eso es imposible, pero no para este coreano. Todo lo que puede hacer es tratar de distinguir entre los diferentes colores de la diana cuando se sitúa frente a ella.

Legalmente ciego, pero no usa perro guía, ni bastón, y se siente incómodo cuando la gente le dice que está incapacitado. El joven Hyun huye de las gafas, las lentillas y no piensa en operarse para mejorar su visión: Ha practicado con anteojos, pero dice que le hace sentir menos cómodo cuando dispara.

Con todas estas limitaciones, pese a ello, Im Dong Hyun logró batir su propio récord del mundo de 72 flechas en la prueba individual de tiro con arco, ya que logró 699 puntos sobre 720 en la ronda clasificatoria de la prueba individual. Medalla de oro en Atenas y Pekín.

Pero este joven coreano no decidió rendirse en su lucha por lograr su sueño de ser arquero profesional. Con todas sus limitaciones luchó, sudó, lloró y dio lo mejor de si para llegar hasta donde esta.

¿Y tu? ¿Hasta donde estarás dispuesto a llegar para lograr tus sueños? ¿Estas dispuesto a luchar en contra de tus limitaciones? Si Dong Hyun pudo dejar a un lado sus limitaciones, que tal ves son mayores que las tuyas, ¿Que te impide hacerlo?

Hoy es un día de un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, día de ponerse la ropa de pelea y salir al campo de batalla. Lucha, da lo mejor de ti y #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega


martes, 2 de junio de 2015

“Los Errores”

El Cafecito de Hoy
“Los Errores”

Todos los días al levantarme y salir a la calle, no pienso en hacer todo perfecto. Pienso en hacer lo mejor que pueda y aprender de mis errores. Nuestros errores nos dan la experiencia necesaria para volver a intentarlo una vez mas.

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos. O cuando caes y no ves el levantarte como una opción. Todos cometemos errores, todos sin excepción nos equivocamos... Lo malo es no arrepentirnos y quedarnos en el error.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Creo que al final del día no te premian por lo que hayas logrado, sino por todo lo que hayas aprendido en el camino.

Aquellos que tienen miedo a equivocarse, se equivocan. La vida nos ofrece retos; y esos retos nos ofrecen logros y esos logros nos ofrecen experiencias. Y esto es lo esencial para vivir.

A diario aprendo de mis errores, creedme que son muchos, por eso hoy he decidido levantarme de donde he caído.

El error mas grande, es temer cometer uno. 

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org

lunes, 1 de junio de 2015

¨El Barco y El Ancla¨

El Cafecito de Hoy. 
¨El Barco y El Ancla¨

Hace algunos años trabajaba en una compañía que tenia sus oficinas frente al mar, cerca del puerto de santo domingo. Por lo tanto, a diario veía muchos barcos entrar y salir.

También podía ver como el mar cambia de marea baja a marea alta. Un día esta muy tranquilo y otro día abatido por grandes olas. 

Pero me di cuenta que cuando el barco esta anclado, no importa cuan grande sea el oleaje, el barco se mantiene estable. En el mar de la vida en el que navegamos diariamente, tenemos días tranquilos y días de grandes oleajes, días de marea baja y días de marea alta.

Las deudas, los conflictos amorosos, las enfermedades, las traiciones, las culpas, la soledad, la tristeza, el tener varios días sin leer el cafecito jeje, en fin... A diario nuestro barco es azotado por diferentes tipos de clima. Pero si estas anclado no hay nada que temer. La pregunta seria ¿Que tan segura es tu ancla?

Hace más de 14 años cambie mi ancla al entregar a Dios mi corazón y desde ese día mi barco esta seguro.  El mar ha seguido igual. Los problemas, las enfermedades, las traiciones, las deudas, los conflictos, el caer y levantarse, todas esas olas han seguido en el mar, pero mi barco ha estado seguro desde entonces.

La paz del Señor no consiste en la ausencia de pruebas y dificultades. Precisamente es en la prueba donde se experimenta la realidad de ella. 

Tal vez el ancla que has estado usando hasta ahora no ha sido lo suficientemente estable. Cambia de ancla y acércate a Dios. 

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos...  (Filipenses 4:7) ¿Necesitas paz?

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org